miércoles, 26 de octubre de 2022

NEO-FSSPX CELEBRA CON VISITAS ILUSTRES EL CUMPLEAÑOS DEL OBISPO LIBERAL Y JUDAIZANTE HUONDER


Esto fue publicado en las páginas 28 y 29 del boletín de la FSSPX de Suiza (énfasis en negrita añadido por nosotros):

21 de abril de 2022

Es un gran día en Wangs, ya que es el cumpleaños de nuestro querido Monseñor Vitus Huonder, ¡que cumple 80 años! 

Muchos sacerdotes y hermanos del distrito vinieron e incluso dos obispos nos honraron con su presencia: Mons. Morerod y Mons. Eleganti. 

Una visita a las instalaciones organizada por el rector del lugar (el P. Suter. Nota de NP) condujo a nuestros huéspedes a través del laberinto de aulas del Instituto Santa María, del tuvieron una muy agradable impresión.

Después de la excelente comida que nos fue servida, el antiguo obispo auxiliar de Chur, Mons. Eleganti, nos ofreció un emotivo elogio de nuestro querido Mgr. Huonder, subrayando en particular ¡su humor siempre igual y su bondad!


_____________________


Cita memorable del P. Suter: “Es genial poder ofrecer un hogar a un obispo así" (de acá).



Mons. Morerod, por su parte, fue miembro del GREC y uno de los prelados a los que el Vaticano ha encomendado las conversaciones con la FSSPX en los años recientes. Es un modernista del ala conservadora, y sus verdaderos colores liberales se muestran en los siguientes hechos:

-Se rehusa a hablar claramente acerca del pecado de la homosexualidad: “Si miramos los textos de la Biblia, esto es efectivamente lo que se desprende. Ahora, cómo interpretar estos escritos, no es una cuestión a la que podamos responder en este momento. Es uno de los numerosos asuntos que serán discutidos en el sínodo de los obispos este otoño (fuente).

-Igualmente, se negó a apoyar un referéndum para evitar el financiamiento forzoso del aborto en Suiza, bajo pretexto de que “esta iniciativa no es lo suficientemente clara en los principios en que se apoya” (fuente).

-Este obispo, además, tiene como vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Suiza a Mons. Félix Gmur, presidente de Fastenopfer, una organización seudocatólica que participó en el financiamiento de un documental sobre los activistas homosexuales seudo-católicos en Ghana, Togo, Nigeria, Camerún (fuente).

Sobre Mons. Eeleganti, unas fotos y un video elocuentes:




Esta foto corresponde a este video.