jueves, 7 de octubre de 2021

EL CLERO FRANCÉS NO ABUSÓ DE CIENTOS DE MILES DE NIÑOS

Jean-Marc Sauvé

La escandalosa noticia ha dado la vuelta al mundo, y los propios comentaristas y prelados católicos han aparecido en medios y redes para lamentar profundamente lo que todos los medios anunciaban: el resultado de la investigación encargada por la Conferencia Episcopal Francesa, según la cual entre 216.000 y 330.000 menores sufrieron abusos por parte de clérigos católicos desde 1950.

La cifra quita el aliento, realmente. Uno piensa -poniéndose en lo peor- en esos 330.000 niños que luego crecen con una comprensible aversión a todo lo que tenga que ver con la Iglesia Católica, y está por pensar que tres cuartas partes de las apostasías del último medio siglo largo se deben a los abusos.

Solo que la escandalosa cifra, sencillamente, no es real. Es una proyección, una estimación; al final, un número que se han sacado del bolsillo como podrían haber decidido cualquier otro. Lo incontrovertible, lo (aproximadamente) comprobable, es que de 115.000 sacerdotes franceses, entre 2.900 y 3.200 fueron denunciados como perpetradores de abusos a menores.

La cifra escandalosa que todo el mundo comenta es fruto de la mente calenturienta del juez Jean-Marc Sauvé, que es quien se ha ocupado de la investigación. Y Sauvé lo tiene todo en su historial para decantarse en lo posible en contra de los eclesiásticos. Él mismo lo fue durante dos años, jesuita por más señas, antes de hacerse socialista en los ochenta y convertirse desde entonces en leal servidor del pensamiento único.

De Infovaticana

________________________________

Nota 1: Se pidió a un total de 243.601 personas que participaran en la encuesta. Se logró recolectar 28.010 cuestionarios completados y utilizables. Nadie sabe cómo de estos 28.010 se pasó a cientos de miles.

Nota 2: Dice el artículo de Wikipedia sobre Jean-Marc Sauvé:

En , Jean-Marc Sauvé es designado por la Conferencia de Obispos de Francia para encabezar una comisión independiente responsable de arrojar luz sobre los casos de pedofilia en la Iglesia desde la década de 1950El informe de la comisión se hizo público el 5 de octubre de 2021, estimando el número de víctimas en 216.000 y el número de agresores en 3.000, que podría oscilar entre 70 y 150 menores afectados por sacerdote incriminado.