miércoles, 15 de abril de 2015

PADRE GIROUARD: "BESOS" DESDE ARGENTINA



Estimados lectores,

Este es un enlace al artículo de DICI acerca del reconocimiento administrativo de la Neo-FSSPX por el gobierno de Argentina. La Neo-FSSPX explica, correctamente, que si bien este no es un reconocimiento religioso o canónico sino uno secular, no pudo haber sucedido sin la intervención directa del Cardenal de Buenos Aires en favor de la Neo-FSSPX. DICI incluso llega a especular que el Cardenal pudo haber actuado con la aprobación del Papa Francisco.

(Para ver los documentos originales en español y su traducción al inglés, vea: http://nonpossumus-vcr.blogspot.com.br/2015/04/resolucion-con-la-cual-la-neo-fsspx.html )

Permítanme agregar mi propia especulación a la realizada por el artículo de DICI: Esta ayuda recibida por el Cardenal de Buenos Aires no fue obtenida de la noche a la mañana. Muy probablemente fue el fruto de los esfuerzos del P. Christian Bouchacourt, quien fue el Superior de Distrito de Sudamérica hasta agosto de 2014. Este sacerdote es el que declaró públicamente que los judíos no fueron deicidas (es decir, que ellos no crucificaron a Nuestro Señor).
Como recompensa por sus leales servicios en Argentina, Mons. Fellay nombró al P. Bouchacourt Superior de Distrito de Francia, puesto que ocupa desde septiembre de 2014.

Este artículo de DICI nos muestra que, lejos de sentirse ofendidos por recibir la ayuda de un Cardenal modernista, Menzingen no puede contenerse de “salivar” con el prospecto de que se multipliquen en un futuro estos “cuasi-reconocimientos”. DICI también quiere darnos un ejemplo concreto de lo mucho que ayudaría a la Neo-FSSPX un reconocimiento oficial por Roma, para su apostolado alrededor del mundo. Menzingen sigue, por lo tanto, en la dirección trazada en 2012: En nuestras relaciones con Roma, separemos el aspecto práctico (lo concreto), del aspecto doctrinal (lo abstracto). Obtengamos una solución canónica primero y, una vez de vuelta al “aprisco” en Roma, trabajaremos resolviendo esas cuestiones doctrinales “que todavía son problemáticas”.

Por lo tanto, podemos ver que Menzingen sigue trabajando activamente, y esto en múltiples niveles, hacia una “solución canónica” con Roma. La Neo-FSSPX no descansa preparando las mentes de sus sacerdotes y fieles para aceptar tal reconocimiento.

Que no tema, pues después de más y más ejemplos de “colaboración” como éste, ¡llegará! La Neo-FSSPX pasará del nivel de los “besos” más o menos furtivos, al nivel de una ceremonia de matrimonio llena de pompa. Desafortunadamente, esto sería, de hecho, un “matrimonio” adúltero entre la Verdad y el Error, que tal vez asustará algunas almas delicadas y hará perder algunas plumas a nuestra querida Fraternidad.

Pero que Menzingen se tranquilice: Esta clase de problemas ya no lo serán en el próximo otoño, ¡pues el futuro Sínodo de la Familia seguramente aprobará la admisión a los sacramentos de los divorciados vueltos a casar!

P. Patrick Girouard