PÁGINAS
domingo, 27 de marzo de 2022
ACERCA DE LA CONSAGRACIÓN DE RUSIA AL CORAZÓN INMACULADO DE LA SMA. VIRGEN MARÍA
Fuente de esta imagen: Adelante la Fe
Por el PADRE BERTRAND LABOUCHE
Grandes gracias están unidas a esta consagración, Nuestra Señora reveló a Sor Lucía. ¿Se ha hecho hasta ahora?
El 20 de julio de 1926, Lucía fue enviada al noviciado de Tuy, no lejos de la frontera portuguesa, para completar su postulantado. El 2 de octubre de 1926 recibió allí el velo, pasó allí sus dos años de noviciado y emitió la profesión el 3 de octubre de 1928. El 13 de junio de 1929, en este mismo convento, la Virgen vino a pedirle la Consagración de Rusia a su Inmaculado Corazón. Que Sor Lucía nos describa esta nueva y espléndida visión [1] :
“Había pedido y obtenido permiso de mis Superiores y de mi confesor para hacer una Hora Santa, desde las once hasta la medianoche, en la noche del jueves al viernes. Encontrándome así sola, una noche... la única luz era la de la lámpara (del Santísimo Sacramento). De repente, toda la capilla se iluminó con una luz sobrenatural, y sobre el altar apareció una cruz de luz, que se elevaba hasta el techo. En una luz más brillante, vimos, en la parte superior de la cruz, la figura de un hombre, cuyo cuerpo vimos hasta el cinturón, sobre su pecho una paloma, igualmente luminosa y, clavada en la cruz, el cuerpo de otro hombre. Un poco por debajo del cinturón (de este), suspendido en el aire, se veía un cáliz y una gran hostia, sobre las cuales caían unas gotas de sangre, que brotaban sobre las mejillas del crucificado y de una herida en el pecho. Fluyendo sobre la hostia, estas gotas cayeron en el cáliz.
Bajo el brazo derecho de la cruz estaba Nuestra Señora; era Nuestra Señora de Fátima, con su Inmaculado Corazón en su mano izquierda, sin espada, ni rosas, pero con una corona de espinas y llamas.
Bajo el brazo izquierdo de la cruz, grandes letras, como de agua cristalina que habría corrido sobre el altar, formaban estas palabras: “Gracia y Misericordia”. Comprendí que se me había mostrado el misterio de la Santísima Trinidad y recibí luces sobre este misterio que no me está permitido revelar.
Entonces, Nuestra Señora me dijo: “Ha llegado el momento en que Dios le pide al Santo Padre que haga, en unión con todos los obispos del mundo, la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón. Él promete salvarla por este medio.
Son tantas las almas que la justicia de Dios condena por los pecados cometidos contra mí, que vengo a pedir reparación. Sacrifícate por esta intención y ora”.
Las condiciones de esta Consagración de Rusia son claras: que el Papa consagre a Rusia en particular y no al mundo en general y en unión, al menos moralmente, con los obispos de todo el mundo.
En varias ocasiones [2] , Sor Lucía recordó estas condiciones sine qua non.
· Durante una entrevista con el P. Jongen, en Tuy, el 3 de febrero de 1946: “La Santísima Virgen pide la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María, por el Papa, en unión con todos los obispos del mundo”. “¿No habló ella de la consagración del mundo? " "No".
· El P. Mac Glynn, en febrero de 1947, escuchó a sor Lucía repetir con fuerza esta petición específica: “¡No! No! ¡No el mundo! ¡Rusia, Rusia!
· Tras el acto de ofrenda realizado el 13 de mayo de 1982 por Juan Pablo II, la vidente señaló que Rusia no había sido objeto de la consagración. Ahora bien, Dios quería “la consagración de Rusia y de Rusia sola, sin ninguna añadidura”.
· En carta dirigida al P. Umberto Pasquale, fechada el 13 de abril de 1980, escribe: “Nuestra Señora de Fátima, en su pedido, se refiere sólo a la consagración de Rusia”: “só se referece a consagração da Russia ”, como puede leer a continuación:
· En las dos cartas que escribe al P. Gonçalves, en mayo de 1930, sor Lucía especifica: “El Buen Dios promete poner fin a la persecución en Rusia, si el Santo Padre se digna hacerlo, y ordena [3 ] del mundo católico también a hacer un acto solemne y público de reparación y consagración de Rusia".
