domingo, 27 de marzo de 2022

ACERCA DE LA CONSAGRACIÓN DE RUSIA AL CORAZÓN INMACULADO DE LA SMA. VIRGEN MARÍA

 Fuente de esta imagen: Adelante la Fe


Por el PADRE BERTRAND LABOUCHE

Grandes gracias están unidas a esta consagración, Nuestra Señora reveló a Sor Lucía. ¿Se ha hecho hasta ahora?

El 20 de julio de 1926, Lucía fue enviada al noviciado de Tuy, no lejos de la frontera portuguesa, para completar su postulantado. El 2 de octubre de 1926 recibió allí el velo, pasó allí sus dos años de noviciado y emitió la profesión el 3 de octubre de 1928. El 13 de junio de 1929, en este mismo convento, la Virgen vino a pedirle la Consagración de Rusia a su Inmaculado Corazón. Que Sor Lucía nos describa esta nueva y espléndida visión [1] :

Había pedido y obtenido permiso de mis Superiores y de mi confesor para hacer una Hora Santa, desde las once hasta la medianoche, en la noche del jueves al viernes. Encontrándome así sola, una noche... la única luz era la de la lámpara (del Santísimo Sacramento). De repente, toda la capilla se iluminó con una luz sobrenatural, y sobre el altar apareció una cruz de luz, que se elevaba hasta el techo. En una luz más brillante, vimos, en la parte superior de la cruz, la figura de un hombre, cuyo cuerpo vimos hasta el cinturón, sobre su pecho una paloma, igualmente luminosa y, clavada en la cruz, el cuerpo de otro hombre. Un poco por debajo del cinturón (de este), suspendido en el aire, se veía un cáliz y una gran hostia, sobre las cuales caían unas gotas de sangre, que brotaban sobre las mejillas del crucificado y de una herida en el pecho. Fluyendo sobre la hostia, estas gotas cayeron en el cáliz.

Bajo el brazo derecho de la cruz estaba Nuestra Señora; era Nuestra Señora de Fátima, con su Inmaculado Corazón en su mano izquierda, sin espada, ni rosas, pero con una corona de espinas y llamas.

Bajo el brazo izquierdo de la cruz, grandes letras, como de agua cristalina que habría corrido sobre el altar, formaban estas palabras: “Gracia y Misericordia”. Comprendí que se me había mostrado el misterio de la Santísima Trinidad y recibí luces sobre este misterio que no me está permitido revelar.

Entonces, Nuestra Señora me dijo: “Ha llegado el momento en que Dios le pide al Santo Padre que haga, en unión con todos los obispos del mundo, la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón. Él promete salvarla por este medio. 

Son tantas las almas que la justicia de Dios condena por los pecados cometidos contra mí, que vengo a pedir reparación. Sacrifícate por esta intención y ora”.

Las condiciones de esta Consagración de Rusia son claras: que el Papa consagre a Rusia en particular y no al mundo en general y en unión, al menos moralmente, con los obispos de todo el mundo.

En varias ocasiones [2] , Sor Lucía recordó estas condiciones sine qua non.

·     Durante una entrevista con el P. Jongen, en Tuy, el 3 de febrero de 1946: “La Santísima Virgen pide la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María, por el Papa, en unión con todos los obispos del mundo”. “¿No habló ella de la consagración del mundo? " "No".

·     El P. Mac Glynn, en febrero de 1947, escuchó a sor Lucía repetir con fuerza esta petición específica: “¡No! No! ¡No el mundo! ¡Rusia, Rusia!

·     Tras el acto de ofrenda realizado el 13 de mayo de 1982 por Juan Pablo II, la vidente señaló que Rusia no había sido objeto de la consagración. Ahora bien, Dios quería “la consagración de Rusia y de Rusia sola, sin ninguna añadidura”.

·     En carta dirigida al P. Umberto Pasquale, fechada el 13 de abril de 1980, escribe: “Nuestra Señora de Fátima, en su pedido, se refiere sólo a la consagración de Rusia”: “só se referece a consagração da Russia  ”, como puede leer a continuación:

 

·     En las dos cartas que escribe al P. Gonçalves, en mayo de 1930, sor Lucía especifica: “El Buen Dios promete poner fin a la persecución en Rusia, si el Santo Padre se digna hacerlo, y ordena [3 ] del mundo católico también a hacer un acto solemne y público de reparación y consagración de Rusia". 

