sábado, 12 de octubre de 2019

CARTA DE LECTOR: LA NEO-FSSPX Y EL SÍNODO DE LA AMAZONIA


La Neo-FSSPX esperó cuatro días para manifestarse acerca de este abominable Sínodo de la Amazonia. Es tan escandaloso, que no podía permanecer en silencio. Pero debía pesar bien sus palabras. Hoy día 10 saca este artículo:
Repleto de ironía desdeñosa, hasta de altanería que pretende mirarlo todo desde una altura tal, por lo cual no hay que encabritarse y levantar la voz o recurrir a palabras muy fuertes o chocantes (el título del artículo apunta más que nada a una cuestión estética). Sólo ironías.
Eso sí: hay una palabra que no menciona en todo el artículo. Adivine usted cuál es: “Francisco”.
Y en la única mención al papa demoledor de la Iglesia, dice: “Se realizaron ceremonias y bailes grotescos ante el Papa y los cardenales”, lo cual es ambiguo y puede interpretarse de una forma benévola: “el papa fue víctima de este espectáculo que debió soportar” o algo parecido.
Pero claro, cuando uno ve después esta noticia de la Neo-FSSPX:
uno se da cuenta de esto: la Neo-FSSPX es RICA. Y como tal, no quiere perder lo que tiene.
Cuando a la Beata Ana María Taigi una reina quiso asegurarle el porvenir con su ayuda económica, la beata se negó, prefiriendo seguir en la pobreza, por estos motivos: “no excitar las envidias, no elevar a su familia por encima de su rango, permanecer siempre libre al servicio de Dios; los compromisos que se contraen con los grandes exponen a traicionar la verdad para halagarles”.
J. Matovelle