domingo, 29 de junio de 2014

BOLETÍN DEL MONASTERIO DE LA SANTA CRUZ.- PARTE 2

¿Dos Iglesias?

Algunos minimizan la crisis actual tratando de borrar la distinción entre Iglesia Católica e iglesia oficial. Por supuesto que Nuestro Señor fundó una sola Iglesia, pero ésta se encuentra ahora ocupada por sus enemigos. Escuchemos de nuevo a Monseñor Lefebvre citando a León XIII y a San Pio X en su libro “Le Destronaron”. Estas citas nos ayudan a mejor darnos cuenta de esta realidad tenebrosa que es la Contra-iglesia que se instaló en la Iglesia Católica. Es un misterio, el misterio de iniquidad.
 “He aquí que astutos enemigos han llenado de amargura a la Iglesia, Esposa del Cordero Inmaculado, le han dado a beber ajenjo, han puesto sus manos impías sobre todo lo que hay en Ella de deseable. Donde fueron establecidas la Sede del bienaventurado Pedro y la Cátedra de la Verdad, como una luz para las naciones, ellos han erigido el trono de la dominación de su impiedad; a fin de que, una vez golpeado el pastor, puedan dispersar el rebaño”.
(Pequeño exorcismo de León XIII citado por Mons. Lefebvre –Le Destronaron- Ediciones Fideliter – 1987 – pág. 151)

Citando a San Pio X, Monseñor Lefebvre recuerda los pasajes memorables de la Pascendi:
«…se ocultan, y esto es precisamente objeto de grandísima ansiedad y angustia, en el seno mismo y dentro del corazón de la Iglesia. Enemigos, a la verdad, tanto más perjudiciales, cuanto lo son menos declarados».
«.... en nuestros días el peligro está casi en las entrañas mismas de la Iglesia y en sus mismas venas; y el daño producido por tales enemigos es tanto más inevitable cuanto más a fondo conocen a la Iglesia. Añádase que han aplicado la segur, no a las ramas ni tampoco a débiles renuevos, sino a la raíz misma; esto es, a la fe y a sus fibras más profundas».
(San Pio X, Pascendi, citado por Monseñor Lefebvre – Le Destronaron, págs.153 et 154).

Las « canonizaciones » de Juan XXIII y de Juan Pablo II confirman lo que acabamos de decir. El enemigo está en la plaza. Monseñor Lefebvre lo denunció y nos preservó de él. Otro espíritu anima a algunos en la Tradición. Este otro espíritu no es el de Monseñor Lefebvre. Es por eso que nosotros lo rechazamos.
  
PIO IX Y EL LIBERALISMO CATÓLICO

         Siempre es benéfico tener presente en el espíritu las advertencias de los Papas sobre el peligro del liberalismo que nos acecha en todo momento. No es suficiente estar en la Tradición para estar exento del peligro de pactar con este liberalismo.

         Escuchemos a este santo y gran pontífice hablando a los peregrinos franceses de la diócesis de Nevers en 1871:

         « Queridos hijos, mis palabras deben decirles lo que tengo en mi corazón. Lo que afije a vuestro país y le impide merecer las bendiciones de Dios, es esta mezcla de los principios.
Yo hablaré y no permaneceré en silencio; lo que temo no son esos miserables de la Comuna de París, verdaderos demonios del infierno que se pasean por la tierra. No, no es eso; lo que temo es esta desgraciada política, este liberalismo católico que es el verdadero flagelo. Lo he dicho más de cuarenta veces, se los repito a causa del amor que les profeso. Sí, es este juego… ¿cómo se dice en francés? Nosotros en italiano lo llamamos “altalena”. Sí, justamente, ese juego del balancín que destruye la religión. Sin duda hay que practicar la caridad, hacer lo posible para atraer a los que se han apartado; sin embargo no se debe compartir sus opiniones. Pero yo no quiero prolongarme en mi discurso, mis fuerzas y mi edad no me lo permiten”.
(Barbier, tomo I Historia del Catolicismo Liberal y del Catolicismo Social en Francia, pág. 214)
         Este juego del balancín (o columpio), es una tentación permanente para la Tradición. ¿No es este juego el que perdió a Dom Gérard y a Campos y a tantos otros? Se quieren entender con Roma sin tener en cuenta las advertencias de Monseñor Lefebvre y las lecciones de la experiencia y se termina por ceder en algo para agradar. Y así, se entra en el juego del balancín que destruye la religión.

