miércoles, 7 de agosto de 2019

LA IGLESIA DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA MADRE DE DIOS, TEMPLO DE LA FSSPX EN SYRACUSE (EE.UU.), AHORA ES EL CENTRO ISLÁMICO DE SYRACUSE

La iglesia de la Bienaventurada Virgen María Madre de Dios, de la FSSPX, en Syracuse, NY, Estados Unidos, ha sido vendida a los musulmanes y convertida en una mezquita. Esa iglesia había sido erigida en 1985 (ver acá, p. 6). La Fraternidad usa ahora un templo diocesano.

Como podemos ver en este boletín del 2014 del priorato de Syracuse, el domicilio de la iglesia es 450 Wilkinson St, Syracuse, NY 13204. Se puede encontrar todavía ese dato en Google (ver acá).

Este es el edificio:





La información de la venta a los musulmanes fue publicada en Cathinfo Y se prueba en Google maps (ver acá):





Nótese que los vitrales que adornan el templo y que representaan varios episodios de la vida de Nuestra Señora, han sido cubiertos. El sitio donde se adoraba y predicaba al verdadero Dios, se ha transformado en una mezquita donde se predica el odio a muerte a Jesucristo y a la Iglesia. En 2015, en Syracuse, la diócesis vendió la iglesia de la Santísima Trinidad a los musulmanes y éstos realizaron una ceremonia de “quiebre de cruces”. De la iglesia conciliar no nos extraña. ¿Pero de la FSSPX? 

En ese lugar se encontraban tanto la iglesia como el priorato de la FSSPX. Pero cerca de allí la Fraternidad cuenta con una escuela y una pequeña capilla perteneciente a ésta. Desde la venta de la iglesia, las misas fueron celebradas en la capilla de la escuela e incluso en el gimnasio de la misma. En mayo de este año, se anunció en el boletín de la escuela que la misa del domingo del Buen Pastor se realizaría en la iglesia Santa Cecilia, en Solvay, NY. Esta iglesia pertenece a la Diócesis. Otra misa fue celebrada en esa iglesia en junio.


En una entrevista realizada al P. Wegner, Superior de Distrito de Estados Unidos, afirmó: “Algunos obispos están considerando ofrecernos directa y oficialmente iglesias y escuelas a la venta o poner estos edificios a nuestra disposición. El domingo del Buen Pastor, la Misa se celebró, con el consentimiento de la diócesis, en una gran Iglesia diocesana con los seminaristas y los sacerdotes del seminario y de todo el priorato de Siracusa”.

Desde EE.UU. informan, también, que la capilla de la FSSPX de Erie, Pennsylvania, fue vendida a una secta Bautista.