lunes, 9 de diciembre de 2019

COMENTARIO ELEISON Número DCXLVII (647) - 07 de diciembre de 2019



Sugerencias de Lectura

Un tanque del ejército necesita combustible y municiones,
Una mente católica necesita gracia y erudición.
Pronto llegará el 25 de diciembre, y puede que haya un número de lectores en la carrera para conseguir regalos. Este último año ha visto aparecer en forma de libro, ya sea por primera vez o como volúmenes de reimpresiones, mucho material de lectura en inglés, que debería ayudar a los católicos a salvar sus almas que desean resistir el desorden de sus mentes. A continuación se enumeran los cuatro libros separados, o series de libros, y a continuación también las diversas direcciones electrónicas en las que se pueden comprar (ninguna de ellas está disponible en las direcciones personales de Monseñor Williamson). En primer lugar, los libros, en orden alfabético (inglés):
“¿TAL CÓMO SOMOS?”, por Sean Johnson, que desde hace años sigue de cerca la evolución de la Fraternidad San Pío X. El movimiento llamado “Resistencia” acusa a la Fraternidad de desviarse de la política de conversión-antes-de-contacto hacia la Roma conciliar que la Fraternidad heredó de Monseñor Lefebvre (1905–1991), mientras que la Fraternidad niega toda divergencia significativa con respecto a la de su Arzobispo. En su libro “¿Tal como somos?” Johnson ofrece abundantes pruebas, incluidos muchísimos enlaces electrónicos, de que la Fraternidad ha seguido durante mucho tiempo un curso diferente al del Arzobispo, porque sus sucesores nunca han visto con tanta claridad como él el daño que causó al Concilio y a los conciliares romanos. Lectura necesaria para cualquier católico que quiera discernir seriamente si la Fraternidad ha divergido o no.
COMENTARIOS ELEISON”, de Monseñor Williamson, en tres volúmenes, números 1–200, 201–400 y 401–600. Aquí está el paquete completo de sus “Comentarios” semanales del sábado, desde su inicio en Internet en Argentina en 2007 hasta su segundo número de enero de este año en Broadstairs, Inglaterra. Cubren una variedad de temas – filosofía, historia, política, arte, música, teología – pero tal vez son más útiles para vincular todos estos temas en la perspectiva de la fe católica. No son infalibles, pero discuten, y cualquiera que siga los argumentos no es probable que sufra de una mente revuelta.
CARTAS DEL RECTOR”, también de Monseñor Williamson, en cuatro volúmenes, son las cartas que escribió cada mes como Rector del Seminario de la Fraternidad en los EE.UU. entre 1983 y 2003, cuando todavía era miembro de la Fraternidad de San Pío X. Son las predecesoras de los “Comentarios Eleison”, pero cada una de ellas son dos veces más largas, siendo mensuales en lugar de semanales. Documentan la historia de muchos de los mejores años de la Fraternidad, y analizan constantemente la locura de nuestros tiempos a la luz de Dios y de su única y verdadera Iglesia. En estas “Cartas” y “Comentarios” un cierto número de almas han encontrado por la gracia de Dios su camino de ellos hacia Él, a pesar de toda la confusión de nuestro oscuro tiempo. Gracias a Dios.
VOZ de la TROMPETA”, por último, pero no por ello menos importante, por el Dr. David White, profesor de literatura retirado de la Academia Naval de los Estados Unidos en Annapolis, Maryland, es una biografía en un solo volumen de su viejo amigo, Monseñor Williamson, que se remonta al año 1940 y hasta hace unos pocos años. Sólo la primera de las cuatro partes del libro es estrictamente biográfica. Las otras tres partes cuentan la historia de la batalla en curso del Obispo contra la Iglesia y el mundo modernos en un estilo muy original pero popular, único del buen Doctor, quien es especialmente capaz, por su fuerte fe y profundo conocimiento de la música y la literatura del mundo, de relacionar a la Iglesia de Nuestro Señor y al mundo moderno entre sí. De nuevo, muy recomendable para cualquier católico que desee pensar.
Y en segundo lugar, cuatro fuentes de disponibilidad de estos libros, en orden alfabético: 
Amazon.com para “As we are?”, “Letters” y “Trumpet”.
Catholic Action Resource Center para “As we are?”, “Eleison Comments” y “Trumpet”
ChantCD.com para “As we are?”
Stmarcelinitiative.com para “Letters” y “Trumpet”.
Kyrie eleison.