PÁGINAS

jueves, 30 de junio de 2016

¿Y AHORA QUÉ?


La agencia de noticias Associated Press (AP) ha dicho ayer: "A statement from the schismatic Society of St Pius X suggested that a new attempt at reconciliation with Rome had stalled, or that the society itself was divided over next steps and decided at least to take a hard line against Francis." Traducción: Un comunicado de la Sociedad cismática de San Pío X sugirió que un nuevo intento de reconciliación con Roma se había estancado, o que la propia sociedad estaba dividida sobre los próximos pasos y decidió al menos tomar una línea dura contra Francisco (leer artículo completo en The Guardian).

AP da en el clavo cuando dice que "la propia sociedad estaba dividida sobre los próximos pasos". Muchos que no dan en el clavo, están perplejos con el comunicado. Muy variadas y hasta opuestas son las interpretaciones que se están haciendo de él, y muchos se equivocan por hacerse preguntas cómo estas: ¿qué le pasó a Mons. Fellay? ¿Por qué Mons. Fellay habla así ahora? ¿Por qué este cambio en la FSSPX?

Sabemos que hay diferencias relevantes entre los tres Obispos de la FSSPX, en lo que respecta a una posible normalización de la congregación por parte de Roma. Esta disparidad de pareceres explica suficientemente el comunicado de ayer. Hay que comprender que los Obispos pesan muchísimo más en una reunión de superiores como la finalizada ayer, que en un capítulo general de la Fraternidad. En el capítulo, Mons. Tissier y Mons. de Galarreta tienen derecho a un voto cada uno. Dos votos entre una mayoría aplastante de fellecistas-acuerdistas. No hay que perder de vista que Mons. Fellay es el superior de congregación que más tiempo ha permanecido en el cargo en todo el mundo, y que por eso casi todos los capitulares son tales por haber sido nombrados en sus cargos por el mismo Mons. Fellay. El capítulo está, pues, en el puño del Superior General. 

Si el comunicado de ayer (seguramente lleno de cortes y de agregados) representa un cierto paso atrás de la FSSPX en el actual proceso de regularización de la congregación por parte del Vaticano, ello se debe a que ese texto, aunque ha sido firmado sólo por Mons. Fellay, es, en realidad, la obra conjunta de tres redactores no concordes en diversos puntos: los tres Obispos de la Fraternidad. Se trata de un texto consensuado y de mínimos comunes. De ahí también el hecho de que el comunicado, en general, resulte opuesto a la política de silencio del Superior General ante los constantes y gravísimos escándalos de Francisco; estrategia ordenada, evidentemente, al mismo objetivo: la regularización de la FSSPX. 

¿Y AHORA QUÉ?

Desde Argentina nos dicen lo siguiente: (Francisco) "sabe que para ahogar del todo a la Fraternidad los tiene que tener al alcance de la mano, o sea, adentro. Como Don Corleone, les hará "una oferta que no puedan rechazar". Es decir, el reconocimiento unilateral de un plumazo para que se acaben las idas y vueltas interminables de Felé. Y una vez adentro los aplastará. En Argentina lo conocemos bien a Bergoglio."

Otro que da en el clavo. El Papa Francisco puede terminar en cualquier momento con el actual estancamiento de las tratativas entre la FSSPX y Roma, mediante un golpe de mano como el del reconocimiento del Estado argentino a la Fraternidad (abril de 2015) o el de la concesión de jurisdicción ordinaria a los Sacerdotes de la FSSPX (septiembre de 2015). Hay, entonces, precedentes. Y ese nuevo y definitivo golpe de mano consistiría en decretar el reconocimiento unilateral de la FSSPX. Ante eso, Mons. Fellay diría ¿Acaso podemos rechazar un reconocimiento que nos regulariza sin pedirnos nada a cambio? "Si el Papa expresa una voluntad legítima respecto a nosotros que es buena, que no da una orden en contra de los mandamientos de Dios ¿tenemos el derecho de desatenderlo, de dar un manotazo a esta voluntad?" (carta del Consejo General, 14-4-12). ¿Y qué sucedería luego de la aceptación del reconocimiento? Una minoría de Sacerdotes descontentos que "ven los peligros, los complots, las dificultades, pero no ven la asistencia de la Gracia y del Espíritu Santo" (ibid.), saldrían de la FSSPX, con lo cual Francisco y Mons. Fellay se desharían de una buena vez de esos elementos "problemáticos"... Camino despejado, traición consumada, caso cerrado.


miércoles, 29 de junio de 2016

COMUNICADO DE MONS. FELLAY


DICI (lo que aparece en rojo es nuestro)

Comunicado del Superior general

29-06-2016   

Al término de la reunión de los superiores mayores de la Fraternidad San Pío X que se llevó a cabo en Suiza, del 25 al 28 de junio de 2016, el Superior General dirige el siguiente comunicado:

La finalidad de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X es principalmente la formación de los sacerdotes, condición esencial para la renovación de la Iglesia y para la restauración de la sociedad.

En la gran y dolorosa confusión que reina actualmente en la Iglesia, la proclamación de la doctrina católica exige denunciar los errores que han penetrado en su seno, promovidos, lamentablemente, por un gran número de pastores, incluso por el mismo Papa.

La Fraternidad San Pío X, en el actual estado de grave necesidad que le concede el derecho y el deber de proporcionar los auxilios espirituales a las almas que recurren a ella, no busca ante todo un reconocimiento canónico (no lo debería buscar en absoluto), al que tiene derecho por ser una obra católica. Lo único que desea (contradicción: acaba de decir que también busca un reconocimiento canónico, que, como sabemos, implicará la destrucción de la FSSPX) es llevar fielmente la luz de la Tradición bimilenaria que señala el único camino que debe seguirse en esta época de tinieblas, en la que el culto del hombre reemplaza el culto de Dios, tanto en la sociedad como en la Iglesia.