Todavía escucho al querido e infatigable [4] Abbé Caillon decirme con emoción en la década de 1980: “¡No , no, Rusia todavía no está consagrada al Inmaculado Corazón de María  ”! ¡Reconocemos de todos modos que la realización de estas dos condiciones: la consagración de Rusia sola y la unión moral del Papa con los obispos, no exceden las fuerzas humanas! Sin embargo, el pedido de Nuestra Señora aún no se cumple, como lo demuestra este pequeño cuadro:



Debemos admitir, con el hermano François de Marie des Anges [5] , que la consagración hecha por Pío XII en 1942 no quedó sin frutos: "Es notable que los meses que siguieron a este acto solemne marcaron el verdadero punto de inflexión de la guerra que estaba llegando a su fin". Pero al mismo tiempo, el comunismo de Stalin ganaba poder y en 1945 varias naciones serían sus víctimas. 

En agosto de 1931, en Rianjo, Nuestro Señor dirigió estas terribles palabras a sor Lucía: "Haced saber a mis ministros, que siguiendo el ejemplo del Rey de Francia [6] , retrasando la ejecución de mi pedido, seguirán a él en la desgracia. El Santo Padre consagrará Rusia, pero será tarde.

Tal vez le venga a la mente una objeción, querido lector: ¿acaso Rusia no está ahora salvada del comunismo? ¿No se destruyó el Muro de Berlín? ¿No ha salido a la luz la práctica religiosa rusa? ¡Se dice que el presidente Putin sigue un retiro anual en un monasterio ortodoxo! ¡Ya no estamos en la época de Lenin o Stalin!

Sí, pero ¿Rusia es católica? ¿No permitió también la caída del Muro de Berlín que la decadencia occidental y las sectas protestantes penetraran en Rusia? 

Sin embargo, hay esperanza, porque en nuestros días ha aparecido en Rusia un poder fuerte, coherente y respetado, si no temido por otras naciones, que sólo puede favorecer los frutos maravillosos de la consagración de Rusia al Corazón Inmaculado como Nuestra Señora de ¡Fátima lo pidió! Entonces Rusia se convertirá oficialmente a la religión católica y se convertirá en una nación cristiana modelo. 

Cuando el P. Alonso interrogó a Sor Lucía sobre la palabra de Nuestro Señor de que el Papa consagrará Rusia pero será tarde, la vidente le dijo que "  la consagración de Rusia y también el triunfo final del Inmaculado Corazón de María que seguirá son absolutamente ciertos y se realizarán a pesar de todos los obstáculos  ”.

Fuente: Fátima, el mensaje para nuestro tiempo , ediciones de Chiré.

____________________________

1. Memorias , Anexo No. 2. [  ]

2. Hermano François de Marie des Anges: Fátima, alegría íntima, acontecimiento mundial – Edición CRC, 2ª edición revisada y corregida en diciembre de 1993. Citado por el Padre Fabrice Delestre en el sitio web La Porte Latine . [  ]

3. Esto puede significar que el Cielo daría la bienvenida a esta consagración incluso si la autoridad papal estuviera muy disminuida. [  ]

4. El lector se beneficiará de la obra del hermano François de Marie des Anges, op. cit ., que relata con qué perseverancia trabajó el Abbé Caillon por esta consagración, llegando incluso a entrar en contacto varias veces con el Papa. [  ]

5. Op.cit . pags. 250. [  ]

6. El 17 de junio de 1689, Luis XIV se negó a consagrar su reino al Sagrado Corazón de Jesús como le había pedido santa Margarita María en nombre de Nuestro Señor. Como observa el hermano François de Marie des Anges (op. cit. p. 217), el 17 de junio de 1789, exactamente un siglo después, el Tercer Estado insurgente se autoproclamó Asamblea Constituyente, derrocando así a la Monarquía. Este fue el comienzo de la Revolución Francesa con su doctrina de los Derechos del Hombre sin Dios y sus atrocidades contra la Iglesia…  [  ]       

https://laportelatine.org/spiritualite/apparitions/la-consecration-de-la-russie-au-coeur-immacule-de-marie

Fuente: Agenda Fátima