Todavía escucho al querido e infatigable [4] Abbé Caillon decirme con emoción en la década de 1980: “¡No , no, Rusia todavía no está consagrada al Inmaculado Corazón de María ”! ¡Reconocemos de todos modos que la realización de estas dos condiciones: la consagración de Rusia sola y la unión moral del Papa con los obispos, no exceden las fuerzas humanas! Sin embargo, el pedido de Nuestra Señora aún no se cumple, como lo demuestra este pequeño cuadro:
Debemos admitir, con el hermano François de Marie des Anges [5] , que la consagración hecha por Pío XII en 1942 no quedó sin frutos: "Es notable que los meses que siguieron a este acto solemne marcaron el verdadero punto de inflexión de la guerra que estaba llegando a su fin". Pero al mismo tiempo, el comunismo de Stalin ganaba poder y en 1945 varias naciones serían sus víctimas.
En agosto de 1931, en Rianjo, Nuestro Señor dirigió estas terribles palabras a sor Lucía: "Haced saber a mis ministros, que siguiendo el ejemplo del Rey de Francia [6] , retrasando la ejecución de mi pedido, seguirán a él en la desgracia. El Santo Padre consagrará Rusia, pero será tarde.
Tal vez le venga a la mente una objeción, querido lector: ¿acaso Rusia no está ahora salvada del comunismo? ¿No se destruyó el Muro de Berlín? ¿No ha salido a la luz la práctica religiosa rusa? ¡Se dice que el presidente Putin sigue un retiro anual en un monasterio ortodoxo! ¡Ya no estamos en la época de Lenin o Stalin!
Sí, pero ¿Rusia es católica? ¿No permitió también la caída del Muro de Berlín que la decadencia occidental y las sectas protestantes penetraran en Rusia?
Sin embargo, hay esperanza, porque en nuestros días ha aparecido en Rusia un poder fuerte, coherente y respetado, si no temido por otras naciones, que sólo puede favorecer los frutos maravillosos de la consagración de Rusia al Corazón Inmaculado como Nuestra Señora de ¡Fátima lo pidió! Entonces Rusia se convertirá oficialmente a la religión católica y se convertirá en una nación cristiana modelo.
Cuando el P. Alonso interrogó a Sor Lucía sobre la palabra de Nuestro Señor de que el Papa consagrará Rusia pero será tarde, la vidente le dijo que " la consagración de Rusia y también el triunfo final del Inmaculado Corazón de María que seguirá son absolutamente ciertos y se realizarán a pesar de todos los obstáculos ”.
Fuente: Fátima, el mensaje para nuestro tiempo , ediciones de Chiré.
____________________________
1. Memorias , Anexo No. 2. [ ↩ ]
2. Hermano François de Marie des Anges: Fátima, alegría íntima, acontecimiento mundial – Edición CRC, 2ª edición revisada y corregida en diciembre de 1993. Citado por el Padre Fabrice Delestre en el sitio web La Porte Latine . [ ↩ ]
3. Esto puede significar que el Cielo daría la bienvenida a esta consagración incluso si la autoridad papal estuviera muy disminuida. [ ↩ ]
4. El lector se beneficiará de la obra del hermano François de Marie des Anges, op. cit ., que relata con qué perseverancia trabajó el Abbé Caillon por esta consagración, llegando incluso a entrar en contacto varias veces con el Papa. [ ↩ ]
5. Op.cit . pags. 250. [ ↩ ]
6. El 17 de junio de 1689, Luis XIV se negó a consagrar su reino al Sagrado Corazón de Jesús como le había pedido santa Margarita María en nombre de Nuestro Señor. Como observa el hermano François de Marie des Anges (op. cit. p. 217), el 17 de junio de 1789, exactamente un siglo después, el Tercer Estado insurgente se autoproclamó Asamblea Constituyente, derrocando así a la Monarquía. Este fue el comienzo de la Revolución Francesa con su doctrina de los Derechos del Hombre sin Dios y sus atrocidades contra la Iglesia… [ ↩ ]
Fuente: Agenda Fátima
viernes, 25 de marzo de 2022
COMUNICADO DE LA FSSPX SOBRE EL ENCUENTRO ENTRE EL P. PAGLIARANI Y EL PAPA FRANCISCO
martes, 22 de marzo de 2022
TEXTO DE CONSAGRACIÓN QUE SE USARÁ EL 25 DE MARZO
Breve comentario:
1. Ante todo se debe decir que con este texto no se obedece con sencillez a la Santísima Virgen, pues se intenta algo más amplio que consagrar Rusia: "nosotros solemnemente encomendamos y consagramos a tu Corazón inmaculado nuestras personas, la Iglesia y la humanidad entera, de manera especial Rusia y Ucrania. (...) te consagramos el futuro de toda la familia humana, las necesidades y las aspiraciones de los pueblos, las angustias y las esperanzas del mundo." ¿Pero esto es desobedecer a la Madre de Dios? Dios sabe.
