martes, 13 de noviembre de 2012

COLOQUIOS EN EL INSTITUTO UNIVERSITARIO SAN PIO X: MONSEÑOR FELLAY DICE QUE MONSEÑOR LEFEBVRE SIEMPRE QUISO UN ACUERDO CON ROMA

Los días 10 y 11 de Noviembre se llevaron a cabo unos Coloquios en el Instituto Universitario San Pio X. Se contó con la presencia de Monseñor Fellay.
Un miembro del foro Un évêque s'est levé que asistió a dichos coloquios nos informa sobre la conferencia de Monseñor Fellay:


Coloquio en el Instituto San Pio X en París.

Conclusión de Monseñor Fellay
Domingo 11 de noviembre 14:30 hrs.
En un salón del hotel Lutecia.

El salón está lleno a medias, solo una silla de dos está ocupada.
(Me parece que no hay más de 200 oyentes)

Definitivamente, Monseñor Fellay no atrae a las multitudes de la Tradición, hubo tantas sillas vacías como la víspera. Mi vecina se sorprendió y se lamenta, yo le dije simplemente que muchas personas interesadas en este coloquio sobre el Vaticano II prefirieron quedarse en sus hogares en cuanto supieron que Monseñor Fellay iba a participar.

Después de una conferencia muy instructiva del padre Gleize demostrando la inutilidad del magisterio evolutivo frente al magisterio constante de la Iglesia Católica, el director del instituto le dio la palabra a Monseñor Fellay. (El padre Gleize abandonó la conferencia)

El tema de su conferencia era « Monseñor Lefebvre y el nuevo magisterio conciliar”.

Durante mas de una hora u hora y media, Monseñor Fellay ilustró la actitud de Monseñor Lefebvre frente a la Iglesia conciliar con citas “conciliarmente” incorrectas.

¡Me esperaba muchas cosas menos esto!

Incluso Monseñor Fellay opuso a Monseñor Lefebvre con el Cardenal Ratzinger a propósito de Gaudium et Spes (« que para Benedicto XVI es la llave del Concilio » -dice él)

Para Monseñor Lefebvre “El ropaje es el de pastor, pero esta voz no es del pastor sino del lobo”.

La demostración tiende a proclamar que Monseñor Lefebvre no varió desde 1960 hasta 1991 en cuanto a las ideas liberales. (« En oposición a los que adelantan la idea de un endurecimiento al final de su vida »)

En 1974: « Nos adherimos con todo nuestro corazón a la Roma católica, rechazamos y siempre hemos rechazado el neo-modernismo…que se manifestó en el concilio ».
« Ninguna autoridad ni la más elevada en la jerarquía puede empujarnos a disminuir la fe de la iglesia enseñada durante XIX siglos "

En 1976: “Las influencias liberales y modernistas” han realizado un “verdadero complot”.
« De esta reforma nació una nueva iglesia reformada, la iglesia conciliar ».

Pone en guardia contra « La conjuración de los enemigos de la iglesia que actúan contra ella desde hace dos siglos: las sociedades secretas ».

«Basta con constatar la reacción de los masones, de los liberales y de los protestantes durante el Concilio ».

Las referencias y los comentarios van al par.

Monseñor Fellay incluso osa citar las palabras de Monseñor Lefebvre comentando su carta enviada al Cardenal Ratzinger (4/10/1987) :
«  Incluso si usted nos concede un obispo, incluso si usted nos da cierta autonomía respecto de los obispos, incluso si usted nos concede toda la liturgia de 1962, si usted nos concede seguir con los seminarios y la Fraternidad como lo hacemos ahora, no podemos colaborar,  porque trabajamos en direcciones diametralmente opuestas: ustedes, ustedes trabajan para la descristianización de la sociedad,  y nosotros estamos trabajando para la cristianización.”


Hay que notar que Monseñor Fellay no terminó la cita, le faltó lo siguiente:
Roma ha perdido la fe, queridos amigos. Roma está en la apostasía.
PERO entonces, a partir de las 17:30 hrs, cambia de tono repentinamente (ahora nos dará la lección a aprender de todo esto)

Este bello lenguaje tan firme de Monseñor Lefebvre está ilustrado por otra frase de Monseñor « que deseaba de todo corazón un acuerdo con Roma » (Frase que pronunció 3 meses más tarde).

Comentario :

« Atención, Monseñor Lefebvre tenía FE EN LA IGLESIA Y SIEMPRE BUSCO UN ACUERDO CON ELLA ».

“Monseñor Lefebvre tuvo una visión sobrenatural de la Iglesia y deseó de todo corazón un acuerdo »
(Las palabras pueden ser ligeramente diferentes, pero este es el sentido que le quiso dar Monseñor Fellay a su conclusión).

Hago la observación de que : a pesar de la conclusión, la conferencia logró su objetivo, una gran parte de la asistencia aplaudió.

Notamos también que algunos se quedaron de pie pareciendo rechazar la bendición del obispo.