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sábado, 31 de agosto de 2019
lunes, 26 de agosto de 2019
CONFERENCIA DEL P. PAGLIARANI EN BUENOS AIRES
El
Superior de la FSSPX ha dado, hace tres días, una breve conferencia o
charla en el priorato de Buenos Aires. Han sido apenas 26 minutos tocando los
tópicos de siempre, los lugares comunes ya agotados en relación con Roma, y
omitiendo todo tema inconveniente o polémico. Responde al final un par de
preguntas. Incluimos nuestros comentarios en rojo.
Empieza
diciendo que sobre la situación con Roma, seguramente en el futuro pasarán
cosas, pero hay que tomarlo todo “con calma”, no de manera pasional, y “tomar
distancia de los medios electrónicos”. En realidad con Roma “no pasa nada”.
El superior de la FSSPX parece
tomar por idiotas a los fieles de su congregación. Después de todos los hechos
que en los últimos años han mostrado las acciones de Francisco tendientes a
“normalizar” a la Fraternidad, más la activa participación de un obispo
conciliar que ahora reside en dependencias internas de la misma Fraternidad, el P. Paglariani dice que “no pasa nada”.
“Roma
sigue pidiendo aceptar todas las reformas del concilio y el posconcilio.
También que aceptemos que la Nueva Misa es válida y legítima. No podemos
aceptarlo. Sería una traición.”
¿Cómo dijo? La legitimidad de
la nueva misa fue aceptada solemnemente por Mons. Fellay, anterior superior, en
su declaración doctrinal de abril 2012 (*). En cuanto al concilio, él aceptó que
“el 95% es bueno”, y que “la libertad religiosa es muy, muy limitada”. Ya han
aceptado la injerencia diocesana sobre los matrimonios y en la Fraternidad avanza
la recepción de los cánones del nuevo código modernista en desmedro del código
de San Pío X.
(*): 7 Nosotros declaramos reconocer la validez del sacrificio de la Misa y de los Sacramentos celebrados con la intención de hacer lo que hace la Iglesia según los ritos indicados en las ediciones típicas del Misal romano y de los Rituales de los Sacramentos legítimamente promulgados por los papas Paulo VI y Juan Pablo II.
(*): 7 Nosotros declaramos reconocer la validez del sacrificio de la Misa y de los Sacramentos celebrados con la intención de hacer lo que hace la Iglesia según los ritos indicados en las ediciones típicas del Misal romano y de los Rituales de los Sacramentos legítimamente promulgados por los papas Paulo VI y Juan Pablo II.
Luego
critica un rato Amoris laetitia. “La Fraternidad no puede aceptar esto”.
Habla
de que a partir de 2009 comenzaron muchos rumores en Roma (Mons. Pozzo, etc.) “que
iban en el sentido de que no nos exigirían aceptar el concilio”. “Expresiones que hacían creer en una
solución posible en un marco pragmático, donde cuestiones doctrinarias no
parecen tener importancia para los romanos”.
Es decir, que se estaba
dispuesto -como se estuvo a punto de entrar en Roma en 2012- a aceptar un
“marco pragmático”, cosa muy distinta a un “marco doctrinal”.
Dice
que la FSSPX no corta toda relación con la jerarquía romana, que jamás lo hizo
porque la considera legítima.
No tener relaciones con esas
autoridades no significa que uno no las reconozca como legítimas. La
justificación de P. Pagliarani es débil. ¿No dijo Mons. Lefebvre al final de su
vida las siguientes palabras, ahora muy malsonantes en la FSSPX?: “para todo sacerdote que quiera permanecer
católico, es un deber estricto separarse de esta iglesia conciliar mientras
ella no regrese a la tradición del magisterio de la Iglesia y de la fe
católica”. ("Itinerario Espiritual", 1991). Y, por cierto, eso no equivalió a
proclamarse sedevacantista.
“La Fraternidad sigue promoviendo el debate
doctrinal”.
Imaginemos a San Pío X
promoviendo el debate con los modernistas… Él llamó a combatirlos, los llamó
los peores enemigos de la Iglesia, esos que se esconden dentro de ella para
hacer más daño. Por lo que veremos más abajo en las palabras del mismo P. Pagliarani,
esto resulta ser simplemente o una excusa para obedecer a una estrategia
romana, o una gran ingenuidad, o una pura ilusión. ¿Debatir con quien honra a Lutero
introduciendo su estatua en el Vaticano?
“La
finalidad de Francisco es en continuidad con lo que le precedió. Francisco puede tener una presentación
original, nueva, extravagante. Pero es una continuidad…(…) Quiere imponer
la democracia en la Iglesia, la sinodalidad”.
Frente al mayor destructor de
la Iglesia de los tiempos modernos, ante quien no se cansa de combatir activamente
todo lo que es católico, de cumplir la agenda masónica del Nuevo Orden Mundial,
de promover la herejía, la blasfemia y el desmadre; el P. Pagliarani evita,
como siempre en la Neo-Fraternidad, toda crítica viril y fuerte, necesaria y justa, como la que en su momento osó hacer Mons. Lefebvre con los jerarcas
romanos, para poner las cosas en su lugar. Lo más fuerte que dice es que es
“extravagante” (¡!), lo que en cierto sentido podría decirse de varios de sus
antecesores, y aún podría ser, en momentos, un aspecto de simpatía que no
desdiga de su posición doctrinal. Está claro que o hay miedo o hay una orden de
“no ser duro con el papa Francisco”. ¡Pero eso no es otra cosa que falta de
celo contra los que destruyen la Iglesia!