2. Lo segundo que se debe decir es que estamos ante un texto contaminado con ideas pacifistas, ecologistas, mundialistas, etc.; que son ajenas a la doctrina católica y propias del liberalismo imperante en el mundo y en la Iglesia.
3. Hay omisiones importantes. Por ejemplo, no hay ninguna mención al Vaticano II ni a la horrorosa crisis por la que actualmente atraviesa la Iglesia, causada principalmente por ese concilio. Tampoco se menciona Fátima ni una sola vez, pero, en cambio, se cita a Nuestra Señora de Guadalupe. Se echa igualmente de menos una referencia explícita al crimen atroz del aborto, tan extendido en estos tiempos de apostasía y tan radicalmente contrario a la paz verdadera. Etc.
4. Al terminar de leer el texto, uno queda con la impresión de que lo que se pretende con esta consagración es que se vuelva al "mundo feliz" que había hasta el día anterior al inicio de "la guerra de Putin". Pero la verdad es que la paz del mundo apóstata que existió hasta el comienzo de la guerra (probablemente justa) de Rusia contra Ucrania, era una paz de muertos. No se dice ni una sola palabra sobre el Reinado de Cristo, único capaz de dar la paz verdadera a la humanidad.
Por lo que creemos que sólo Dios sabe si este acto de consagración va a ser aceptado o no por el Cielo. Pero nosotros, pecadores, también lo sabremos... por lo que suceda una vez efectuada esta consagración.
Oh María, Madre de Dios y Madre nuestra, nosotros, en esta hora de tribulación, recurrimos a ti. Tú eres nuestra Madre, nos amas y nos conoces, nada de lo que nos preocupa se te oculta. Madre de misericordia, muchas veces hemos experimentado tu ternura providente, tu presencia que nos devuelve la paz, porque tú siempre nos llevas a Jesús, Príncipe de la paz.
Nosotros hemos perdido la senda de la paz. Hemos olvidado la lección de las tragedias del siglo pasado, el sacrificio de millones de caídos en las guerras mundiales. Hemos desatendido los compromisos asumidos como Comunidad de Naciones y estamos traicionando los sueños de paz de los pueblos y las esperanzas de los jóvenes.
Nos hemos enfermado de avidez, nos hemos encerrado en intereses nacionalistas, nos hemos dejado endurecer por la indiferencia y paralizar por el egoísmo. Hemos preferido ignorar a Dios, convivir con nuestras falsedades, alimentar la agresividad, suprimir vidas y acumular armas, olvidándonos de que somos custodios de nuestro prójimo y de nuestra casa común.
Hemos destrozado con la guerra el jardín de la tierra, hemos herido con el pecado el corazón de nuestro Padre, que nos quiere hermanos y hermanas. Nos hemos vuelto indiferentes a todos y a todo, menos a nosotros mismos. Y con vergüenza decimos: perdónanos, Señor.
En la miseria del pecado, en nuestros cansancios y fragilidades, en el misterio de la iniquidad del mal y de la guerra, tú, Madre Santa, nos recuerdas que Dios no nos abandona, sino que continúa mirándonos con amor, deseoso de perdonarnos y levantarnos de nuevo. Es Él quien te ha entregado a nosotros y ha puesto en tu Corazón inmaculado un refugio para la Iglesia y para la humanidad. Por su bondad divina estás con nosotros, e incluso en las vicisitudes más adversas de la historia nos conduces con ternura.
Por eso recurrimos a ti, llamamos a la puerta de tu Corazón, nosotros, tus hijos queridos que no te cansas jamás de visitar e invitar a la conversión.
En esta hora oscura, ven a socorrernos y consolarnos. Repite a cada uno de nosotros: «¿Acaso no estoy yo aquí, que soy tu Madre?». Tú sabes cómo desatar los enredos de nuestro corazón y los nudos de nuestro tiempo. Ponemos nuestra confianza en ti. Estamos seguros de que tú, sobre todo en estos momentos de prueba, no desprecias nuestras súplicas y acudes en nuestro auxilio.