La “restauración de todas las cosas en Cristo”, que quería San Pío X siguiendo a San Pablo (Efe. 1, 10), no podrá lograrse sin el apoyo de un Papa que favorezca concretamente el retorno a la Santa Tradición (no es lo mismo "un Papa que haya vuelto a la Santa Tradición" que "un Papa que favorezca concretamente el retorno a la Santa Tradición". Éste último puede ser un Papa perfectamente liberal que "tolere" la Tradición, pero es una traición ponerse bajo el poder de un Papa liberal, de un enemigo de la Iglesia, de un destructor de la fe, de un Anticristo. Esta idea de Mons. Fellay contradice el principio señalado por el Capítulo de 2006: no puede haber acuerdo práctico sin previa conversión de Roma). A la espera de ese día de gracia, la Fraternidad San Pío X quiere redoblar los esfuerzos para restablecer y difundir, con los medios que le da la Divina Providencia, el Reinado social de Nuestro Señor Jesucristo.

La Fraternidad San Pío X reza y hace penitencia para que el Papa tenga la fuerza de proclamar íntegramente la fe y la moral, pues de ese modo acelerará el triunfo del Corazón Inmaculado de María que deseamos, ahora que nos aproximamos al centenario de las apariciones de Fátima.

Mons. Bernard Fellay, Superior General de la Fraternidad San Pío X
Ecône, 29 de junio de 2016
En la fiesta de los Apóstoles San Pedro y San Pablo

CONCLUSIÓN: MONS. FELLAY MANTIENE SU POSTURA AMBIGUA. LA FSSPX SIGUE LISTA PARA ACEPTAR UN RECONOCIMIENTO QUE LE ASEGURE SER "TOLERADA" POR FRANCISCO O POR CUALQUIER OTRO PAPA LIBERAL.

lunes, 27 de junio de 2016

FRANCISCO EXCULPA A LUTERO Y DICE QUE LA IGLESIA DEBE PEDIR PERDÓN A SODOMITAS



"Las intenciones de Martín Lutero no eran equivocadas"

"Si el problema es una persona que tiene esa condición (homosexual), que tiene buena voluntad y que busca a Dios, ¿quiénes somos nosotros para juzgar? Debemos acompañar bien… (...) Después, hay tradiciones en algunos países, en algunas culturas, que tienen una mentalidad diversa con respecto a este problema. Yo creo que la Iglesia no sólo debe pedir disculpas (...) no sólo debe pedir disculpas a esta persona que es gay a la que ha ofendido, sino también pedir disculpas a los pobres también, a las mujeres explotadas, a los niños explotados en el trabajo. Debe pedir disculpas por haber bendecido tantas armas". 

!DIOS QUIERA LIBERAR PRONTO A LA IGLESIA DE ESTE ESPANTOSO PONTIFICADO!

LEER ENTREVISTA COMPLETA:

COMENTARIO ELEISON Número CDLXVII (467) - 25 de junio de 2016


Descarrilen el Empuje
La Fraternidad se está hundiendo, no todavía hundida.
Recen por sus líderes tambaleantes, como si bebidos.
Un número de Católicos que aman a la Iglesia y comprenden lo que la Fraternidad de San Pío X puede y debe estar haciendo por ella, fueron alentados por recientes palabras de uno de sus obispos. Ellos pensaron que tal vez todavía la Fraternidad puede dar marcha atrás estando al borde de un acuerdo por el cual ella se pondría a sí misma bajo el control de algunos de los (objetivamente) peores enemigos de la Iglesia en toda su historia – los oficiales neo-modernistas de la Roma de hoy. Ciertamente hubo muchas buenas cosas dichas por Monseñor de Galarreta en su sermón de Ordenaciones el 3 de Junio en las últimas Ordenaciones sacerdotales a tener lugar en Winona, Minnesota, antes de su mudanza a Virginia, pero ningún amigo de la Fe Católica debería suscitar sus esperanzas demasiado alto.
Su sermón comenzó conectando el sacerdocio católico a Nuestro Señor Jesucristo como el uno y único Camino, Verdad y Vida. Pero, él continuó, hay hoy en la Iglesia un relativismo en doctrina que abre la puerta al relativismo en moral y a tales escándalos como los del reciente Sínodo Romano que consideró incluso hasta dar la Santa Comunión a parejas divorciadas y “recasadas”. El obispo dijo que estos escándalos estaban arraigados en el Vaticano II y él castigó al Concilio como siendo el mal árbol del cual ellos son meramente los lógicos malos frutos. Ahora, Monseñor Pozzo suscitó esperanzas varias semanas atrás al decir que la Fraternidad, con el fin de obtener reconocimiento oficial de Roma, podía no tener que aceptar el Concilio, pero el Obispo correctamente señaló que ambos el Papa Francisco y el Cardenal Müller han desde entonces frustrado tales esperanzas al dejar en claro que el reconocimiento de ellos por la Fraternidad todavía requerirá tal aceptación.
El Obispo concluyó: “Por consiguiente es también claro que la lucha (de la Fraternidad) continúa. Como ha dicho nuestro Superior General, Monseñor Fellay, si tenemos que elegir entre la fe y un compromiso, la elección está ya hecha – no al compromiso”. Palabras luchadoras, pero el Obispo inmediatamente agregó una posible vía de escape de un tipo que ya nos es familiar viniendo de él: “Dios puede ciertamente cambiar las circunstancias y ponernos en una situación diferente lo cual es lo que todos estamos esperando”. Pues, ¿no podría ser que “circunstancias cambiantes” incluyan algún entendimiento astuto agradable a Roma como al Superior General que este último aceptaría? (Tampoco fue de ningún uso Monseñor de Galarreta citando justo de antemano palabras del Superior General contra su propia política, porque sus propias palabras normalmente no acorralan a este Superior General).
Lo que fuertemente sugiere que las palabras luchadoras no se corresponden de hecho con las intenciones propias del Superior General es la velocidad con la cual el texto incluyé ndolas fue eliminado (¿para ser manipulado o tirado?) tan pronto como fuera puesto en el sitio web oficial de la Fraternidad en los EEUU. ¿Qué oficial de menor rango de la Fraternidad pudo haber dado la orden de prácticamente desautorizar palabras de uno de sus propios obispos? Tal una idea está más bien confirmada por una conferencia dada el 5 de Junio por el segundo al mando de la Fraternidad a parroquianos de la iglesia de la Fraternidad en Houston, TX, y no desautorizadas desde entonces por el Cuartel General (comentarios en bastardillas):
El Padre Pfluger dijo que no hay nada de malo en ir con Roma(ilusión); que la Fraternidad irá como es (ilusión); que debemos movernos con los tiempos, y ahora es el tiempo de estar en Roma (ilusión); que Monseñor Lefebvre también se contradijo a sí mismo muchas veces en su tiempo (ilusión – ver “Comentario Eleison” del 11 de Junio), y finalmente que aquí y ahora debemos confiar en Monseñor Fellay (¿luego de todas sus “inexactitudes terminológicas”? – ¡ilusión!). Pero el Primer Asistente de la Fraternidad está más que libre para decir tales cosas porque ellas son fieles al empuje de la Fraternidad en su cima misma para ponerse ella misma bajo el control Romano.
En conclusión, queridos lectores, en aras de todo lo bueno que la verdadera Fraternidad puede y debe estar haciendo para la Iglesia Universal, por todos los medios recen para que un milagro descarrile ese empuje hacia Roma, y ejerzan cualquier presión que puedan sobre los Superiores tomando parte en la reunión de fines de Junio (no todavía un Capítulo General pero preparando al fatal) para que ellos se hagan a sí mismos instrumentos de Dios en el descarrilamiento de ese empuje.
Kyrie eleison.


