miércoles, 19 de agosto de 2020

COMENTARIO ELEISON Número DCLXXXIII (683) - 15 de agosto de 2020

 

 Ráfaga de Rosarios

Nuestro mundo enfurecido está al borde de la destrucción.
El Rosario es nuestro salvavidas, para no naufragar.

Cualesquiera que sean los acontecimientos que caigan sobre nosotros de este otoño en adelante, será esencial que todas las almas que tengan la suerte de creer en Dios se vuelvan a Él en mente y corazón, porque Él está en el centro mismo de estos acontecimientos y no pueden ser comprendidos sin Él. Es por eso que la multitud de conservadores y liberales están hoy “caminando en la oscuridad”. Sólo las almas con la Fe que “tienen la luz de la vida” (Jn. VIII, 12) pueden leer lo que está pasando.

Durante siglos, la llamada “civilización Occidental” se ha alejado de Dios. Sin embargo, sólo Él pudo y creó el alma espiritual y racional que es la única cosa que da vida y libre albedrío a todos los hombres vivos, y esto lo hizo para permitir al hombre elegir ir al cielo, si lo desea. Si el hombre rechaza tal oferta, sólo merece ir al infierno, que es lo que de hecho quería para alejarse de Dios, porque murió en un estado de revuelta contra Él. Así pues, todas las almas de la tierra se dirigen todo el tiempo hacia Él o se alejan de Él, de acuerdo con la justicia de Dios, templada por su misericordia, ambas de alcance infinito. En el corazón mismo del ateo más amargado… está Dios.

Y este giro hacia o lejos de Dios es de lo que trata la vida humana en la tierra, tanto si los hombres lo reconocen como si lo niegan. Hoy en día, en 2020, Dios ha sido desplazado tan lejos de la escena que entre los hombres tanto sus amigos como sus enemigos pueden estar más inconscientes que conscientes de serlo, pero sin embargo eso es lo que son, y lo que está impulsando sus vidas. A los amigos inconscientes los llamamos “conservadores” porque están tratando de conservar los últimos restos de la cristiandad, más conocida hoy como “civilización occidental”. A los enemigos inconscientes de Dios los llamamos “liberales” porque intentan liberarse de los últimos vestigios de los Diez Mandamientos.

Es la grandeza de Dios la que da a los conservadores su fuerza, incomparablemente mayor cuando comprenden tanto y se vuelven a Él, pero muy disminuida si quieren o intentan luchar por Él sin Él. Es por eso que la política hoy en día se está desplazando constantemente hacia la izquierda, porque los conservadores tienen cada vez menos de Dios en ellos, o para luchar. Esto significa un enemigo cada vez más débil frente a los liberales, haciendo una cruzada con un fanatismo religioso por su Nuevo Orden Mundial sin Dios. Es sólo porque Dios está implicado que el choque entre conservadores y liberales en los Estados Unidos está al borde de la guerra civil, al borde de desgarrar la nación.

Las cosas han llegado tan lejos que ya en 1973 Nuestra Señora dijo en Akita, Japón, “Sólo yo puedo ayudarles ahora”. Allí también dijo, “Rezad el rosario por el Papa, por los obispos y por los sacerdotes”. De hecho, el corazón del problema nacional e internacional de hoy en día reside en la Iglesia Católica, porque el único y verdadero Dios tiene una sola institución en la tierra que Él mismo instituyó para llevar a los hombres a Su Cielo, y esa es la Iglesia Católica. El mundo no podría estar en el terrible problema en el que se encuentra hoy en día si los agentes del Nuevo Orden Mundial no hubieran logrado infiltrarse y paralizar a la Iglesia Católica en el Concilio Vaticano II, celebrado en la década de 1960.

Por eso estos “Comentarios” no pueden creer o promover ningún tipo de acciones bien intencionadas pero inadecuadas para salvar a la Iglesia o al mundo, pero pueden y creen en una “Ráfaga de Rosarios” que se celebrará el próximo mes, entre el viernes y el domingo, del 18 al 20 de septiembre, en el principal santuario de Nuestra Señora en Inglaterra, en Walsingham en Norfolk, a 27 millas de la ciudad de Norwich. Que todo aquel interesado en ayudar realmente a resolver los problemas de la Iglesia y del mundo contacte con respicestellam2015@gmail.com para participar en el rezo de cinco rosarios completos en 40 horas. ¡Madre de Dios, ayuda!

Kyrie eleison.