Así lo hiciste en Caná de Galilea, cuando apresuraste la hora de la intervención de Jesús e introdujiste su primer signo en el mundo. Cuando la fiesta se había convertido en tristeza le dijiste: «No tienen vino» (Jn 2,3).
Repíteselo otra vez a Dios, oh Madre, porque hoy hemos terminado el vino de la esperanza, se ha desvanecido la alegría, se ha aguado la fraternidad. Hemos perdido la humanidad, hemos estropeado la paz. Nos hemos vuelto capaces de todo tipo de violencia y destrucción. Necesitamos urgentemente tu ayuda materna.
Acoge, oh Madre, nuestra súplica.
Tú, estrella del mar, no nos dejes naufragar en la tormenta de la guerra.
Tú, arca de la nueva alianza, inspira proyectos y caminos de reconciliación.
Tú, «tierra del Cielo», vuelve a traer la armonía de Dios al mundo.
Extingue el odio, aplaca la venganza, enséñanos a perdonar.
Líbranos de la guerra, preserva al mundo de la amenaza nuclear.
Reina del Rosario, despierta en nosotros la necesidad de orar y de amar.
Reina de la familia humana, muestra a los pueblos la senda de la fraternidad.
Reina de la paz, obtén para el mundo la paz.
Que tu llanto, oh Madre, conmueva nuestros corazones endurecidos. Que las lágrimas que has derramado por nosotros hagan florecer este valle que nuestro odio ha secado. Y mientras el ruido de las armas no enmudece, que tu oración nos disponga a la paz.
Que tus manos maternas acaricien a los que sufren y huyen bajo el peso de las bombas. Que tu abrazo materno consuele a los que se ven obligados a dejar sus hogares y su país. Que tu Corazón afligido nos mueva a la compasión, nos impulse a abrir puertas y a hacernos cargo de la humanidad herida y descartada.
Santa Madre de Dios, mientras estabas al pie de la cruz, Jesús, viendo al discípulo junto a ti, te dijo: «Ahí tienes a tu hijo» (Jn 19,26), y así nos encomendó a ti. Después dijo al discípulo, a cada uno de nosotros: «Ahí tienes a tu madre» (v. 27).
Madre, queremos acogerte ahora en nuestra vida y en nuestra historia. En esta hora la humanidad, agotada y abrumada, está contigo al pie de la cruz. Y necesita encomendarse a ti, consagrarse a Cristo a través de ti.
El pueblo ucraniano y el pueblo ruso, que te veneran con amor, recurren a ti, mientras tu Corazón palpita por ellos y por todos los pueblos diezmados a causa de la guerra, el hambre, las injusticias y la miseria.
Por eso, Madre de Dios y nuestra, nosotros solemnemente encomendamos y consagramos a tu Corazón inmaculado nuestras personas, la Iglesia y la humanidad entera, de manera especial Rusia y Ucrania.
Acoge este acto nuestro que realizamos con confianza y amor, haz que cese la guerra, provee al mundo de paz. El «sí» que brotó de tu Corazón abrió las puertas de la historia al Príncipe de la paz; confiamos que, por medio de tu Corazón, la paz llegará.
A ti, pues, te consagramos el futuro de toda la familia humana, las necesidades y las aspiraciones de los pueblos, las angustias y las esperanzas del mundo.
Que a través de ti la divina Misericordia se derrame sobre la tierra, y el dulce latido de la paz vuelva a marcar nuestras jornadas. Mujer del sí, sobre la que descendió el Espíritu Santo, vuelve a traernos la armonía de Dios.
Tú que eres «fuente viva de esperanza», disipa la sequedad de nuestros corazones. Tú que has tejido la humanidad de Jesús, haz de nosotros constructores de comunión. Tú que has recorrido nuestros caminos, guíanos por sendas de paz. Amén.
Fuente: INFOCATÓLICA
domingo, 20 de marzo de 2022
¡UN NUEVO SACERDOTE PARA LA SAJM!
Ayer 19 de marzo, fiesta de San José, en el Monasterio de la Santa Cruz, Nova Friburgo, Brasil; Monseñor Tomás de Aquino OSB ordenó al Padre Deivid Nass SAJM.