         Monseñor Lefebvre y Monseñor de Castro Mayer no entraron en este juego. No entremos nosotros tampoco.

         Jamás se debe abandonar los principios, y entre los principios están las condenaciones hechas por los Papas, condenaciones que caen sobre el Vaticano II, el atraco del Vaticano II, como decía Monseñor Lefebvre.

         No hay que dudar en esto. Mantengamos firme lo que hemos recibido y transmitámoslo a los más jóvenes. Tradidi quod et accepi. La doctrina, pero no solamente la doctrina. También la experiencia, la de San Pio X y la de Monseñor Lefebvre que comprendieron el juego del enemigo. Conservemos el fruto de esta experiencia y apliquémosla a la situación actual pues son los mismos falsos principios que inspiran a aquellos que están al mando en Roma. Las últimas “canonizaciones” lo prueban. Es una caridad el advertir a nuestro prójimo de no caer en la boca del lobo. Que la Fraternidad San Pio X no haga estos acuerdos que acabarían poniéndola, con las manos y los pies atados, en las manos de los enemigos del reinado universal de Nuestro Señor Jesucristo. Que la Fraternidad honre a aquellos que, por su reacción, la preservaron de una caída, caída que desgraciadamente la acecha todavía. Incluso si no firma los acuerdos propiamente dichos, la Fraternidad San Pio X se comporta como si ella los hubiera ya firmado. Ella hace el juego al enemigo al castigar a sus hijos más devotos y más fieles en el combate de la fe. ¿Hasta cuándo actuará así? ¿Hasta cuándo Monseñor Williamson será deshonrado por la Fraternidad San Pio X, él, que probablemente salvó a Monseñor Fellay de un acuerdo en 2012 escribiendo la carta de los tres obispos de la Fraternidad a los superiores de la Fraternidad?

Oremos por los miembros de la Fraternidad San Pio X y por nosotros también. Quien está de pie cuide de no caer.


CRÓNICA

3 de febrero
         El R.P. Prior, acompañado del hermano Plácido y del señor Deivid Naz partieron a Francia donde visitaron San Nicolás de Chardonnet, Avrillé, Bellaigue y Morgon, a los Padres Pinaud y Rioult en casa del señor M. Bonnet de Viller y a algunas familias entre las más fieles antes de pasar el canal de la Mancha para reunirse con Monseñor Williamson, el Padre Pfeiffer, los fieles de Londres y de Middleland antes de hacer un salto hacia Irlanda y luego regresar a París para tomar el avión de regreso a Brasil.

17 abril
         Monseñor Williamson que nos honró con su presencia consagró los Santos Oleos en el Monasterio, durante una ceremonia que exigió largas y numerosas repeticiones.

19 abril
         Monseñor Williamson le dio una conferencia a los fieles y confirmó enseguida a veintinueve personas.

20 abril
         La comunidad acompañó a Monseñor Williamson al estado de Bahia con el R.P. Jahir Britto y su comunidad, donde Monseñor re-ordenó bajo condición al Padre Marcelo Masi y le confirió el subdiaconado al hermano Lorenzo, fbmv y al hermano André osb y dio la confirmación a una decena de personas.

1° mayo
         El R.P. Prior y el hermano Agustín partieron a Volta Redonda para los funerales de la señora Sonia Araujo Ferreira da Costa, madre de nuestro añorado Padre Ange.


13 mayo
         Ceremonia de profesión en Anápolis con las Hermanas de Nuestra Señora del Rosario, donde nos dirigimos con algunos fieles.

2 junio
         Visita del Padre Fernando Lopes donde las hermanas de Nuestra Señora del Rosario se ocupan de nuestra pequeña escuela San Benito-Santa Escolástica.


NOTA DE NUESTRO MAYORDOMO
        
Estar en la Resistencia no es fácil. Lejos de eso. Los trabajos se intensifican y el mayordomo sabe de eso, mucho más cuando queremos agrandar nuestras instalaciones para tener más celdas y una segunda sala de cursos. Nuestra escuela también, de la cual se encargan las hermanas del Instituto Nuestra Señora del Rosario, solicita sin cesar los cuidados del mayordomo que hace todo lo posible para obtener lo que pueda faltar a nuestro presupuesto.
Para ayudarnos, puede enviar sus donativos a:
Institut Culturel Saint Benoît (ICSB)
BP 60232
78002 Versailles Cedex (este Instituto puede expedir recibos fiscales deducibles de impuestos)

Hno. Mayordomo