sábado, 25 de junio de 2016

UN PASO MÁS HACIA EL ACUERDO: OBISPO DE RATISBONA "TOLERA" ORDENACIONES DE LA FSSPX EN ZAITZKOFEN

Der Regensburger Bischof Rudolf Voderholzer hält am 29.05.2014 in Regensburg (Bayern) die Christi-Himmelfahrt-Messe beim Katholikentag.  | Bild: picture-alliance/dpa

OBISPO DE RATISBONA TOLERA ORDENACIONES DE LA FSSPX EN SEMINARIO DE ZAITZKOFEN

La diócesis de Regensburg (Ratisbona), Alemania, ha publicado un comunicado de prensa, con fecha Jun-22-2016, mediante el cual se pronuncia sobre las proyectadas ordenaciones sacerdotales de la FSSPX/SSPX que se realizarán en Jul-02-2016 en el seminario de Zaitzkofen. En él, dicen que las ordenaciones son “no problemáticas en el tiempo actual”, de acuerdo con el Secretario de la Pontificia Comisión «Ecclesia Dei», Mons. Guido Pozzo. El mismo comunicado comienza señalando que el Obispo Rudolf Voderholzer (imágen) da la bienvenida a cualquier iniciativa para superar un cisma (sic), el acercamiento a los grupos separados de la Iglesia Católica (sic), y la recuperación de la unidad visible de la Iglesia.

No sucedía lo mismo en 2009 cuando su antecesor, Gerhard Ludwig Müller, tachaba estas ordenaciones —que ocurren anualmente por la misma fecha— de “provocación”, y decía que dichas ordenaciones no se debían llevar a cabo mientras la posición legal de la FSSPX/SSPX no fuera aclarada.

***

NON POSSUMUS AGREGA LA TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL DEL COMUNICADO DEL OBISPO, EN EL QUE SE DICE QUE LAS ORDENACIONES DE LA FSSPX AHORA SON "INOFENSIVAS":

COMUNICADO DE PRENSA SOBRE EL ANUNCIO DE LAS ORDENACIONES SACERDOTALES EN LA FSSPX
22.06.2016

El Obispo de Ratisbona acoge con satisfacción cualquier iniciativa para superar un cisma, el acercamiento de grupos separados de la Iglesia Católica y por lo tanto para recobrar la unidad visible de la Iglesia.
El anunció de las Ordenaciones Sacerdotales para el 2 de julio de 2016 en Zaitzkofen, como lo explica el secretario de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, Mons Pozzo, son inofensivas por el momento. Pero de ahí no se desprende su legalidad canónica ni tampoco el reconocimiento implícito de la legalidad de la consagración del obispo consagrante de la Fraternidad. Las ordenaciones son sólo toleradas y aceptadas sin castigo.
Principio del formulario
Final del formulario
Esta es la expresión de la buena voluntad libremente acordada por la Santa Sede en vista del acercamiento esperado de la FSSPX luego de un periodo de intensa reflexión y examen. El criterio de reconocimiento de la FSSPX es y sigue siendo la plena afirmación de la autoridad del concilio Vaticano II y de todos sus documentos (libertad religiosa, ecumenismo, etc.).

viernes, 24 de junio de 2016

MONS. FELLAY Y LA NUEVA POSTURA DE LA FSSPX ANTE LOS JUDÍOS



Leemos, en la entrevista publicada en la entrada inmediatamente precedente, que Mons. Fellay, con sionistas, modernistas, masones, marxistas y demás enemigos de Cristo, da por verdadero el llamado "holocausto" o "shoah"; y que, mintiendo, declara además que la FSSPX siempre habló en contra esa pretendida "tragedia" y "genocidio" . 

Todos sabemos que muchos libros que trataban sobre el tema judío fueron cobardemente retirados de las librerías de la FSSPX después de la célebre entrevista a Mons. Williamson publicada el 2009. 