El P. Nass es brasileño y estudió en el seminario SAJM de Francia, donde recibió los cursos impartidos por los Padres Dominicos de Avrillé.
DEO GRATIAS !
sábado, 19 de marzo de 2022
martes, 15 de marzo de 2022
ANUNCIAN QUE EL PAPA CONSAGRARÁ RUSIA Y UCRANIA AL CORAZÓN INMACULADO DE LA SMA. VIRGEN MARÍA EL 25 DE MARZO
domingo, 13 de marzo de 2022
sábado, 12 de marzo de 2022
jueves, 10 de marzo de 2022
EL PAPA DESTITUYE A UN OBISPO POR NO ACEPTAR LA IMPOSICIÓN DE LA "OBLIGACIÓN MORAL" DE VACUNARSE CONTRA EL COVID
De la carta que sobre este hecho ha escrito Monseñor Aguer:
"Avanza implacable el progresismo que impone la Santa Sede, sin importarle que hace víctimas a hombres de Dios, cuya acción lleva a florecer la Iglesia. El obispo de Arecibo, Puerto Rico, Monseñor Daniel Fernández Torres, ha sido depuesto de su diócesis por defender la objeción de conciencia, ante la ridícula «obligación moral» de vacunarse, impuesta por la Santa Sede.
La Iglesia actual ya no se ocupa ni de Dios, ni del mandato de Cristo de evangelizar, sino solamente de imponer «nuevos paradigmas», y de adherir a los principios de un Nuevo orden Mundial, ajeno a la ley natural, y a la revelación cristiana. El caso de Mons. Fernández Torres es un ejemplo clarísimo de cómo la Iglesia marcha al revés de lo que debe ser su misión. No importa si la diócesis de Arecibo florecía en vocaciones, y el ejercicio pleno de lo que ha de ser la misión de la Iglesia. Un falso concepto de «sinodalidad» obliga a los buenos obispos a plegarse a los disparates que deciden las conferencias episcopales, o los grupúsculos oficialistas que adhieren a las nuevas posiciones de Roma."
LEER CARTA DE MONS. HÉCTOR AGUER
LEER DECLARACIÓN DEL OBISPO DESTITUIDO, MONS. DANIEL FERNÁNEZ
miércoles, 9 de marzo de 2022
KIRILL, PATRIARCA DE MOSCÚ: LA GUERRA DE UCRANIA ES TAMBIÉN UNA GUERRA CONTRA EL PECADO DE SODOMÍA
El jerarca asegura que este pecado se promueve en las llamadas “marchas del orgullo”, y si los países se oponen a las demandas de reconocer la homosexualidad como algo normal en la sociedad humana, entonces el pecado les es impuesto por la fuerza.
“Por lo tanto, lo que está sucediendo en las relaciones internacionales no es sólo de interés político. Se trata de algo diferente y mucho más importante que la política. Se trata de la salvación humana… Hay una verdadera guerra en torno a este tema hoy”, dijo el patriarca.
“La guerra en Ucrania, entendida como una guerra contra los homosexuales, se está convirtiendo en una guerra santa”, dicen los críticos de Kirill.
MONSEÑOR VIGANÓ HABLA SOBRE LA GUERRA DE UCRANIA
La providencia ha establecido quizás que es Moscú, la Tercera Roma, la que hoy asume ante el mundo el papel de κατέχον [katejon] (2 Tes 2, 6-7), de obstáculo escatológico al Anticristo. Si los errores del comunismo fueron difundidos por la Unión Soviética y terminaron imponiéndose incluso dentro de la Iglesia, Rusia y Ucrania hoy pueden jugar un papel histórico en la restauración de la Civilización Cristiana.
...las agencias de noticias, la política y las propias instituciones públicas dependen de un reducido número de grupos financieros pertenecientes a una oligarquía que, significativamente, está unida no sólo por el dinero y el poder, sino por la filiación ideológica que guía su acción e injerencia en la política de las naciones y del mundo entero. Esta oligarquía muestra sus tentáculos en la ONU, la OTAN, el Foro Económico Mundial, la Unión Europea y en instituciones “filantrópicas” como la Open Society de George Soros y la Fundación Bill & Melinda Gates.
