jueves, 5 de marzo de 2015

HACIA EL ACUERDO: LA FSSPX RECOMIENDA A LOS SACERDOTES LEER LIBROS DE LIBERALES - NUEVOS AVANCES DEL BRANDING.




En la «Carta a nuestros hermanos sacerdotes» de la Neo-FSSPX, publicación que dice ser una “carta de contacto entre la FSSPX y el clero de Francia", de fecha diciembre de 2014, recomienda a los sacerdotes leer:
-Roberto de Mattei: Vaticano II, una historia nunca escrita. “El cual tiene contribuciones de la primera historia monumental del Vaticano II, publicada bajo la dirección de Giuseppe Alberigo a finales de los años 90. […] Él no se limita a una simple historia documental y factual, ni siquiera al análisis de las diversas fuerzas presentes, sino que trata de llegar al corazón de la materia, de mostrar lo que dicen los documentos propiamente eclesiásticos que son las constituciones y decretos del Vaticano II”. ¿Será que en la Tradición no se encuentran libros suficientemente buenos sobre el Vaticano II?
- El segundo fue escrito por Mons. Athanasius Schneider (con un prefacio del Cardenal Burke): Corpus Christi, la comunión en la mano en el corazón de la crisis en la Iglesia. Recomiendan el libro sin alertar que Mons. Schneider es ecumenista y acepta el concilio Vaticano II.

Mons. Schneider en un encuentro interreligioso en Astana
Más adelante en la carta, en el apartado “Correo de Lectores”, se lee una carta de un cura modernista que afirma celebrar alegremente el "rito extraordinario" pero con la misma alegría, celebra también el rito de Paulo VI, y afirma que reza siempre por la reconciliación. Le responden:
Nos alegramos que él pueda celebrar el rito tradicional de la misa, descubriendo y haciendo descubrir a los fieles las riquezas sin límite de este rito extraordinario. ¡Aceptan que la Misa Tradicional es un “rito extraordinario”! Deseamos con todo nuestro corazón, y lo más rápido, una “reconciliación” que sería buena para unos y para los otros, y en general para toda la Iglesia. Las dificultades son objetivas, ellas no dependen en principio de los individuos, pero nosotros podemos rezar para que el Señor “reúna su Iglesia en la unidad”. Esto es lo que hacemos cada día con fervor.


P. Célier.
Respondiendo a otra carta de un sacerdote modernista, leemos: Y por supuesto, esperamos reunirnos con el Padre A.F. cada vez más seguido, siempre en el respeto mutuo y orando unos por los otros. ¡Como en el GREC! Siempre la falsa cantinela liberal del “respeto mutuo”… Desde luego, el editor responsable de esta publicación es un famoso acuerdista… ¡el P. Célier!

En otro orden, hay avances en la hábil estratagema menzingeniana de cambio de “imagen de marca” o branding. Decíamos hace unos meses: Este cambio de imagen en sus sitios web y sus publicaciones, está diseñado para agradar más al mundo y al hombre moderno. Según nos informó el Padre Girouard, la FSSPX “debe dejar de discutir, debe dejar de luchar, en vez de eso, debe ir por el lado positivo, mostrar la belleza de la liturgia tradicional, la belleza de la teología tradicional, y de ese modo la gente no lo verá como  cruel, o amargado, o cosas así”. Esto fue declarado por el mismo Padre Wegner, Superior de Distrito de Canadá. […]
Pero hay más. El nuevo sitio web oficial de la FSSPX en Estados Unidos, tiene como objetivo el concentrar en un solo sitio web todos los otros sitios  de la Fraternidad alrededor del mundo. Por ahora, en el de Estados Unidos se puede acceder al sitio del Distrito de Canadá. Con el tiempo, todos los demás se irán agregando, para que tengan el mismo estilo y la misma finalidad. Todos controlados.
El sitio oficial de Francia, La Porte Latine, ya está en proceso de “modernización”. Ahora es el turno del sitio oficial de Alemania de la FSSPX, como ellos mismos lo anuncian:
En una semana, el miércoles 11 de marzo, empieza a funcionar el nuevo sitio web del distrito alemán de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X. Al mismo tiempo empezará a funcionar la nueva página web de la Casa General y del Distrito de Asia. Todos los nuevos sitios web tienen el mismo atractivo diseño […].
El nuevo sitio del Distrito Alemán se puede encontrar aquí. Los invitamos a visitar especialmente esta página dedicada a Monseñor Lefebvre. ¡Ni una palabra sobre su suspensión a divinis o la excomunión! ¡Monseñor Lefebvre las consideraba una bendición!

Vean además en "Organización", el apartado sobre los Obispos: En 1988 Mons. Lefebvre consagró a cuatro obispos auxiliares. Ellos fueron escogidos por él para impartir a los fieles el sacramento de la Confirmación y  ordenar sacerdotes y seminaristas para garantizar la continuidad de la tradición. Ellos dependen directamente del Superior General. Ni una sola palabra respecto a la expulsión de Monseñor Williamson...