sábado, 16 de febrero de 2019

COMENTARIO ELEISON Número DCV (605) 16 de febrero de 2019

Comentarios Eleison por su Excelencia Richard Williamson


Rusia Vilipendiada

Los atacantes pueden atacar en defensa propia.
No culpes con seguridad al que empezó.
En la escena internacional, desde hace varios años, Rusia ha sido vilipendiada y su Presidente ha sido ensuciado por los viles medios de comunicación occidentales, porque las potencias que controlan a las naciones occidentales y a sus medios de comunicación y a sus políticos quieren que la tercera guerra mundial les dé hegemonía o control sobre el mundo entero, y Rusia es el principal obstáculo en el camino hacia ese monopolio mundial del poder. Sin embargo, muchas almas en todo el mundo han llegado a confiar más en los frutos de la Rusia de Putin que evita la guerra que en los frutos de los políticos y medios occidentales que hacen todo lo posible para provocar la guerra. He aquí el resumen de los rusos de un importante discurso de Putin pronunciado en la conferencia de Valdai en Socchi, Rusia, en octubre de 2014. Que los lectores juzguen por sí mismos si las palabras de Putin son razonables, y si corresponden a sus actos:
1. Rusia ya no jugará más a juegos ni entablará negociaciones encubiertas por tonterías. Pero Rusia está dispuesta a mantener conversaciones y acuerdos serios, si son propicios para la seguridad colectiva, se basan en la justicia y tienen en cuenta los intereses de cada una de las partes.
2. Todos los sistemas de seguridad colectiva mundial ahora yacen en ruinas. Ya no hay ninguna garantía de seguridad internacional. Y la entidad que los destruyó tiene un nombre: Los Estados Unidos de América.
3. Los constructores del Nuevo Orden Mundial han fracasado, habiendo construido un castillo de arena. Que se construya o no un nuevo orden mundial de cualquier tipo no es sólo una decisión de Rusia, sino que es una decisión que no se tomará sin Rusia.
4. Rusia es partidaria de un enfoque conservador para introducir innovaciones en el orden social, pero no se opone a que se investiguen y discutan esas innovaciones, para ver si está justificado introducir alguna de ellas.
5. Rusia no tiene intención de ir a pescar en las aguas turbias creadas por el siempre creciente “imperio del caos” de Estados Unidos, y no tiene ningún interés en construir un nuevo imperio propio (esto es innecesario; los desafíos de Rusia consisten en desarrollar su ya vasto territorio). Tampoco Rusia está dispuesta a actuar como salvadora del mundo, como lo ha hecho en el pasado.
6. Rusia no intentará reformatear el mundo a su propia imagen, pero tampoco permitirá que nadie la reformatee a su imagen. Rusia no se cerrará del mundo, pero cualquiera que intente cerrarla del mundo se asegurará de cosechar un torbellino.
7. Rusia no desea que el caos se extienda, no quiere la guerra y no tiene intención de iniciar una. Sin embargo, hoy en día, Rusia ve el estallido de la guerra global como algo casi inevitable, está preparada para ello y continúa preparándose para ello. Rusia no quiere la guerra – ni la teme.
8. Rusia no tiene la intención de desempeñar un papel activo para frustrar a aquellos que todavía intentan construir su Nuevo Orden Mundial – hasta que sus esfuerzos comiencen a afectar los intereses clave de Rusia. Rusia preferiría quedarse de brazos cruzados y observarlos darse tantos golpes como sus pobres cabezas puedan soportar. Pero a los que consigan arrastrar a Rusia a este proceso, haciendo caso omiso de sus intereses, se les enseñará el verdadero significado del dolor.
9. En su política exterior y, más aún, en su política interior, el poder de Rusia no dependerá de las élites y de sus tratos secretos, sino de la voluntad del pueblo. (Fin del resumen del discurso de Putin.)
Si, cuándo y cómo estalle otra guerra mundial, está enteramente en manos de Dios, dependiendo de lo que la humanidad merezca. Pero si Dios debe castigarnos por nuestro propio bien, toda oración sincera desde ahora hasta entonces ayudará a mitigar el desastre humano. Son los enemigos de Dios de ambos lados los que realmente lo habrán causado.
Kyrie eleison.