Llegamos entonces a la crisis de Ucrania, que nos es presentada como consecuencia de la arrogancia expansionista de Vladimir Putin hacia una nación independiente y democrática sobre la que pretende reclamar absurdos derechos. Se dice que el “belicista Putin” está masacrando a la población indefensa que se ha levantado valientemente para defender el suelo de su patria, las fronteras sagradas de su nación y las libertades violadas de los ciudadanos. Se dice, por eso, que la Unión Europea y Estados Unidos, “defensores de la democracia”, no pueden no intervenir a través de la OTAN para restaurar la independencia de Ucrania, expulsar al “invasor” y garantizar la paz. Se dice que los pueblos del mundo deberían formar un frente común contra la “arrogancia del tirano”, imponiendo sanciones a la Federación Rusa y enviando soldados, armas y ayuda económica al “pobre” presidente Zelenskyy, “héroe nacional” y “defensor” de su pueblo. Como prueba de la “violencia” de Putin, los medios de comunicación difunden imágenes de bombardeos, registros militares y destrucción, atribuyendo la responsabilidad a Rusia.
En primer lugar, es necesario recordar los hechos, que no mienten y no son susceptibles de alteración. Y los hechos, por más irritantes que sean de recordar a quienes intentan censurarlos, nos dicen que desde la caída del Muro de Berlín, Estados Unidos ha extendido su esfera de influencia política y militar a casi todos los estados satélites de la antigua Unión Soviética. Unión, incluso recientemente, agregando a la OTAN Polonia, la República Checa y Hungría (1999); Estonia, Letonia, Lituania, Eslovenia, Eslovaquia, Bulgaria y Rumania (2004); Albania y Croacia (2009); Montenegro (2017); y Macedonia del Norte (2020). La Organización del Tratado del Atlántico Norte se está preparando para expandirse a Ucrania, Georgia, Bosnia y Herzegovina y Serbia.
Considerar la posible expansión de la OTAN en Ucrania, sin pensar que despertará las protestas legítimas de Rusia, es nada menos que desconcertante, especialmente teniendo en cuanta el hecho de que en 1991 la OTAN se comprometió con el Kremlin a no expandirse más. No solo eso: a finales de 2021, Der Spiegel publicó borradores de un tratado con Estados Unidos y un acuerdo con la OTAN sobre garantías de seguridad. Moscú exigió garantías legales de sus socios occidentales que evitarían que la OTAN se expandiera más hacia el este mediante la incorporación de Ucrania a la alianza y también el establecimiento de bases militares en los países postsoviéticos. Las propuestas también contenían una cláusula sobre el no despliegue de armas ofensivas por parte de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia y sobre el retiro de las fuerzas de la OTAN en Europa del Este a sus posiciones de 1997.
En 2013, luego de que el gobierno del presidente Viktor Yanukovych decidiera suspender el acuerdo de asociación entre Ucrania y la Unión Europea y estrechar las relaciones económicas con Rusia, comenzaron una serie de manifestaciones de protesta conocidas como Euromaidan , que duraron varios meses y culminaron en la revolución que derrocó a Yanukovych y condujo a la instalación de un nuevo gobierno. Fue una operación patrocinada por George Soros, como le dijo con franqueza a CNN: “He tenido una fundación en Ucrania desde antes de que se independizara de Rusia; esta fundación (...) ha jugado un papel decisivo en los acontecimientos de hoy”
¿Y por qué nos escandalizamos hoy por una intervención rusa en Ucrania, cuando la OTAN hizo lo mismo en Yugoslavia (1991), Kosovo (1999), Afganistán (2001), Irak (2003), y en Libia y Siria (2011), sin que nadie ponga objeciones? Sin mencionar que en los últimos diez años Israel ha atacado repetidamente objetivos militares en Siria, Irán y Líbano para evitar la creación de un frente armado hostil en su frontera norte y, sin embargo, ninguna nación ha propuesto imponer sanciones a Tel Aviv.
Es desalentador ver con qué hipocresía la Unión Europea y Estados Unidos -Bruselas y Washington- están brindando su apoyo incondicional al presidente Zelensky, cuyo gobierno desde hace ocho años continúa persiguiendo impunemente a los ucranianos de habla rusa, por a quienes incluso les está prohibido hablar en su propio idioma (...) Y es escandaloso que guarden silencio sobre el uso de civiles como escudos humanos por parte del ejército ucraniano, que coloca sistemas antiaéreos dentro de centros poblados, hospitales, escuelas y guarderías precisamente para que su destrucción pueda causar muertes entre la población.