“Hay
reacciones interesantes contra este pontificado y esta situación, pero no
llegan a la raíz del problema. Acá está el papel de la Fraternidad: lograr
explicar, mostrar, que el problema tiene su raíz en el concilio. Papa Francisco
no apareció de la nada” (…) “El debate con Roma es una manera para mostrar que
seguimos reconociendo la autoridad oficial” (…) Discutir sobre la libertad
religiosa, el ecumenismo (…) la salvación de los judíos, que en el nuevo
catecismo dice que ellos se salvan por esperar al Mesías por primera vez… (…)
“¿Roma tiene interés en la discusión
doctrinal? Hasta ahora, ninguno”.
“En Roma somos muy bien recibidos. Pero
quieren hablar de otra cosa. Lo que es doctrinal no parece interesar”.
“La FSSPX sigue esperando una respuesta a su
proposición doctrinal. Tomará tiempo”.
Hemos destacado con negritas
estas tres afirmaciones del Superior General porque echan por tierra su
supuesta “estrategia” de “debatir doctrinalmente” para restaurar la Tradición
en la Iglesia. Estamos totalmente metidos en el terreno del absurdo. La
Fraternidad dice que quiere discutir. Ya lo hicieron. ¿Recuerda el lector que
durante dos años se hicieron “conversaciones doctrinales” con Roma que no
llevaron a ningún resultado… por parte de Roma? La FSSPX dice que quiere
discutir acerca de la doctrina y también dice que a Roma no le interesa discutir acerca de la doctrina. ¿Entonces? ¿Para qué
intentar discutir con quien no sólo dice que no le interesa la doctrina católica, sino
que actúa para destruir todo lo que es católico? ¿Qué justificación hay para
este absurdo? Si de manifestar un reconocimiento de la autoridad oficial se
trata, hay muchos otros medios menos ridículos, menos escandalosos y menos
peligrosos que buscar sentarse a discutir acerca de la Verdad con prelados liberales y modernistas
que no están dispuestos a discutir acerca de la Verdad. A ninguno de los presentes en la charla se
le ocurrió preguntar acerca de esto, o si se le ocurrió a alguno, no se atrevió
a preguntar. Realmente es increíble que este sinsentido sea pasado por alto. A
tanto parece haber llegado el adormecimiento de los fieles de la Fraternidad,
que a nadie parece importarle que el enemigo modernista que ocupa Roma tenga
atrapada a la Fraternidad en su astuta red de “diálogo y simpatía” y de amigables “contactos
discretos pero no secretos” mientras el Superior dice que “no pasa nada”… Es el
demoledor efecto “laxotanil” con que se bombardea desde hace años a los pobres
fieles… Mientras Roma continúa su tarea de ablande de la resistencia
fraternitaria y Francisco sigue con su aplanadora.
Se
hicieron preguntas:
-“¿Habrá
consagración de obispos?”
“Las
condiciones de hace 30 años siguen y empeoran. Sin embargo, es un
acontecimiento excepcional, justificado por una necesidad real. Mons. Lefebvre
esperó lo más posible. La Fraternidad lo hará cuando no quede otra. Puede
continuar con dos obispos activos. Pero la Fraternidad tratará de obtener un
permiso de Roma que es lo que corresponde”.
Veremos qué nombres propondrá
la FSSPX a Roma en ese momento…
-“¿Puede
la Fraternidad atraer a grupos que se fueron de la Fraternidad?”
“No es
posible, pero no a causa de la Fraternidad. Ellos tomaron decisiones que los
traban en sus posturas. Una vez tomadas esas decisiones, hay que justificarse.
Ellos tienen que buscar elementos para justificarse… “No se habla como antes… Monseñor Huonder…” Si no hay Monseñor
Huonder hay otra cosa… (…) Es como cuando dos personas, perdonen la
comparación, dos personas están para divorciarse. Cuando se divorcian, la
perspectiva cambia, una siente la libertad, lee de vuelta todo su pasado y su presente
en función de lo que le pasa ahora. Hay un rechazo de la Fraternidad que no es
puramente racional, un rechazo que se hace visceral, para justificarse. Y
también porque sufrieron no sé qué…se mezclan otras cosas, todos somos humanos,
muchas veces son personas que pueden ser heridas, se sienten decepcionadas, hay
muchos elementos. Mi respuesta es muy general. Es difícil. La puerta está
abierta…”
Acá aparece toda la animosidad
que cuidadosamente evitó para con los modernistas destructores de la Iglesia. Se
cae en “lo pasional”, que fue lo primero que les pidió a sus escuchas que
dejaran de lado. No hay problemas en la Fraternidad, se trata simplemente de
imaginaciones exaltadas de personas cuyo rechazo no es del todo racional, que
han sido heridas y decepcionadas… Toca al pasar -antes que se lo toque nadie-
el tema de Mons. Huonder, como se tratase de algo menor, irrelevante, o normal… Antes el P. Pagliarani criticó
levemente a los judíos pero no dice nada de que en el seno de la Fraternidad han introducido
un obispo que es un excelente amigo de los judíos (ver este artículo) y que está allí para cumplir la misión de acercar la
Fraternidad a Francisco. Como dijimos hace años en este blog, “hay, pues, un cúmulo de hechos precisos,
concordantes, graves e indesmentibles que prueban hasta el hartazgo la deriva
liberal, la voluntad acuerdista y la traición de la cúpula de la
FSSPX”, pero ésta “nos quiere persuadir de que no hay certezas de la deriva
liberal y consecuente traición de la FSSPX, sino meros juicios de intenciones,
dudas, sospechas y juicios temerarios”.
