RUSIA A PUNTO DE PROHIBIR EL CAMBIO DE SEXO
El vocero de la Duma del Estado, llamó al cambio de sexo “puro satanismo”.
Un proyecto de ley para prohibir los "procedimientos de transición de género" en Rusia pasó por su primer procedimiento legislativo el miércoles con 400 legisladores en la cámara baja del Parlamento votando a favor y cero votos en contra.
El vicepresidente de la Duma estatal [Parlamento], Pytor Tolstoi, copatrocinador de la legislación, se hizo eco de los sentimientos expresados por el presidente ruso, Vladimir Putin, durante los mítines políticos del otoño pasado para reforzar el apoyo público a su guerra en Ucrania:
“¿Realmente queremos, aquí, en nuestro país, en Rusia, en lugar de 'mamá' y 'papá', tener 'progenitor No. 1', 'progenitor No. 2', 'No. 3? ¿Se han vuelto completamente locos? ¿Realmente queremos... inculcar a los niños en nuestras escuelas... que supuestamente hay otros géneros además de mujeres y hombres, y ofrecer a los niños la oportunidad de someterse a operaciones de cambio de sexo? … Tenemos un futuro diferente, nuestro propio futuro”, dijo Putin .
Tolstoi señaló que prohibir la “práctica del transexualismo” era de interés para la seguridad nacional. El diagnóstico de “transexualidad”, agregó, se refiere a los trastornos de identidad de género y es la base para reconocer a un ciudadano como no apto para el servicio militar. Además, “no debemos olvidar que al cambiar el sexo de uno de los miembros de la pareja, una pareja homosexual obtiene el derecho a adoptar un niño. Desafortunadamente, ya hay casos de este tipo en Rusia”, dijo.
Tolstoi enfatizó que la legislación, presentada originalmente en abril, era para “proteger a Rusia con sus valores y tradiciones culturales y familiares y para detener la infiltración de la ideología occidental contra la familia”.
Vyacheslav Volodin, el portavoz de la Duma del Estado, llamó al cambio de sexo “puro satanismo”.
“Mira lo que está pasando ahora en los Estados Unidos de América, donde se están propagando todos estos nuevos pseudovalores”, dijo Volodin y luego agregó: “La proporción de personas transgénero en los Estados Unidos entre los adolescentes ya es tres veces mayor que entre la población adulta. Este es el resultado de la propaganda. El número de niños que reciben terapia hormonal se ha más que duplicado en cinco años. ¡Además, comienzan a bombear hormonas a los niños a partir de los ocho años! En cinco años, de 2017 a 2021, se han realizado más de 2.000 cirugías de reasignación de género. Se trata de operaciones en niños de 13 a 17 años. No queremos que esto suceda en nuestro país. Que esa política diabólica se lleve a cabo en los Estados Unidos”.
Entrada hecha con extractos de acá.