sábado, 24 de agosto de 2019

LA IGLESIA ST. MICHAEL'S DE LA FSSPX EN ERIE, EE.UU., AHORA ES EL TEMPLO DE UNA SECTA PROTESTANTE



Como informábamos hace unos días, la iglesia St. Michael’s de la FSSPX en Erie, Pennsylvania, es ahora un centro de culto de una secta protestante Bautista. 

Non Possumus se limita a exponer los hechos. Es la FSSPX la que debe explicar por qué algunas de sus iglesias pasan a ser templos de falsas religiones, pues hasta el código de derecho canónico modernista dispone lo siguiente: 

1222  § 1. Si una iglesia no puede emplearse en modo alguno para el culto divino y no hay posibilidad de repararla, puede ser reducida por el Obispo diocesano a un uso profano no sórdido.
§ 2. Cuando otras causas graves aconsejen que una iglesia deje de emplearse para el culto divino, el Obispo diocesano, oído el consejo presbiteral, puede reducirla a un uso profano no sórdido, con el consentimiento de quienes legítimamente mantengan derechos sobre ella, y con tal de que por eso no sufra ningún detrimento el bien de las almas.

La Misión St. Michael’s fue fundada por la FSSPX en 1988 en la ciudad de Erie; en esta dirección: 6366 West Lake Road Erie, PA.

Verla  acá



La propiedad fue puesta a la venta por una agencia de bienes raíces, en cuya página web se informa que el inmueble fue utilizado recientemente como iglesia y exhibe varias fotos.

La propiedad fue comprada y el 14 de octubre de 2018, la “iglesia bautista el Calvario” anunció a sus seguidores en su página de Facebook que tenía ahí su nueva dirección e invitaba a visitarla:

  
El video de la inauguración de la nueva “iglesia” protestante puede verse en este enlace. He aquí algunas fotos:





Antes de la venta, así lucía la Misión St. Michael's:


Hoy en día: