jueves, 9 de abril de 2020

EL ARZOBISPO VIGANÓ INVITA A TODOS LOS OBISPOS Y SACERDOTES DEL MUNDO A RECITAR EL EXORCISMO DE LEÓN XIII ESTE SÁBADO SANTO


Fuente

El 13 de octubre de 1884, León XIII tuvo una terrible visión del asalto de los poderes del Infierno contra la Santa Madre Iglesia, y ordenó que se rezara la oración a San Miguel Arcángel al final de la misa. También compuso un Acto de Exorcismo y ordenó que se insertara en el Ritual Romano, y mencionó explícitamente lo que había visto: "Los más taimados enemigos han llenado de amargura a la Iglesia, esposa del Cordero Inmaculado, le han dado a beber ajenjo, han puesto sus manos impías sobre todo lo que para Ella es más querido. Donde fueron establecidas la Sede de San Pedro y la Cátedra de la Verdad como luz para las naciones, ellos han erigido el trono de la abominación de la impiedad, de suerte que, golpeado el Pastor, pueda dispersarse la grey".
En estos días de grave tribulación, en los que la pandemia priva a los católicos de la Santa Misa y los Sacramentos, el diablo se desata multiplicando sus asaltos para inducir a las almas a pecar. Los benditos días de Semana Santa, un tiempo dedicado a la confesión en preparación para la Comunión Pascual, nos ven obligados a confinarnos, pero no nos impiden rezar al Señor.
Siendo un día de silencio en espera del anuncio de la Resurrección, este Sábado Santo puede ser una ocasión preciosa para todos los Ministros Sagrados. No hay necesidad de salir, no hay necesidad de romper ninguna prohibición de la autoridad civil.
Pido rezar todos juntos el Exorcismo contra Satanás y los ángeles rebeldes (Exorcismus in Satanam et angelos apostaticos, Rituale Romanum, Tit. XII, Caput III), en la forma que León XIII estableció para toda la Iglesia, a las 3 p.m., hora de Roma (*), el sábado 11 de abril de 2020, uniéndose en una batalla espiritual contra el Enemigo común de la Humanidad.
El Sábado Santo es el día en el que celebramos el descenso a los infiernos de Nuestro Señor Jesucristo, para liberar las almas de los padres de las cadenas de Satanás. En el gran silencio después de la Pasión y Muerte del Señor, la Santísima Virgen veló y creyó, esperando confiadamente la Resurrección de su amado Hijo. Un momento en el que el mundo parece haber vencido, pero en el que se prepara la gloria de la Pascua.
Pido a todos mis cofrades en el Episcopado y a los sacerdotes que se unan a la oración del Exorcismo, conscientes de que este poderoso Sacramental, especialmente cuando se recita en comunión con todos los demás pastores, ayudará a la Iglesia y al mundo en la lucha contra Satanás. También recomiendo el uso de la estola, un signo de poder sacerdotal, y el agua bendita.
Que la Santísima Virgen, terrible como un ejército desplegado en la batalla, y San Miguel Arcángel, Patrón de la Santa Iglesia y Príncipe de la Milicia Celestial, nos protejan a todos.
+ Carlo Maria Viganò,

Arzobispo Titular de Ulpiana


Jueves Santo 2020



______________________



(*): cuando en Roma sean las 3 p.m., en Ciudad de México, Bogotá, Quito y Lima serán las 8 a.m.; en Washington y Santiago serán las 9 a.m., y en Brasilia y Buenos Aires serán las 10 a.m.