“Cuando
un sacerdote saborea la libertad, volver a una estructura, con un prior, con un
superior, con la vida común, con algunas restricciones, no es fácil, son los
hombres…”
El Superior de la
Neo-Fraternidad generaliza, haciendo creer que todos los sacerdotes que están
fuera y critican a la Fraternidad son “independientes”. Pero si bien hay casos
así, también hay quienes están agrupados en una congregación, la SAJM (cuyos
estatutos pueden consultarse en acá y la lista de sus miembros en este enlace). También se han visto obligados a romper con la Fraternidad,
entre otros, los monjes benedictinos de Brasil y los Dominicos de
Avrillé, que no son precisamente “independientes”… de manera tal que el P.
Pagliarani deja de lado toda cuestión doctrinal para caricaturizar a los
disidentes o detractores como unos desequilibrados que sólo aspiran a ser
independientes.
Resumen for dummies: Ellos, la Fraternidad, son los “buenos” de la
película. Francisco es el “extravagante”. Los malos somos nosotros, los que nos
“divorciamos”.
domingo, 25 de agosto de 2019
sábado, 24 de agosto de 2019
COMENTARIO ELEISON Número DCXXXII (632) - 24 de agosto de 2019
¿“Post-Modernidad”?
– I
Así
que la verdad está anticuada, ¿de verdad? –
¡No hay mayor pérdida para el hombre que la de la verdad!
¡No hay mayor pérdida para el hombre que la de la verdad!
Uno
se encuentra con las palabras “posmoderno”, “postmodernidad”, y uno se pregunta
qué significan, o a qué se refieren. Una suposición razonable es que la
“modernidad” se refiere al período de la historia del mundo que comenzó con el
final de la Segunda Guerra Mundial en 1945, cuando la civilización tuvo que salir
de las ruinas y emprender un nuevo rumbo. Pero 1945 es ahora casi las tres
cuartas partes de un siglo atrás, y 74 años es demasiado tiempo para que el
mundo haya estado avanzando sin evolucionar hacia algo diferente – en todo
momento el mundo está girando, “Volvitur orbis”, pero nunca ha parecido que el
mundo esté girando más rápido que en nuestro propio siglo XXI. Por lo tanto,
sea lo que sea en lo que se ha mudado, eso es “posmoderno”.
Por
supuesto, la pregunta entonces es, ¿en qué se ha mudado? Y es posible que el
corazón mismo de la “posmodernidad” haya sido recogido en un libro
titulado La cultura como religión; la interpretación posmoderna de la
relación entre cultura y religión, de Wojcieck Niemczewski. A continuación
un resumen de dos párrafos de la tesis de Niemczewski:—
Vivimos
en una época de cambios de todo tipo, pero los viejos principios religiosos y
filosóficos frenan el progreso y ya no encajan en la realidad que nos rodea,
que está cambiando más rápido que nunca. De ahora en adelante estamos
experimentando la “cultura de la elección”, que implica todos aquellos
elementos culturales que nosotros podemos mezclar para componer nuestra propia
visión del mundo. La posibilidad que tenemos de elegir se convierte entonces en
un signo de libertad al precio del viejo elemento de la verdad, permitiéndonos
permanecer adaptables a la vida moderna.
Como
resultado, esta cultura posmoderna no impone ninguna norma, ninguna obligación,
ninguna aplicación a la vida. Tampoco trasciende esta vida porque Dios puede
existir, pero sólo dentro de nosotros mismos, sólo dentro de nosotros, de hecho
¡Él depende de nosotros! El hombre posmoderno quiere estar en sintonía con su
tiempo, es decir, con el movimiento y el cambio. Pero un movimiento sin fin y
un cambio ¿hacia qué? No tiene ni idea, porque se ha hecho incapaz de definir
hacia dónde se dirige. Por lo tanto, incluso si los hombres se aferran a la
Tradición, ésta es susceptible de ser absorbida por esta nueva cultura.
En
el tiempo de Noé – ver Génesis, VI-IX, especialmente VI, 1–13 – la humanidad
era tan corrupta que para salvar todavia un número significativo de almas, Dios
Todopoderoso tuvo que infligir un castigo mundial que daría al menos a una
minoría de ellos motivación y tiempo para hacer un buen acto de contrición. Y
dado el pecado original, es lógico que sólo las intervenciones de Dios puedan
frenar o revertir la inclinación de la humanidad a caer. Por supuesto, la mayor
de estas intervenciones fue la Encarnación de Dios, pero “cuanto más alto
están, más duro caen”, así que después de casi 2000 años era previsible que la
condición de la humanidad sería peor que nunca, si Dios decidiera permitirlo.
Ahora bien, claramente (Lc XVIII, 8) Él ha elegido desde la eternidad permitir
la desaparición casi completa de la Iglesia de Su Hijo antes del fin del mundo.
Entonces ¿Qué forma tomará esta desaparición? Lo entrevemos hoy en la
descripción de Niemczewski de la “nueva cultura”.
Su
descripción nos invita a distinguir entre “moderno” y “postmoderno” de la
siguiente manera. “Moderno” sería la cultura global del nihilismo, sobre todo
después de la Segunda Guerra Mundial: corazones y mentes vacías de toda
convicción, creencia, esperanza o confianza, pero los corazones y las mentes
aún no se han desintegrado, y todavía hay una dolorosa sensación de lo que se
ha perdido. Por el contrario, “posmoderno” sería la consecuencia lógica de ese
dolor, es decir, la autodestrucción de los restos del corazón y de la mente por
la voluntad, para que el dolor ya no se sienta. Renuncio deliberadamente a la
verdad para que mi mente flote en una tierra de hermosas mentiras de las que ya
no soy consciente que son mentiras, y mi corazón va a la deriva en un país de
sueños de engañosos anhelos, donde todo es suave y dulce, y siempre lo será.
Pero
“Un hecho es más fuerte que el Señor Alcalde”, dice el proverbio. Es cierto que
una multitud de mentes y corazones modernos se han deshecho de todos los
anclajes y rechazan todo rumbo, pero el viento y la marea siguen siendo viento
y marea, como por lo menos los enemigos constantes del Dios inmutable nunca
olvidan. Quieren a todas las almas reales en el infierno real. ¡Si tan sólo los
amigos de Dios tuvieran el mismo sentido de la realidad!
Kyrie
eleison.
LA IGLESIA ST. MICHAEL'S DE LA FSSPX EN ERIE, EE.UU., AHORA ES EL TEMPLO DE UNA SECTA PROTESTANTE
Como informábamos hace unos días, la iglesia St. Michael’s de la FSSPX en Erie, Pennsylvania, es ahora un centro de
culto de una secta protestante Bautista.
Non Possumus se limita a exponer los hechos. Es la FSSPX la que debe explicar por qué algunas de sus iglesias pasan a ser templos de falsas religiones, pues hasta el código de derecho canónico modernista dispone lo siguiente:
1222 § 1. Si una iglesia no puede emplearse en modo alguno para el culto divino y no hay posibilidad de repararla, puede ser reducida por el Obispo diocesano a un uso profano no sórdido.
§ 2. Cuando otras causas graves aconsejen que una iglesia deje de emplearse para el culto divino, el Obispo diocesano, oído el consejo presbiteral, puede reducirla a un uso profano no sórdido, con el consentimiento de quienes legítimamente mantengan derechos sobre ella, y con tal de que por eso no sufra ningún detrimento el bien de las almas.
Non Possumus se limita a exponer los hechos. Es la FSSPX la que debe explicar por qué algunas de sus iglesias pasan a ser templos de falsas religiones, pues hasta el código de derecho canónico modernista dispone lo siguiente:
§ 2. Cuando otras causas graves aconsejen que una iglesia deje de emplearse para el culto divino, el Obispo diocesano, oído el consejo presbiteral, puede reducirla a un uso profano no sórdido, con el consentimiento de quienes legítimamente mantengan derechos sobre ella, y con tal de que por eso no sufra ningún detrimento el bien de las almas.
La Misión St. Michael’s
fue fundada por la FSSPX en 1988 en la ciudad de Erie; en esta dirección: 6366
West Lake Road Erie, PA.
Verla acá:
La propiedad fue puesta
a la venta por una agencia de bienes raíces, en cuya página web se informa que el inmueble fue utilizado recientemente como iglesia y exhibe varias fotos.
La propiedad fue comprada y el 14 de octubre de
2018, la “iglesia bautista el Calvario” anunció a sus seguidores en su página de Facebook que tenía ahí su nueva dirección e invitaba a visitarla:
El video de
la inauguración de la nueva “iglesia” protestante puede verse en este enlace. He aquí algunas fotos:
Antes de la venta, así lucía la Misión St. Michael's:
Hoy en día:
jueves, 22 de agosto de 2019
HOY ES LA FIESTA DEL CORAZÓN INMACULADO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA Y ES EL TERCER ANIVERSARIO DE LA SAJM
Al final, mi Corazón Inmaculado triunfará.
Mons. Faure firmando el decreto de erección e la SAJM, en el seminario de Avrillé (Francia) el 22 de agosto de 2016.
"Desde el concilio Vaticano II, el santo Sacrificio de la Misa, la
doctrina católica y toda la vida de la Iglesia son atacados por la Jerarquía
liberal y modernista. Porque el sacerdocio católico tiene el deber esencial de
combatir el liberalismo y el modernismo en defensa de los derechos divinos
violados, la Sociedad descarta toda posibilidad de regularización canónica por
vía de acuerdo bilateral, de reconocimiento unilateral, o del modo que sea, en
tanto la Jerarquía católica no vuelva a la Tradición de la Iglesia." (estatutos e la SAJM, II, 5).
___________________________________
SERMÓN SOBRE EL TRIUNFO DEL CORAZÓN INMACULADO
“Al final mi Corazón Inmaculado
triunfará”
Porque
en la historia humana es la Sma. Virgen quien cumple el rol de aplastar la
cabeza del demonio venciendo todas las herejías, lo que pondrá fin a la espantosa
crisis de la Iglesia será el triunfo del Corazón Inmaculado de María. Será un
golpe terrible de la Madre de Dios, y no la FSSPX mediante una paz traidora,
quien libere a la Iglesia de las cadenas satánicas del liberalismo y del
modernismo.
Nuestra
Señora, en Fátima, habló del fatídico concilio Vaticano II, pero sus palabras nos
han sido ocultadas hasta hoy.
Dice Mons.
Tomás
de Aquino en La Voz de Fátima n° 2 (11 de febrero de 2017), que los que estudian seriamente Fátima, saben que
la llamada “revelación del Tercer Secreto” es una mentira. Pero, ¿por qué no se ha revelado íntegramente ese
secreto? Porque en el Tercer Secreto está la “palabra mágica” “concilio”. Y… esta
palabra figura allí… como siendo la causa de la “desorientación diabólica” en
la cual vivimos; ese concilio, sin embargo, es considerado… como la “primavera
de la Iglesia”, y ¡ay de aquel que lo cuestione! ¡Aunque sea la Madre de Dios!