Lo mismo sucedió con muchos artículos que desenmascaraban la mentira del "holocausto", publicados en internet por la FSSPX; aunque todavía es posible encontrar algunas perlas (en diversos idiomas), que desmienten a Mons. Fellay:





Este material sobre el deicidio, fue guardado en un sitio judío: 

Comparemos ahora las palabras rastreras de Mons. Fellay respecto de los judíos, con estas otras palabra varoniles y católicas de Mons. Lefebvre: 

"Les hablaba en mi conferencia precedente de esta primer traición a la Iglesia que consiste en los acuerdos formales y autorizados con los masones y particularmente con esta logia masónica de los B’nai B’rith de Nueva York. Y esto fue operado de manera particular por el cardenal Bea, presidente del Secretariado para la Unidad de los Cristianos. Y yo les decía que el objetivo de esto, era evidentemente terminar con el antisemitismo. Entonces: ya no afirmar que los judíos son deicidas, sino que es la humanidad quien es deicida. (...) Ya no se dice formalmente que los judíos sean deicidas sino que todo el mundo es culpable, etc. Han ahogado esta verdad que siempre fue enseñada por la Iglesia, por la Tradición. Son los judíos que mataron a Nuestro Señor y ellos lo quisieron, y ellos lo dijeron y ellos lo afirmaron: ¡Que Su Sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos! Ellos sabían lo que decían." COSPEC 102-A (27-10-1983)

"Los judíos han sido intrínsecamente anti-cristianos, anti-Cristos. Ellos verdaderamente siempre han luchado contra Nuestro Señor. Después de haber matado a Nuestro Señor, cuando Nuestro Señor resucitó, la Iglesia nació, y ellos atacaron a la Iglesia, al Cuerpo Místico de Nuestro Señor. Entonces esta ha sido una lucha encarnizada y una lucha de todos los tiempos contra la Iglesia." COSPEC 102-A (27-10-1983)

Terminamos la presente entrada recomendando este video sobre la farsa diabólica del "holocausto", y animamos a los fieles a ver el material similar que todavía es posible encontrar en Youtube:




miércoles, 22 de junio de 2016

NUEVA ESCANDALOSA ENTREVISTA A MONS. FELLAY




FUENTE (Nuestros comentarios en rojo)
La FSSPX ha estado separada de Roma desde su fundación por Mons. Lefebvre. ¿Cómo ve esto su Superior Bernard Fellay?
Mons. Fellay dirige la Fraternidad Tradicionalista de San Pio X, que rechaza reformas sustanciales del concilio Vaticano II. Este año el Superior General fue recibido por el Papa Francisco por primera vez.
SN: Bajo el Papa Benedicto XVI hubo conversaciones entre el Vaticano y su Fraternidad. ¿Qué ha cambiado bajo el papa Francisco?
Fellay: El proceso de acercamiento siempre es el mismo. Nosotros siempre hemos reconocido la primacía del Papa, incluso en la cuestión de las consagraciones episcopales en la Fraternidad. No hubo negación sobre la primacía y por nada en el mundo quisimos una separación de Roma. [Astutamente, Monseñor desvía la respuesta hacia el punto no discutido de la primacía papal]
SN: Pero estas consagraciones no fueron lícitas de acuerdo a la Ley de la Iglesia.
Fellay: Esto es correcto. [!!!] [Sólo un verdadero y propio traidor puede conceder eso] Sin embargo, esto no significa que rechazamos la primacía del Papa. Cuando alguien desobedece a su padre, no por eso rechaza a su padre. Visto externamente, la consagración episcopal fue un acto de desobediencia, pero no un rechazo a la autoridad. Es por eso que incluso el Vaticano nunca dijo que la FSSPX estuviera en cisma por ello. Esto se ha hecho más y más claro en el curso del acercamiento. Nosotros no somos cismáticos, no estamos separados de la Iglesia. [¡Vaya respuesta ambigua!]
SN ¿Entonces usted continuará ordenando sacerdotes sin permiso?
Fellay: Ciertamente, pero sé que esto sucede con la aprobación tácita, tolerante de Roma. [¡Pero se toleran sólo los males, no los bienes! Al que cumple con el gravísimo deber de preservar la Fe, no le debe preocupar contar o no contar con el permiso de ninguna autoridad]
SN: Entonces usted piensa que Roma tolera estas ordenaciones ilícitas?
Fellay: No solamente lo pienso, lo sé. [¡De nuevo reconoce la supuesta ilicitud de la ordenaciones de la FSSPX!]
SN: En 2009, Benedicto XVI levantó su excomunión. ¿Se sintió usted excomulgado alguna vez?
Fellay: No, nunca. Una excomunión se basa en un pecado grave. Es por eso que nosotros siempre hemos explicado que realizamos nuestras consagraciones como una medida de emergencia. Sí, nosotros tomamos medidas que están prohibidas en circunstancias normales. Pero durante una emergencia hay otros estándares. Es por eso que yo nunca me sentí excomulgado, aunque en el Vaticano me ha tratado como tal. [Monseñor omite aclarar un punto esencial: que esas excomuniones fueron nulas, inválidas]
SN: Luego, ¿el retiro de la excomunión tuvo algún significado?
Fellay: No mucho. Fue un cierto reconocimiento de nuestro estatus, nuestra situación. El Papa aceptó que no somos rebeldes, que no establecimos una iglesia paralela sino que somos parte de la Iglesia Católica Romana. En este sentido el levantamiento de la excomunión tuvo mucho significado. [A reconocer que las excomuniones fueron "levantadas", reconoce implícitamente que fueron válidas] Pero más importante para nosotros fue el reconocimiento, por el Papa Benedicto, de que la Misa Tridentina nunca fue prohibida.
SN: El Papa Francisco ha permitido que los católicos, durante el año de la Misericordia, se confiesen con sacerdotes de la FSSPX. ¿Este permiso continúa después de este año?
Fellay: Este permiso muestra la preocupación del papa Francisco por la salvación de los fieles, [Mons. Fellay constantemente exculpa al demoledor Francisco e intenta alabarlo cada vez que puede] el Papa me confirmó personalmente que esta autorización permanecerá vigente más allá del año de la misericordia. [Con lo que se prueba que el artículo inmediatamente precedente dice la verdad]
SN: Benedicto XVI era un teólogo, Francisco piensa más en lo pastoral. ¿Esto es un progreso respecto a la FSSPX?
Fellay: Benedicto estaba muy atento a la doctrina. Francisco mira más por la persona. Incluso ve la doctrina como un obstáculo aquí y allá. [Nótese: que el hecho de que la Verdad sea considerada un obstáculo por Francisco parece que no preocupa a Mons. Fellay] Para nosotros es importante que este camino [el actual proceso de regularización de la FSSPX] avance hacia lo que es correcto, hacia la verdad. Nosotros siempre nos hemos considerado como católicos. Si esto finalmente es reconocido, bien para nosotros. [¿Y quedar sometidos a los destructores de la Iglesia será igualmente bueno?]
SN: El punto de conflicto es el concilio Vaticano II: la libertad religiosa, el ecumenismo, la colegialidad episcopal. ¿Hay algunas aclaraciones que hacer? ¿O no es necesario?
Fellay: Creo que la posición actual de la Santa Sede, y especialmente la de la Congregación para la Doctrina de la Fe, es el resultado de las intensas discusiones que se han llevado a cabo desde el 2009. Mucho fue aclarado en el proceso. Nosotros de hecho tenemos objeciones respecto a los tres puntos que usted menciona. Sin embargo muchos católicos van más allá de los textos del concilio apoyándose en el espíritu del concilio. [Como dando a entender que el problema el "abuso del concilio" más que "el concilio en sí"] Roma reconoce que nuestras posiciones son correctas en muchos puntos. [Una respuesta digna del más astuto de los políticos o del más hábil de los diplomáticos, y, por lo mismo, totalmente indigna del sucesor de Mons. Lefebvre]
SN: ¿Qué significa esto para la libertad religiosa?
Fellay: Hoy en día, quien afirme que el Estado no tiene nada que ver con Dios y no tiene deberes hacia Dios, contradice la enseñanza de la Iglesia. El término libertad religiosa significa, si se quiere comprender correctamente, que a nadie se le permite imponer una religión a otra persona en contra de su conciencia. A nadie se le permite forzar a otro para ser bautizado. A nadie se le permite coaccionar a otro para actuar en contra de su conciencia. 
SN: Por lo tanto el concilio afirma que cada individuo debe decidir en su propia conciencia el abrazar una religión particular.
Fellay: El Vaticano II dice explícitamente que el hombre debe buscar la verdad y adherirse a ella. Al mismo tiempo niega este principio en el dominio del Estado: El Estado debe garantizar libertad a todas las religiones y no se le permite interferir o restringir cualquiera de ellas, incluso las falsas. Y esto debido al derecho natural. Por el contrario, la enseñanza tradicional de la Iglesia dice que el Estado puede tolerar las falsas religiones pero para esto no puede invocar el derecho natural. Respecto a la Iglesia, ella tiene el deber de siempre y en todas partes proclamar la verdad a los hombres y llevarlos a la verdad. La Iglesia Católica es la única religión verdadera, la única que puede salvar al hombre. Por eso es misionera.
SN: Cuando alguien abraza una religión diferente, ¿está en el error?
Fellay: Absolutamente.
SN: ¿Qué significa esto para el ecumenismo y las iglesias cristianas?
Fellay: Si uno comprende por ecumenismo que todos los cristianos deben encontrar el camino de regreso a la Iglesia, entonces nosotros también estamos a favor del ecumenismo. Nosotros rezamos por la unidad de los cristianos. Pero creer que cualquiera puede salvarse en cualquier camino que escoja, esta no es la enseñanza de la Iglesia. En este sentido nos oponemos al ecumenismo.
SN ¿Cuál es el problema respecto a la colegialidad episcopal?
Fellay: El papa Paulo VI añadió una nota adicional explicativa al texto conciliar: No se permite a ningún obispo afirmar que forma parte del gobierno de la Iglesia si no está con el papa y bajo el papa. Sólo el papa decide quién tiene algo que decir en la Iglesia. Él es el único que gobierna la Iglesia. Afirmar que los obispos tienen una especie de legitimidad democrática es falso. Esto contradice la enseñanza de la Iglesia completamente. Esto es ignorado por la mayoría de los dignatarios hoy en día.
SN: ¿Cuál es su posición respecto al judaísmo? Usted supuestamente dijo en 2012 que los judíos, los masones y los modernistas eran enemigos de la Iglesia.
Fellay: He tratado varias veces de corregir esta frase, que nunca fue pronunciada de esta manera por mí. Yo nunca dije “los” enemigos de la Iglesia, sólo “enemigos”. Y esta declaración se hizo en conexión con la cuestión de quién estaba poniendo presión a Roma contra un acuerdo con la FSSPX. Respecto a esto, yo dije que era sorprendente que son precisamente estos grupos, que siempre se muestran como enemigos de la Iglesia, que no nos quieren. 
SN: ¿Qué dice esto respecto a su posición sobre el judaísmo?
Fellay: No tiene nada que ver con los judíos como pueblo, sino solamente con algunas organizaciones judías. [!!!] Yo nunca quise apuntar al judaísmo, exceptuando su religión. Una religión que rechaza a Cristo como Hijo de Dios se opone a la Cristiandad. [¿Así que, en definitiva y como dijo el P. Bouchacourt, los judíos no son deicidas, ni son una raza maldita?] El Mesías vino del pueblo judío, y por esa razón es completamente claro que la actitud de los católicos respecto a los judíos en general es muy especial, y no es antagónica. [Eso contra la Sagrada escritura, pues San Pablo dijo que los judíos, "en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros" (Rom 11, 28)] Pero es deplorable que ellos no reconocieron al Mesías. Lo harán, lo dijo San Pablo. [San Pablo es citado por Monseñor sólo cuando le conviene...] Dice que en algún momento el pueblo judío se convertirá, y esto será extremadamente benéfico a todo el mundo. [Una mentirosa, cobarde e impía respuesta que puede dejar felices o tranquilos, por lo menos, a los judíos, los peores enemigos de Cristo y de su Iglesia]
SN: ¿Qué significado tiene el holocausto?
Fellay: El holocausto tiene que ver con el Nazismo, con Hitler. No tiene nada que ver con la Iglesia Católica. El holocausto es una tragedia como cualquier otro genocidio. [¡Mentira!] La Iglesia siempre habló en contra. [¡Mentira!] Como nosotros también.  [¡Mentira de nuevo!] [Muy cobarde y vergonzoso reconocimiento de la mentira del "holocausto"]

LA FSSPX Y EL ACTO DEL PAPA DEL 1° DE SEPTIEMBRE DE 2015


"La capitulación de la FSSPX frente a la Roma neo-modernista y neo-protestante denunciada por Mons. Lefebvre en su declaración de 1974, se ha hecho efectiva el 8 de diciembre de 2015, fecha de la apertura del año de la misericordia por el papa Francisco."


FRANCE FIDÈLE

S.E.R. Mons. Jean Michel Faure recomienda a los 40 capitulares del capítulo 2012 (y a los futuros 40 capitulares del futuro capítulo de 2018), tomar conocimiento del presente documento.

LA FRATERNIDAD SAN PIO X Y EL ACTO DEL PAPA DEL 1° DE SEPTIEMBRE DE 2015.
Cuando Mons. Fellay olvida reunir su Capítulo

Como se sabe, durante el "Año de la misericordia" (del 8 de diciembre de 2015 al 20 de noviembre de 2016), las absoluciones impartidas por los sacerdotes de la FSSPX están cubiertas por la jurisdicción concedida por el papa Francisco en los términos de su carta del 1° de septiembre de 2015 a Mons. Rino Fisichella, presidente del Consejo pontifical para la promoción de la nueva evangelización.
Según el derecho de la Iglesia, la jurisdicción acordada es llamada “ordinaria”.
Tal y como se desprende de esta carta, la medida parece modesta, aplicándose a un solo sacramento y por la duración de un año jubilar.
Se precisó que la absolución del aborto estaba incluida, y que el gesto de Roma comprendía igualmente el sacramento de la extremaunción. Por otra parte, la Casa general de Menzingen confirmó que el beneficio de la jurisdicción ordinaria para el sacramento de la penitencia vuelve innecesario el recurso al régimen de la suplencia canónica que fue invocada desde 1976 por la Fraternidad para este sacramento (como para otros) de conformidad a las normas generales del derecho.
Después de varios meses, ¿qué debemos pensar hoy de esta medida del 1° de septiembre de 2015? ¿Qué implica ella para el futuro?
1) Hay que recordar que el Capítulo general de verano de 2012 de la FSSPX sometió expresamente una “eventual normalización canónica” (sin precisión en cuanto a sus modalidades) a la deliberación previa de un Capítulo extraordinario, encargado de verificar que las seis condiciones -tres de ellas obligatorias, tres simplemente facultativas- estaban satisfechas (o no), permitiéndole autorizar (o rechazar) tal normalización (cf. Comunicado del 14 de julio). [Se refiere a la Carta Interna del 18 de julio. NdB]
Observamos que, entre estas condiciones, ya no figuró la exigencia planteada por el Capítulo de 2006, de un retorno (previo) de Roma a su Tradición bimilenaria.
2) Recordamos igualmente que el "encuentro cordial" de septiembre de 2014 entre el Cardenal Müller y Mons. Fellay, constituyó el inicio de un acercamiento entre Roma y la Fraternidad en términos no equívocos: “proceder gradualmente y dentro de un tiempo razonable para superar las dificultades y alcanzar la deseada reconciliación plena”. (Cf. Comunicado del Vaticano del 23 de septiembre).
3) El 1° de septiembre de 2015 se difundió la carta del papa concediendo la jurisdicción. La medida no resulta de un “acuerdo” entre Roma y la Fraternidad, sino de un acto unilateral del papa usando su poder pleno en la Iglesia (Mons. Fellay precisó que “como todo el mundo”, él “tuvo conocimiento por la prensa”).
4) El mismo día 1° de septiembre, el Superior general hizo publicar un comunicado donde “expresa su agradecimiento al Soberano Pontífice por este gesto paternal”.
5) Las modalidades de la concesión son atípicas: la jurisdicción es atribuida a los sacerdotes de la Fraternidad según un procedimiento inhabitual, por lo demás ésta es muy limitada y de aplicación temporal. El acto del 1° de septiembre de 2015 no deja de ser una “normalización canónica” en el sentido de la decisión del Capítulo de julio de 2012, el cual no operó distinciones entre normalización parcial o completa, unilateral o consensual, temporal o definitiva, etc. … y la verificación de las seis “condiciones previas” planteadas por este Capítulo ya no tiene razón de ser por el hecho de la aceptación de la medida papal por el Superior general.
6) Analizándola, esta « mini-normalización » (dos sacramentos por un año) se presenta como una primera experiencia de coexistencia entre la Fraternidad y su entorno “conciliar”, y como una prueba de su docilidad hacia la autoridad que detenta del poder legítimo en la Iglesia.
Desde el encuentro con un "clima cordial" entre Monseñor Fellay y el papa, a principios de abril de 2016 en Roma, se consiguió que la jurisdicción actual será prorrogada después del 20 de noviembre, y que una extensión a otros sacramentos no se descarta.
Lo que indica que, lejos de buscar con la FSSPX una “plena comunión” en la fe y la Tradición auténtica de la Iglesia, los hábiles pasos del papa apuntan en realidad a poner la FSSPX bajo su control, para neutralizar suavemente su oposición al concilio y hacerle olvidar a la larga la protesta católica de su Fundador.
Comprendida de este modo, la medida de apariencia inofensiva del 1° de septiembre de 2015 toma todo su sentido, el de un primer paso discreto de un proceso de asimilación-integración.
7) El pasado otoño, los riegos de este proceso no podían escapar al Consejo General de Menzingen, volviendo mucho más imperativa la reunión del capítulo previsto en el comunicado del 14 de julio de 2012. Y sin embargo, el Superior General no convocó a este capítulo extraordinario. El procedimiento de autorización establecido por la instancia suprema de la Fraternidad como medida de protección, no fue aplicado; y el motivo de esta omisión no fue dado.
8) Habiendo aceptado solo y sin la autorización del Capítulo este acto preliminar del papa, ¿Mons. Fellay podrá oponerse a las medidas complementarias de normalización ya contempladas (cf. su sermón de Puy del 10 de abril de 2016) o a un reconocimiento canónico más completo? ¿Podrá negarse a ratificar el “acuerdo fundamental” sobre “el valor del concilio”, tal como lo requiere el papa para una erección de la Fraternidad en prelatura personal (cf. entrevista a La Croix del 16 de mayo de 2016)? Considerando la evolución en curso, ya no podríamos afirmarlo.
9) El deseo de remediar una situación canónica supuestamente “irregular” ha conducido a la Fraternidad a diferir sin cesar la confrontación decisiva sobre la doctrina. Por no haber exigido una renuncia de Roma a los errores conciliares antes de consentir en recibir la jurisdicción ordinaria atribuida por el acto del 1° de septiembre, la Fraternidad se ha encerrado en una trampa: ella ya no podrá invocar el estado de necesidad y tomar, si ha lugar sin el acuerdo de la autoridad, las disposiciones útiles a la salvaguarda de la fe y del sacerdocio, destrozados por el Vaticano II y sus reformas.

La capitulación de la FSSPX frente a la Roma neo-modernista y neo-protestante denunciada por Mons. Lefebvre en su declaración de 1974, se ha hecho efectiva el 8 de diciembre de 2015, fecha de la apertura del año de la misericordia por el papa Francisco.
13.06.2016                                                                              Recuerdo Marcelli

domingo, 19 de junio de 2016

SEMANA CLAVE EN LA NEO-FSSPX HACIA LA “RECONCILIACIÓN PLENA” CON LA IGLESIA CONCILIAR: REUNIÓN DE SUPERIORES EN SUIZA


Esta semana parece ser clave y podría llegar a concretarse la aceptación de la propuesta romana de una prelatura personal, que viene siendo estudiada desde julio del año pasado. Podemos confirmar las siguientes informaciones en Argentina:

1- El Director del Seminario de La Reja, P. Davide Pagliarani, está por viajar a Suiza. Lo mismo hará el P. Trejo, Superior del Distrito. Concurrirán a una reunión de Superiores a desarrollarse entre el 25 y el 28 de junio.

2-Hoy domingo 19 de junio anunciaron en las Misas del Priorato de Bs. As. que el jueves próximo NO VA A HABER MISAS EN EL PRIORATO, pues no va a haber ningún sacerdote (a pesar de contar con cinco en total). No se dio el motivo. Probablemente los sacerdotes vayan a una reunión, donde se les anuncie el futuro “reconocimiento”, gracias a la “misericordia” de Francisco. En los prioratos de México, por otra parte, están pidiendo oraciones a San José para que guíe a los participantes de la reunión a tomar la mejor decisión para la FSSPX.  Habrá que estar atentos a lo que en los próximos días suceda.

sábado, 18 de junio de 2016

COMENTARIO ELEISON Número CDLXVI (466) -18 de junio de 2016

La Argucia del “Anti-Semitismo”
¿Es “antisemita” esgrimida como una espada?
Sólo pidan a quien la esgrime definir la palabra.
Hay palabras engañosas que parecen significar una cosa y son empleadas para significar otra bien distinta. Una de esas palabras más engañosas de todas es “anti-semitismo”. La palabra parece significar oposición a todos los Judíos simple y puramente porque son Judíos y, en este sentido, ésta palabra condena correctamente algo malo porque algunos Judíos son malvados pero ciertamente no todos. Por otro lado, es a menudo utilizada para condenar absolutamente toda oposición a cualquier cosa que cualquier Judío hace, y entonces la palabra está erróneamente condenando algo bueno, porque siempre que los Judíos hacen cualquier cosa mala, entonces la oposición a ellos es buena. Pero, ¿hacen los Judíos cosas malas? Obviamente. Ellos crearon el Islam para los Árabes, la Masonería para los Gentiles, y el Comunismo para el mundo moderno, todos estos con el fin principal de luchar contra Jesucristo y el Cristianismo, y así enviar almas al Infierno.
Un libro que todos los Católicos deben leer, quienes desean defender a la Iglesia contra el Islam, la Masonería y el Comunismo, ahora Globalismo, es Complot Contra la Iglesia por Maurice Pinay. El libro fue escrito justo antes del Vaticano II para ser puesto en las manos de todos los Padres Conciliares con el fin de advertirles del gran peligro en el cual la Iglesia se encontraría en el Concilio. Efectivamente. Los Padres del Concilio terminaron alabando al Islam (Unitatis Redintegratio), adoptando principios Masónicos (Dignitatis Humanae) y no mencionaron, mucho menos condenaron, al perverso sistema del Comunismo. He aquí como en su Capítulo sobre “Antisemitismo y Cristianismo”, Maurice Pinay analiza la traición de la palabra “antisemitismo”:—
A través de los siglos, los Judíos siempre han usado palabras vagas con una variedad de significados, escribe Pinay, para embaucar las mentes de los Gentiles y a sí impedirles defenderse a sí mismos contra el empuje Judío hacia la dominación mundial en esta guerra de 2,000 años contra el Cristianismo que Pinay cuidadosamente documenta a lo largo de su libro. Entonces en una primer etapa, por medio de tres argumentos, ellos buscan prevalecer sobre los líderes Gentiles para que condenen al “antisemitismo” en el primer sentido mencionado arriba, el de oposición a toda cosa y toda persona Judía: en primer lugar, Cristo, estableciendo la igualdad de todos los hombres ante Dios, condenó toda degradación de una raza entera; en segundo lugar, Cristo le dijo a todos los hombres que “se amen unos a otros”; en tercer lugar, ambos, Cristo y Su Madre, eran Judíos.
Pero en una segunda etapa, los Judíos, una vez que hubieron obtenido de los Gentiles la condenación de un “antisemitismo” vago, proceden a darle a la palabra un significado bien diferente, el segundo sentido mencionado arriba, el de oposición a cualquier cosa que los Judíos hacen. Así, los “antisemitas” son: todos los patriotas que ejercen su derecho de auto-defensa contra la subversión Judía en su país; todos los defensores de la familia contra los errores y vicios de toda índole fomentados por los Judíos para disolverla (ejemplo pornografía, aborto); todos los Católicos que defienden su santa religión contra toda forma de corrupción abierta o secretamente promovida por los Judíos para socavarla; todos los que dicen la verdad desenmascarando a los Judíos como los originadores de la Masonería y el Comunismo (ahora del Globalismo y feminismo, etc.); y todas las personas en general que se oponen a la subversión Judía de la Iglesia y de la civilización Cristiana. Y por su control de la política, finanzas, cine y sobre todo por sus medios de comunicación, los Judíos han logrado darle tanta carga eléctrica a esta pequeña palabra “anti-semita” que es suficiente para electrocutar a cualquiera que la toque.
Pero, ¿quién es lo suficientemente tonto como para haberles permitido controlar la política y finanzas? ¿Quién les ha permitido monopolizar prácticamente la industria del cine y los medios de comunicación? ¿Quién piensa que es muy inteligente el acabar con toda la censura y ahora está cooperando con ellos habilitándolos para que censuren el Internet? En cada caso, son los gentiles liberales, que por lo tanto están siendo esclavizados minuto a minuto en su Nuevo Orden Mundial. Doctor, ¡cúrate a ti mismo! Pues quien lee sus diarios o mira sus programas de televisión, ¿tiene otro a quien culpar más que a sí mismo por dejar que ellos tomen el control de su mente, y de su civilización?
Católicos, lean Complot Contra la Iglesia. Si alguien los está acusando de ser un “antisemita”, es muy posible que tengan razón de estar orgullosos.
Kyrie eleison.


viernes, 17 de junio de 2016

EL MISTERIO DE LA SIMPATÍA BERGOGLIANA HACIA LA NEO-FSSPX

Syllabus




Hay un misterio que, según parece, y de acuerdo a lo afirmado en más de una oportunidad por el primer asistente de Mons. Fellay, el alemán P. Niklaus Pfluger, se torna cada día más insondable, más inextricable, más inaccesible a la razón. Este arcano sume en la perplejidad a los miembros y fieles de la FSSPX en todo el mundo. Desde luego, los peritos todavía no saben si es un misterio del orden natural o sobrenatural, si es humano o angélico, si corresponde llegar a desentrañarlo desde el abordaje psicológico o pastoral. Tampoco se animan a concluir que un teólogo pueda internarse con mayor solvencia que un detective en los múltiples meandros del enigma. Ni que algún escritor capaz de advertir “el enigma del fantasma en coche” o “el misterio de Marie Rogêt” esté en condiciones de abordar semejante caso. En fin, lo único que corresponde afirmar respecto del mismo es lo siguiente: se trata de un misterio. Y como tal, es incomprensible. Pero hay que aceptarlo, como se acepta la humedad, la tibieza del sol, el pasto que crece entre las baldozas o el paso inevitable de los años.

¿Cuál es este misterio? Escuchemos al P. Pfluger:

LA SIMPATÍA DEL PAPA HACIA LA FSSPX "ES UN MISTERIO"

Nuestros miembros y los fieles preguntan, ¿por qué este papa, este papa en particular es tan amigable, tan encantador con nosotros? Es un misterio. En el nivel humano yo diría que le gustamos porque nos conoce de Argentina. Es muy excéntrico, es un jesuita, le gusta este espíritu misionero; somos pobres, vamos a India, a muchas partes, a las periferias como él dice. Tal vez no le guste la Iglesia establecida, rica, en Europa, en Norteamérica, los funcionarios. 

Pero tal vez sea más de orden sobrenatural, al nivel espiritual. Para los sedevacantistas, por ejemplo, o la llamada Resistencia, esto es un escándalo: que a este papa -con sus entrevistas, su comportamiento, sí, es escandaloso- le pueda gustar la Tradición. 

Como se ve, estamos ante un misterio no precisamente de iniquidad, sino ante un misterio muy agradable, simpático, regocijante. Francisco es, según Pfluger, “amigable”, “encantador” con  la FSSPX. Le “gusta” la FSSPX, dice Pfluger: “Nosotros le gustamos”. Es más, va más allá y dice que le gusta la Tradición.

¡Misterio!

Bueno, quizás la “simpatía” bergogliana no sea tan misteriosa, después de todo. Quizás y en todo caso, Bergoglio sea tan misterioso como un periódico, como un partido político o como la mafia.

Quien haya leído la Pascendi de San Pío X se dará cuenta que los modernistas están retratados allí de pies a cabeza. Allí está la tomografía computada que descubre todas la mañas, las argucias, las ideas y las prácticas de los modernistas. Metámosle maquiavelismo político, viveza criolla y talmúdica condescendencia, y se acaba el “misterio”. Es decir, se comprende.

Entonces, si como vemos a Francisco rodearse de hampones, corruptos, liberales, traidores, heresiarcas, sodomitas, abortistas, judíos y comunistas, sin pedirles nada a cambio, aceptándolos como son, quizás sea porque los jerarcas de la Neo-FSSPX caen en alguna de estas categorías, y habiendo renunciado a la intolerancia doctrinal, a la entera verdad, a la cruz de la persecución, sean aptos para ser recibidos en el titanesco barco que es conducido hacia el Nuevo Orden Mundial donde no hay lugar para Cristo Rey y quienes proclaman y luchan por este reinado.

Pero, hay una particularidad de Francisco, y sería bueno que el P. Pfluger se diera cuenta, y es que todo aquel que recibe sus mercedes o sus dádivas, cae luego en desgracia. El último caso es de de la Sra. Madre de los terroristas setentistas Hebe de Bonafini, que tras su amoroso encuentro en el Vaticano con Francisco, ahora está a punto de ser procesada por estafa y hasta es afrentada públicamente en uno de sus actos en “su” plaza (ver acá y acá). La total caída en desgracia de la FSSPX, tras recibir el beneplácito francisquista, no será, ciertamente, un misterio indescifrable.