¿Roma
se Prepara?
¿Cómo
puede alguien pretender que no hay combate por la Fe?
¿Qué otra cosa puede ser nuestra afligida situación presente?
¿Qué otra cosa puede ser nuestra afligida situación presente?
En
el contexto de la crisis que atraviesa la Iglesia católica desde hace medio
siglo a partir del Vaticano II (1962–1965), dos recientes movimientos de las
autoridades eclesiásticas en Roma pueden parecer sorprendentes, porque ambos
movimientos parecen favorecer esa Tradición católica que el Papa Francisco da
tantas indicaciones de querer arrancar de raíz de una vez por todas. ¿El Gran
Lobo Malo realmente quiere ser gentil con la Caperucita Roja de la Fraternidad
San Pío X, o estos otros dos movimientos astutos son para atraparla en su
guarida conciliar? ¿Roma también se está preparando para el Capítulo General de
la Fraternidad a mediados de julio?
El
primero de los dos movimientos fue a mediados de febrero de este año, cuando la
Comisión Ecclesia Dei, lanzada en Roma en 1988 para frenar la Tradición
Católica porque amenazaba con acelerarse, concedió a la Fraternidad
semi-Tradicional de San Pedro el uso de los ritos litúrgicos altamente
Tradicionales de la Semana Santa. Estos son los ritos que se utilizaron durante
siglos y siglos antes de la reforma de la liturgia del Cardenal Bugnini en la
década de 1950, que allanó el camino para la Nueva Misa en la década de 1960.
Como ritos para la Semana Santa, estos ancianos se están haciendo cada vez más
populares entre los católicos que repudian la Nueva Misa, porque contienen
tantos rasgos contrarios a esa liturgia modernista que Pablo VI impondría por
engaño administrativo a la Iglesia Universal en 1969. ¿Roma por fin se aleja de
la Nueva Misa?
Difícilmente.
Como dice la famosa frase de Virgilio: “Sea lo que sea, no me fío de los
griegos, ni siquiera cuando traen regalos”. Este regalo a la Tradición puede
haber sido fácilmente diseñado por Roma para persuadir a todo tipo de
Caperucitas Rojas, especialmente a los participantes en el Capítulo General de
julio, de que el Gran Lobo Malvado no es tan malo después de todo. El Capítulo
es importante para Roma – ese bastión de la Fe erigido por el Arzobispo debe
ser desmantelado, porque la verdadera lucha por la fe de Monseñor Lefebvre fue
un verdadero obstáculo en la marcha hacia adelante del Nuevo Orden Mundial,
fuera de toda proporción con el tamaño de la Fraternidad. La lucha se ha
debilitado gravemente desde su muerte, pero Roma tiene que temer que el
Capítulo la reanime. Roma quiere a otro liberal como Superior General, aunque
un candidato transigente bastará, ¡pero no un luchador por la Fe!
El
otro movimiento sorprendente de Roma fue el 16 de mayo, cuando un conocido
periodista del Vaticano, Andrea Tornielli, destacó un extracto de un libro
recientemente publicado, escrito por un funcionario romano sobre el Papa Pablo
VI (1963–1978). El extracto es un relato detallado de la conversación mantenida
en septiembre de 1976 entre el Papa y Monseñor Lefebvre, dos meses después de
la Misa celebrada por el Arzobispo ante una gran multitud en Lisle, Francia.
Esta misa marcó el comienzo del movimiento tradicional, por lo que el Papa
quiso frenar al Arzobispo. La conversación que duró poco más de media hora fue
anotada por los romanos de la época, y fue descrita de manera algo diferente
por el Arzobispo después, pero los romanos se guardaron el contenido para sí mismos
durante los últimos 42 años. ¿Por qué publicarla ahora?
La
respuesta debe estar en el “algo diferente”. El admirable sitio de Internet de
América Latina, Non possumus, ha publicado uno al lado del otro los
detalles publicados por los romanos y el propio relato del Arzobispo sobre la
conversación. Los lectores de Non possumus pueden comprobar
por sí mismos cómo los romanos han ocultado la ceguera de Pablo VI y su propia
villanía. Excelente ejemplo: Pablo VI acusó al arzobispo de hacer jurar a sus
seminaristas contra el Papa, lo que era absolutamente falso. El Arzobispo se
declaró dispuesto a jurar s obre un crucifijo que el Papa le había acusado de
tal juramento. Un portavoz romano negó oficialmente que se hubiera aun
mencionado tal juramento.
De
la misma manera, la versión de Roma pasa por alto el abismo entre el
modernismo de Pablo VI y la Fe del Arzobispo, como si los Capitulares no
tuvieran que preocuparse de que haya una gran brecha entre la Roma Conciliar y
la Fraternidad – déjenlos elegir a otro liberal para su Superior, ¡aunque
un candidato transigente bastará!
Kyrie
eleison.