Dijo el Card. Oddi: “Conforme a lo que
conozco, está escrito que aproximadamente en 1960 el Papa convocaría un
concilio del cual, contrariamente a lo que se esperaba, se derivarían muchas
dificultades para la Iglesia”
La Hermana Lucía, respondiendo a las
preguntas que le hicieron, acerca de si el Secreto tenía que ver con el
concilio y sus consecuencias, ella respondió: “No puedo decirlo, no puedo
hablar” “Leí algunos documentos del concilio, pero no todos.” “Leí sobre algunos
problemas, pero no leí todo”. Respuestas evasivas de quien no quiere responder
a lo preguntado. ¿Por qué…? Si la respuesta fuese “no”, sería muy simple responder.
Pero si la respuesta fuese “sí” ella estaría ante dos problemas: 1) No podía
desobedecer a quienes tenían autoridad sobre ella, los cuales con toda certeza
eran defensores acérrimos del Vaticano II y le tenían prohibido decirlo; 2)
ella no podía mentir. De allí sus respuestas típicamente evasivas.
Hasta acá
las citas de Dom Tomás OSB.
En 1948, el obispo de Fátima, Alberto Cosme do
Amaral, dijo: "El contenido (del
tercer secreto) sólo concierne nuestra fe... la pérdida de la fe de un
continente es peor que la destrucción de una nación; y es verdad que la fe no
deja de disminuir en Europa." (Breve Catecismo sobre Fátima, Kolbe
Publications, 2017).
En 1995,
el cardenal Ciappi, quien fuera el teólogo de cinco papas en el transcurso de
cuarenta años, dijo: "En el tercer
secreto, se predice, entre otras cosas, que la gran apostasía de la Iglesia
comenzará por la cabeza." (Ibid.)
El tercer
secreto habla, entonces, de la actual crisis de la fe católica, de la herejía
imperante en la Iglesia y de la consiguiente apostasía, del abandono de la fe
católica. Por eso, en los años 80, sor Lucía dijo: "el castigo anunciado por Nuestra Señora ya ha comenzado." La Virgen Santísima, en Fátima, advirtió
sobre la enfermedad y dio el remedio: la consagración de Rusia y la devoción al
Corazón Inmaculado, medios que la Jerarquía liberal y modernista se niega a
emplear. Pero nuestra Madre también dijo: “al
final mi Corazón Inmaculado triunfará”.
Estimados
fieles: hagamos todo lo que esté de nuestra parte para el pronto advenimiento
de ese gran triunfo prometido de la Madre de Dios sobre el demonio, que hoy
logra enormes avances en el mundo en la misma medida en que destruye la Iglesia
por medio de esa venenosa cizaña que él siembra desde hace medio siglo, y que es la letra y el espíritu
del concilio inspirado por él; ese concilio que es el peor de todos los
crímenes de la historia, después del deicidio y el pecado original.
¡Y que
Dios nos conceda, siempre y en todo, un muy profundo amor a la Santísima Virgen
María!
P.
Trincado SAJM
miércoles, 21 de agosto de 2019
COMENTARIO ELEISON Número DCXXXI (631) - 17 de agosto de 2019
La
Voz del Pueblo – II
El
diablo, en cada combate verdaderamente humano,
Se enfrenta a Dios para condenar a todas las almas eternamente.
Se enfrenta a Dios para condenar a todas las almas eternamente.
La
entrevista de junio del presidente Putin con el Financial Times, parcialmente
resumida y citada aquí la semana pasada, se hizo notoria por su profecía de que
“la idea liberal” ha llegado a su fin y está obsoleta, lo cual impactó en los
políticos y medios de comunicación occidentales. Ellos reaccionaron
vigorosamente, como hormigas cuyo hormiguero ha sido golpeado con un palo.
¿Cuál es el significado de su profecía, y de la reacción occidental a ella?
Debemos comenzar con un resumen del resumen, a fin de aclarar lo que está en el
corazón mismo de su argumento. En la larga entrevista original habló sobre
muchos temas, pero lo que dijo sobre el liberalismo fue, de hecho, el tema más
importante que abordó.
El
Presidente parte del problema práctico para los pueblos occidentales de la
inmigración masiva de extranjeros inasimilables en sus países. A nivel local,
el multiculturalismo simplemente no funciona, pero el liberalismo de las élites
que dirigen Occidente les hace tratar a la inmigración no como un problema,
sino como un avance iluminado, por lo que no hacen nada para detenerla, y
continúa sin control. Pero los Estados no pueden sobrevivir sin algunas reglas
humanas básicas y valores morales, que fueron formados en Occidente por la
Biblia. Con el desprecio de las élites liberales por estos valores bíblicos que
aún se mantienen entre los pueblos, los liberales están demostrando que su
liberalismo ya no está en contacto con la realidad y se ha vuelto obsoleto. Que
el anti-liberalismo no se convierta a su vez en una tiranía, pero el actual
dominio de los liberales sobre la política y los medios de comunicación
occidentales es una verdadera tiranía, y debe ser terminado.
En
resumen, los valores liberales se oponen a los valores bíblicos. Los valores
bíblicos construyeron las naciones occidentales. Los valores liberales están
destruyendo esas naciones. Es hora de que los valores liberales dejen de
destruir Occidente. Aquí Putin tiene toda la razón en cuanto a lo que dice,
pero como es un político y no un teólogo, no puede expresar el argumento en
toda su fuerza, y tiene que fundamentar su argumento no en absolutos como Dios
Todopoderoso y Sus diez mandamientos, sino en la presencia de valores bíblicos
entre los pueblos de Occidente. Ahora, 70 años de sufrimiento agudo bajo el
comunismo judío están llevando al pueblo ruso de vuelta al Cristo de la
Ortodoxia, así que Putin puede apoyar su caso en el retorno de su propio pueblo
a los valores bíblicos. Pero ¿hay algo de Cristo en la resistencia del pueblo
occidental a la inmigración masiva? Apenas. Y sin embargo hay una participación
decisiva de los enemigos de Cristo en la organización y financiación de la
inmigración masiva. (Los lectores de estos “Comentarios” pueden recordar a la
judía en Suecia, Barbara Specter, que se jactaba de que su raza estaba detrás
de la inmigración, “necesaria para salvar a Europa” – es decir, de Cristo).
Por
lo tanto, si Putin apoya su defensa de las naciones occidentales en su
fidelidad a los valores bíblicos, ¿quién puede negar que éstos se están
erosionando cada vez más rápido? – “Gracias, señor Presidente, por
querer defendernos, pero sinceramente no nos interesa su defensa. Amamos
nuestro liberalismo porque nos da libertad para pecar como queramos. Usted está
tratando de salvarnos de nosotros mismos, pero nosotros adoramos a Mammon
(dinero), y adoramos nuestra libertad, igualdad y fraternidad. Elegimos ir al
infierno. Por favor, déjenos en paz. Tardamos siglos en deshacernos de Dios, y
no lo queremos de vuelta”. Tal es la reacción de Occidente, implícita
si no explícitamente, al enfoque político de Putin. Necesita apóstoles de fuego
que expongan el caso religioso en sus términos más absolutos –
Dios
existe, inmutable desde toda la eternidad. Él eligió libremente crear criaturas
espirituales, ángeles y hombres, con una tierra material, para tener seres que
participaran de su bienaventuranza infinita. Pero Él no quiere robots en Su
Cielo, así que cada criatura espiritual tuvo o tiene que usar su libre albedrío
para elegir pasar la eternidad con Él en el Cielo en lugar de pasarla sin Él en
el Infierno. Sin embargo, un tercio de los ángeles y la pareja humana original
escogieron el Infierno. Él preparó una raza para proveer a su divino Hijo de
una cuna humana para que tomara la naturaleza humana para reparar esa Caída.
Esa raza crucificó a Su Hijo, y ha combatido desde entonces la Iglesia que Su
Hijo instituyó para continuar salvando almas hasta el fin del mundo. Esa lucha
es una guerra cósmica, la fuerza impulsora de los acontecimientos mundiales.
Kyrie
eleison.
domingo, 18 de agosto de 2019
viernes, 16 de agosto de 2019
UNA DISIDENCIA MONTADA EN TODAS SUS PARTES - LA NEO-FSSPX SIGUE REMOVIENDO LOS OBSTÁCULOS QUE HAY ENTRE ELLA Y LA ROMA APÓSTATA
La Orden de los Caballeros de Nuestra Señora, o Militia Sanctae Mariae fue fundada en 1945 y erigida canónicamente en Francia en la Vigilia de Navidad de 1964. Luego se extendió a Alemania, Suiza, Portugal y España. Su regla recibió el imprimatur en 1965.
Por fidelidad a la Misa y al Magisterio infalible de la Iglesia, un grupo de Caballeros se separó de la Orden para formar, en 1970, una Fraternidad Caballeresca y en 1989 una rama tradicional de la Orden, llamada de Observancia de los Sagrados Corazones de Jesús y de María.
Los Caballeros fieles a la Tradición fueron alentados por Mons. Lefebvre, Mons. Tissier de Mallerais dio la aprobación canónica a sus constituciones.
Dada la oposición que, en los años recientes, los Caballeros tradicionalistas han presentado ante la deriva liberal de la Fraternidad y a sus intentos por llegar a un acuerdo con Roma apóstata; la Neo-FSSPX ha llevado a cabo la maniobra maquiavélica de la que da cuenta el siguiente comunicado:
Comunicado n° 18.007 Asunción de Nuestra Señora, 15 ago. 2019
La
Cofradía de los Caballeros de Nuestra Señora de la Asunción
En
su número n° 208 de julio-agosto de 2012, Fideliter publicó un artículo de once
páginas sobre la Orden de los Caballeros de Nuestra Señora, Observancia de los
Sagrados Corazones de Jesús y de María. En su n° 249 de mayo-junio de 2019,
la misma revista propone un artículo de seis páginas sobre una disidencia
formada por el Padre Briols, seguido de dos antiguos miembros de la Orden,
Christian de La Tour y Reynald Berthod.
Esta
disidencia habría adaptado los Estatutos que habían servido para la erección
canónica de la Orden de los Caballeros de Nuestra Señora de Chartres en 1964,
"con las modificaciones dictadas por la experiencia y las circunstancias
particulares debidas a la crisis de la Iglesia". "Fueron revisadas y
enmendadas por Mons. Bernard Tissier de Mallerais y aprobadas el 21 de junio de
2018 por Mons. Bernard Fellay, entonces Superior General”, quien erigió “canónicamente
como Hermandad Mariana a la Orden de los Caballeros de Nuestra Señora de la
Asunción” el 29 de junio. "Poco después, en la capilla de Notre-Dame-des-Champs
del seminario de Ecône, una pequeña ceremonia reunió a algunos sacerdotes y
fieles en torno a Mons. Tissier de Mallerais para la bendición de la insignia
(el Confalón) y la espada para uso de la Orden”.
Es
esta "pequeña ceremonia" que Fideliter relata un año más tarde para
dar publicidad a la nueva hermandad, aparentemente formada todavía por los
dos caballeros antes mencionados, acompañados por un capellán (el Padre
Briols), un superior eclesiástico (el superior del Distrito de Francia
quienquiera que sea) y un Obispo Protector (Mons. de Galarreta).
Este
método de escisión, suscitado y sostenido, nos hace curiosamente pensar en la
efímera comunidad formada por algunos fugitivos de Avrillé, que, a lo largo de
los años y por diversas razones, abandonaron el convento, siendo agrupados en
Bélgica por Mons. de Galarreta y Mons. Fellay, a pesar del compromiso de éste
último con los dominicos.
En
el caso de los dos desertores de nuestra Orden, fue el Padre Briols, firmemente
apoyado por Mons. de Galarreta, quien en 2012 los llamó a la rebelión, tal como
Mons. Fellay incitó a uno u otro de estos dominicos a desconfiar de sus
superiores. A pesar de las garantías dadas por el P. Schmidberger dos meses
después de la muerte de Mons. Lefebvre, en una circular del 27 de mayo de 1991,
según la cual la Fraternidad no tenía "la más mínima intención meter la
mano a las demás comunidades de ninguna manera", no soporta a las comunidades
que considera insuficientemente sometidas, y mucho menos en los últimos años, a
las que no se adhirieron a la nueva política de abandono del estado de
necesidad y a la jurisdicción de suplencia, como si ya no existiera ninguna
crisis en la Iglesia: así que sigue creando copias de estas comunidades para su
servicio.
El
artículo de Fideliter lo confirma:
"Según los estatutos es el superior del distrito de Francia, actualmente
el Padre Benoît de Jorna, quien es el superior eclesiástico de la Cofradía. -
¿Hay un superior de la Orden? - No, los miembros actuales del personal no
requieren la elección de un Superior o de un Maestro. Se proporcionará más
adelante cuando se presente la necesidad”. Finalmente, la dirección de contacto
es la del Padre Briols. Esto demuestra que esta "caballería" no tiene
actualmente ningún superior laico para dirigir la lucha en orden temporal, como
lo desea la doctrina de las Dos Espadas, sino que está dirigida de hecho por un
clérigo, el Padre Briols, y de derecho por otro clérigo, el superior del
distrito de la Fraternidad de Francia. ¡No hay escapatoria! Sometimiento
estatutario a otro instituto, algo que nuestra Orden nunca ha conocido en sus
tres cuartos de siglo de existencia. Cuando el espíritu se ha ido, la coacción
lo reemplaza.
Es
además una buena confirmación del cambio de rumbo de la Fraternidad. Así,
mientras que para permanecer fieles a la Fe y a la Tradición, nuestra
Observancia de los Corazones de Jesús y de María se constituyó al margen de la
antigua Orden que se volvió conciliar, arrastrada a la inversa por la corriente
liberal; la FSSPX suscita una “caballería” que camina junto a ella hacia la
Roma modernista.
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TEXTO ORIGINAL EN FRANCÉS:
jueves, 15 de agosto de 2019
15 DE AGOSTO: FIESTA DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN SANTÍSIMA A LOS CIELOS
sábado, 10 de agosto de 2019
COMENTARIOS ELEISON Número DCXXX (630) - 10 de agosto de 2019
La
Voz del Pueblo – I
El
líder ruso confía en la voluntad del pueblo –
¿Lo que ellos quieren es la propia voluntad de Dios?
¿Lo que ellos quieren es la propia voluntad de Dios?
Véase
en.kremlin.ru/events/president/news/copy/60836 para una notoria entrevista al
Presidente Putin el pasado mes de junio, parcialmente resumida aquí abajo. Vea
estos “Comentarios” la próxima semana para un comentario.
¿Qué
está pasando en Occidente… en Europa también? Las élites gobernantes han roto
con el pueblo, debido a la brecha entre los intereses de las élites y la
inmensa mayoría del pueblo… Esto significa que el liberalismo ha sobrepasado su
propósito, porque, como han admitido nuestros socios occidentales, las ideas
liberales, como el multiculturalismo, han demostrado ser insostenibles.
Cuando
el aluvión de inmigrantes en Europa Occidental llevó el problema de la
migración a un punto crítico, muchas personas admitieron que la política de
multiculturalismo no es efectiva, y que los intereses de la población principal
deberían ser considerados… Tal vez un muro entre México y los Estados Unidos
podría estar yendo demasiado lejos… pero el Presidente Trump al menos estaba en
busca de una solución. Por lo demás, ¿quién está haciendo
algo? . . . Los estadounidenses comunes dicen: “Bien por él, al
menos está trabajando en ideas y buscando soluciones”.
Por
el contrario, los liberales no están haciendo nada. Sentados en sus acogedoras
oficinas dicen que todo está bien, pero los que se enfrentan a la situación
todos los días en las calles de Texas o Florida no están contentos, porque ven
que tienen serios problemas por delante… ¿Alguien está pensando en la gente? Lo
mismo sucede en Europa. He discutido esto con muchos de mis colegas, pero nadie
tiene la respuesta. Dicen que las leyes actuales excluyen una política de línea
dura… Pues bien, ¡cambien la ley! En Rusia estamos haciendo que los inmigrantes
respeten las leyes, las costumbres y la cultura de Rusia, así que también en
Rusia tenemos problemas de inmigración, pero al menos estamos haciendo algo al
respecto.
Por
el contrario, los liberales asumen que no hay nada que hacer… Los migrantes
pueden matar, saquear y violar con impunidad porque sus derechos como migrantes
deben ser protegidos. ¿Qué derechos son estos? Todo crimen debe tener su
castigo. De hecho, el liberalismo se ha vuelto obsoleto. Ha entrado
en conflicto con los intereses de la inmensa mayoría de la población. En nombre
del liberalismo se puede afirmar, por ejemplo… que los niños pueden desempeñar
cinco o seis papeles de género… pero aun si todos deben poder perseguir la
vida, la libertad y la felicidad tal como las ven, no se debe permitir que
dominen la cultura, las tradiciones y los valores tradicionales de la familia
de millones de personas que constituyen la gran parte de la población.
En
cuanto a la religión, no puede ser expulsada de este espacio cultural. No
debemos abusar de nada. Rusia es una nación cristiana ortodoxa, y no es una
nación católica, pero en Rusia a veces tenemos la sensación de que el mismo
liberalismo está en marcha, utilizando elementos y problemas de la propia
Iglesia Católica Romana, para destruirla… Considero que esto es incorrecto y
peligroso. ¿Hemos olvidado que todos vivimos en un mundo basado en valores
bíblicos? Incluso los ateos, que viven en este mundo, se benefician de esos
valores. Puede ser que no todos seamos practicantes diarios o públicos de nuestra
religión particular, pero en el fondo debe haber algunas reglas humanas
fundamentales y valores morales. En este sentido, los valores tradicionales son
más estables y más importantes para millones de personas que el liberalismo,
que en mi opinión está llegando a su fin.
Entonces,
si el liberalismo ha terminado, ¿significa que la tiranía está en camino? No
necesariamente. Una cierta variedad de opiniones debe tener siempre espacio
libre. Lo que importa es que los intereses del público en general, millones de
personas que viven su vida diaria, nunca deben ser olvidados… Por lo tanto,
incluso los liberales deben ser tratados con cierto respeto, pero los liberales
no pueden seguir dictando a todo el mundo como lo han estado haciendo durante
las últimas décadas, tanto en los medios de comunicación como en la vida real.
Por ejemplo, ¿cómo han puesto a ciertos sujetos fuera de los límites? Dejemos
que los liberales tengan voz y voto, pero que no dominen en absoluto la arena
pública.
Kyrie eleison.
miércoles, 7 de agosto de 2019
LA IGLESIA DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA MADRE DE DIOS, TEMPLO DE LA FSSPX EN SYRACUSE (EE.UU.), AHORA ES EL CENTRO ISLÁMICO DE SYRACUSE
La iglesia de la Bienaventurada Virgen María Madre de Dios, de la FSSPX, en Syracuse, NY, Estados Unidos, ha sido vendida a los musulmanes y convertida en una mezquita. Esa iglesia había sido erigida en 1985 (ver acá, p. 6). La Fraternidad usa ahora un templo diocesano.
Como podemos ver en este boletín del 2014 del priorato de Syracuse, el domicilio de la iglesia es 450 Wilkinson St, Syracuse, NY 13204. Se puede encontrar todavía ese dato en Google (ver acá).
Este es el edificio:
La información de la venta a los musulmanes fue publicada en
Cathinfo Y se prueba en Google maps (ver acá):
Nótese
que los vitrales que adornan el templo y que representaan varios episodios
de la vida de Nuestra Señora, han sido cubiertos. El sitio donde se adoraba y
predicaba al verdadero Dios, se ha transformado en una mezquita donde se
predica el odio a muerte a Jesucristo y a la Iglesia. En 2015, en Syracuse, la diócesis vendió
la iglesia de la Santísima Trinidad a los musulmanes y éstos realizaron una
ceremonia de “quiebre de cruces”. De la iglesia conciliar no nos extraña. ¿Pero
de la FSSPX?
En ese lugar se encontraban tanto la iglesia como el priorato de la FSSPX. Pero cerca de allí la Fraternidad cuenta con una escuela y una pequeña capilla perteneciente a ésta. Desde la venta de la iglesia, las misas fueron celebradas en la capilla de la escuela e incluso en el gimnasio de la misma. En mayo de este año, se anunció en el boletín de la escuela que la misa del domingo del Buen Pastor se realizaría en la iglesia Santa Cecilia, en Solvay, NY. Esta iglesia pertenece a la Diócesis. Otra misa fue celebrada en esa iglesia en junio.
En
una entrevista realizada al P. Wegner, Superior de Distrito de Estados Unidos,
afirmó: “Algunos obispos están
considerando ofrecernos directa y oficialmente iglesias y escuelas a la venta o
poner estos edificios a nuestra disposición. El domingo del Buen Pastor, la
Misa se celebró, con el consentimiento de la diócesis, en una gran
Iglesia diocesana con los seminaristas y los sacerdotes del seminario y de todo
el priorato de Siracusa”.
Desde EE.UU. informan, también, que la capilla de la FSSPX de Erie, Pennsylvania, fue vendida a una secta Bautista.
Desde EE.UU. informan, también, que la capilla de la FSSPX de Erie, Pennsylvania, fue vendida a una secta Bautista.