Los principales medios de comunicación tienen cuidado de no mostrar imágenes de soldados rusos ayudando a los civiles a alcanzar posiciones seguras u organizando corredores humanitarios, a los que disparan las milicias ucranianas. Así como también se calla sobre ajustes de cuentas, masacres, violencias y robos por parte de grupos de la población civil, a quienes Zelensky ha dado armas: los videos que se pueden ver en internet dan una idea del clima de guerra civil que se vive. (...) A esto se suman también los presos liberados para ser reclutados en el Ejército y también los voluntarios de la legión extranjera: una masa de fanáticos sin reglas y sin formación que contribuirá a empeorar la situación, haciéndola inmanejable.
Es evidente que el pueblo ucraniano, más allá de las cuestiones que la diplomacia pueda resolver, es víctima del mismo golpe de Estado global que están realizando potencias supranacionales que pretenden, no la paz entre las naciones, sino el establecimiento de la tiranía del Nuevo Orden mundial. Hace solo unos días, la parlamentaria ucraniana Kira Rudik le dijo a Fox News, mientras sostenía un kalashnikov: “Sabemos que no solo estamos luchando por Ucrania, sino también por el Nuevo Orden Mundial”.
Las violaciones de derechos humanos en Ucrania y los crímenes de las milicias neonazis denunciados reiteradamente por Putin no encontraron solución política porque fueron planificados y fomentados por la élite globalista, con la colaboración de la Unión Europea, la OTAN y el deep state estadounidense.
Si hay un aspecto positivo que cada uno de nosotros podemos reconocer en esta crisis es que ha revelado el horror de la tiranía globalista, su cinismo despiadado, su capacidad de destruir y aniquilar todo lo que toca. No son los ucranianos los que deben entrar en la Unión Europea o en la OTAN, son las demás naciones las que deben finalmente ser sacudidas por el orgullo y el coraje de salir de ellas, sacudiéndose este detestable yugo y redescubriendo su propia independencia, soberanía, identidad, y fe.
Que quede claro: el Nuevo Orden no es un destino ineludible, y puede ser subvertido y denunciado, si los pueblos del mundo se dan cuenta de que han sido engañados y estafados por una oligarquía de criminales claramente identificables, que un día tendrán que responda por esas sanciones y esos bloqueos de fondos que hoy aplican impunemente a todo aquel que no doble la rodilla ante ellos.
La crisis ruso-ucraniana no estalló repentinamente hace un mes. Ha sido preparado y fomentado durante mucho tiempo, ciertamente a partir del golpe blanco de 2014 que deseaba el estado profundo estadounidense en clave antirrusa. Así lo demuestra, entre otros hechos incontestables, el entrenamiento del Batallón Azov por parte de la CIA “para matar rusos”, forzando la CIA a revocar la enmienda que prohibía la ayuda al batallón hecha por el Congreso en 2015. Las intervenciones hechas por Joe y Hunter Biden han ido en la misma dirección. Por lo tanto, hay evidencia de premeditación a largo plazo, consistente con la implacable expansión de la OTAN hacia el Este. La revolución de colores de Euromaidan, así como el establecimiento de un gobierno pro-OTAN compuesto por homines novi entrenados por el Foro Económico Mundial y George Soros, tenía la intención de crear las condiciones para la subordinación de Ucrania al bloque de la OTAN, quitándolo de la influencia de la Federación Rusa. Para ello, la acción subversiva de las ONG del filántropo húngaro, apoyadas en la propaganda mediática, ha silenciado los crímenes de las organizaciones paramilitares neonazis, financiadas por los mismos que patrocinan a Zelensky.
Los Estados Unidos de América y los Estados europeos no deben marginar a Rusia, sino forjar una alianza con ella (...) con miras a la reconstrucción de una civilización cristiana, que es la única que puede salvar el mundo del monstruo transhumanista tecno-sanitario y globalista.
[Esta entrada está hecha con extractos de l texto completo que puede leerse acá]
martes, 8 de marzo de 2022
LA NEO-FSSPX TOMA PARTIDO POR UCRANIA
La FSSPX ha publicado, el 2 de marzo, un pedido de oraciones sólo por Ucrania.
A buen entendedor, pocas palabras: excluyendo a Rusia de tal pedido de oraciones, la Fraternidad da a entender de modo tácito pero bastante claro que apoya a Ucrania y que tiene a Rusia como agresora injusta en la guerra actualmente en curso.
Se alinea una vez más la Neo-FSSPX con el Papa Francisco y con los líderes políticos de Occidente liberal y apóstata.
Abajo publicamos un texto del P. Nitoglia sobre la legitimidad de esta guerra.
A petición del Padre Basile, Superior de la Fraternidad San Josafat, de sus sacerdotes y fieles, el Padre Davide Pagliarani, Superior General de la Fraternidad San Pío X, invita a todos los miembros de la Fraternidad, así como a los fieles, a orar por Ucrania.
Pidamos a Dios, por intercesión de la Virgen María, venerada en Ucrania especialmente bajo el título de su gloriosa Asunción, la ayuda espiritual para los fieles ucranianos, así como la protección de los lugares de culto, iglesias y capillas, especialmente aquellas situadas al este del país.
El Padre Basile y los sacerdotes de la Fraternidad San Josafat agradecen de antemano la caridad de sus oraciones por aquellos que sufren la angustia de la guerra y de un futuro incierto.
Fuente: Sitio oficial de la FSSPX
_________________________________________________
Padre Nitoglia: LA CUESTIÓN UCRANIANA - 1
Publicado el 5 de marzo de 2022
(Extracto)
Prólogo
Muchos expertos en geopolítica han escrito o realizado varios vídeos/conferencias interesantes, en los que han explicado -mucho mejor que yo- las razones por las que no toda la culpa de la actual guerra ruso/ucraniana recaería sobre Putin.
En este artículo trato de resumir brevemente las razones que llevaron a Rusia a impedir que la OTAN (impulsada por EE.UU.) entrara en Ucrania y luego atacara a la propia Rusia.
En primer lugar, daré los principios de la recta filosofía y la sana teología sobre la cuestión de la guerra justa, para permitir que el lector se forme una opinión sobre si esta guerra es justa o no.
*
I Parte
La teoría
*
¿Es la GUERRA de Putin una guerra JUSTA?
1°) la primera condición para que una guerra se llame justa es que sea de un Estado contra otro Estado; 2°) también es necesario que se hayan agotado todas las vías para llegar a una solución pacífica del conflicto y 3°) que exista una causa justa, es decir una culpa proporcionalmente grave y responsable a corregir; 4º) finalmente, que haya una obstinada voluntad de no querer reparar el mal hecho por parte del Estado agresor, lo que hace indispensable una reacción tan grave como la guerra por parte del Estado agredido.
- Agustín de Hipona sentó las primeras bases para la solución del problema de la guerra justa. El santo enseñó que el final de cualquier guerra es la paz. Además, esbozó la teoría de las tres condiciones para que se produzca una guerra justa: 1ª) debe ser declarada por la autoridad competente. 2ª) Quien es atacado debe haber incurrido en una culpa a ser castigada. 3ª) La guerra debe hacerse no por odio, sino para evitar un mal mayor y obtener un bien.
- S. Tomás perfeccionó estas bases agustinianas en la Suma teológica (II-II, q. 29). El Angélico explica: “Se requiere justa causa, de modo que quienes son agredidos lo merezcan por cierta falta grave. […]. Si una nación ha sido negligente en castigar el mal hecho por uno de sus miembros, o en devolver lo injustamente robado por uno de sus ciudadanos, es una falta contra la justicia que puede ser castigada por la nación ofendida”.
Por tanto, una guerra de expansión o de conquista es una agresión injusta, mientras que una guerra de autodefensa es justa. En resumen, lo que hace justa la guerra es la legítima defensa (como en el individuo): vim vi repellere lice. [Es lícito repeler la violencia con la violencia. Nota de NP]
Puede darse el caso de una guerra aparentemente ofensiva, pero realmente defensiva, como cuando, por ejemplo, una guerra "ofensiva" está motivada por una falta contra la ley cometida por el Estado atacante.
“En efecto, un Estado que permitiera que se cometieran impunemente todas las injusticias posibles, iría inevitablemente hacia la decadencia y la desintegración, y esto sería un mal mayor que todos los males que le acarrearía una guerra”.
Sin embargo, si el Estado agresor quisiera rebasar, en la represión, los límites de la culpa cometida e infligir un castigo desproporcionado , la guerra que inicialmente era justa se convertiría en injusta.
Por tanto, “en la lucha hay reglas de justicia y de moralidad natural que no se pueden soslayar. Por lo tanto, no podrás golpear a un enemigo desarmado que se rinda; más aún si está herido”. Así que no todo es necesariamente justo en una guerra justa.