PÁGINAS

lunes, 29 de abril de 2019

EL OBISPO LIBERAL Y MODERNISTA OLMSTED, ES RECIBIDO DURANTE LOS EJERCICIOS SACERDOTALES DE LA FSSPX EN PHOENIX, EE.UU.

Mons. Thomas Olmsted

Durante el retiro para sacerdotes de esta semana (predicado por Mons. Fellay), el obispo local Novus Ordo, Thomas Olmsted, parece haber sido el invitado de honor. Incluso se unió a los sacerdotes y al obispo de la FSSPX para el oficio divino del mediodía. También estuvo allí para la hora social con bebidas y aperitivos. Fue tratado como una celebridad, con apretones de manos y sonrisas.

Estas medidas están ocurriendo en todo el mundo conforme a un plan.
Los obispos conciliares entienden el juego que se está jugando, mientras que Menzingen no lo hace (o no le importa):
Cuanto más Roma les hace interactuar con los conciliares, más residuos conciliares se adhieren al clero de la FSSPX, mientras que la colaboración se convierte en la nueva normalidad, para los fieles y el clero acostumbrados a ella.
"Pero debemos ser pacientes. Lo importante es que ya no haya rechazo en sus corazones".
Primero, no más combate contra el modernismo y los modernistas.
A continuación, la colaboración.
Por último, la incorporación.
Es la conversión de la FSSPX al conciliarismo por la praxis, y el proceso -que es principalmente psicológico- está casi completo.
¿La prueba de la conversión de la Fraternidad?
Que estos obispos pueden entrar en las sedes de la FSSPX como héroes, sin ser desafiados por el clero o los fieles:
Después, no es el obispo conciliar quien celebra por haber sido aceptado como católico por los católicos, sino que es la FSSPX la que celebra haber sido aceptada como católica por los conciliares.
La Roma modernista ha ganado la guerra, y convirtió a la FSSPX después de 25 años de un liderazgo subversivo que ha dirigido al barco lejos de Mons. Lefebvre (que ahora no es más que una mascota vergonzosa y un recordatorio inquietante de lo que la FSSPX era antes).

Mons. Olmsted -perfecto liberal, modernista y ecumenista- con líderes religiosos de sectas pseudocristianas 


El Obispo Olmsted concelebrando la Misa según el rito bastardo
Fuente del texto (extracto)

sábado, 27 de abril de 2019

CARTA DEL P. JOHN BRUCCIANI SOBRE LAS RELIGIOSAS EXPULSADAS EN INGLATERRA



SÍNTESIS: 

ES NECESARIO OBEDECER A LAS AUTORIDADES DE LA FSSPX.

(A MONS. LEFEBVRE LE DIJERON MIL VECES -E INVOCANDO SIMILARES "PROFUNDAS RAZONES DE ORDEN ESPIRITUAL"- QUE DEBÍA OBEDECER AL PAPA).

Queridos Feligreses,
La parroquia se ha visto profundamente afectada por la partida de dos de nuestras Hermanas Oblatas de la Fraternidad de San Pío X. Las Hermanas se han marchado porque no están de acuerdo con el gobierno interno de la Fraternidad que creen que está llevando a sus miembros a comprometerse en asuntos de fe y de moral. En un corto periodo de tiempo se han establecido con el P. King, un ex sacerdote de la Fraternidad, que se marchó por razones similares.
En estos tiempos difíciles, tenemos una gran necesidad de principios y claridad mental para navegar sabiamente a través del laberinto de opiniones sobre la mejor manera de defender las verdades de la fe. Nunca antes la Iglesia había experimentado una situación como la de hoy. Las opiniones sobre la mejor manera de sobrellevar la crisis serán invariablemente diferentes porque no existe un esquema que especifique cómo reaccionar.
Debemos, por lo tanto, no sólo recurrir a la virtud teologal de la fe, por la cual asentimos a las verdades de la Revelación, sino también a la virtud infusa de la prudencia, fortificada por el don del Espíritu Santo que llamamos consejo. Las verdades de la fe están claramente enunciadas en el catecismo. Se desarrollan aún más y se expresan de manera más coherente en los pronunciamientos y declaraciones de los concilios de la Iglesia y en los escritos de los Padres de la Iglesia. Estos definen y clarifican para nosotros el contenido de la Revelación Divina, tal como se contiene en la Escritura y en la Tradición.
No puede haber variación de opinión cuando se trata del dogma divino. Por muy claros que puedan parecer nuestros deberes de asentir y creer, Dios no nos ha revelado claramente cómo debemos actuar, pase lo que pase. La Revelación incluye mandamientos morales que detallan las normas de comportamiento, pero éstos no siempre cubren las decisiones diarias que debemos tomar para vivir en conformidad con nuestros votos bautismales.
Por lo tanto, Dios nos ha dado la virtud infusa de la prudencia. La prudencia, fortalecida por el don del consejo, nos permite discernir el camino correcto o el mejor en cualquier línea de acción para que no entre en conflicto con nuestro gran deber de amar y servir a Dios en todas las cosas de acuerdo con nuestro estado de vida.
Como se explica claramente en el siguiente artículo, los hombres e incluso los ángeles pueden estar en desacuerdo con respecto a los medios para alcanzar un fin. La prudencia no es una virtud infalible (a diferencia de la fe). Permite la variación de opiniones e incluso el error. Uno puede elegir prudentemente un curso de acción y equivocarse.
La autoridad es, por lo tanto, necesaria para guiar nuestra deliberación y, cuando sea necesario, para decidirnos y guiarnos, no sea que nos volvamos solitarios en nuestra búsqueda de Dios. Como Salomón nos advierte: "Es mejor que dos estén juntos que uno solo, porque tienen la ventaja de su sociedad: Ay del que está solo, porque cuando cae, no tiene quien lo levante". (Ecl. 4)
Sin autoridad, el cuerpo de creyentes caerá invariablemente en un desacuerdo, a veces por principio, pero más frecuentemente en la práctica. La historia de la Iglesia se compone de tales contiendas. Por lo tanto, la autoridad es de suma importancia en la práctica de la religión.
La crisis actual de la Iglesia no es sólo de fe, sino también de autoridad. El mal uso de la autoridad papal y episcopal ha traído una tremenda confusión a las almas. Sin embargo, su uso indebido no es una excusa para descartarla como vacía, innecesaria o inexistente. El sometimiento prudente a la autoridad sigue siendo necesario para que cada uno no siga su propio camino, y no haya nadie que lo levante cuando caiga.
Nótese que la sujeción a la autoridad debe ser siempre prudente. Como ya se ha dicho, la prudencia no se refiere a los principios, sino a la práctica. Permite la discusión, la variación de opiniones e incluso el desacuerdo, pero, al final del día, en una comunidad, alguien debe tener la última palabra. Los superiores son los que deciden las cuestiones de prudencia. Como dice Santo Tomás de Aquino: "La prudencia está en el superior como idea arquitectónica, y en los súbditos como arte mecánica o de ejecutores de un plan". (II-II q.47 art.12)
Para los sacerdotes y religiosos de la FSSPX, nuestra situación en el seno de la Madre Iglesia requiere mucha vigilancia y mucha prudencia por parte de nuestros superiores. Sólo ellos poseen el mandato de Dios de decidir la mejor manera de mantener el cuerpo de miembros fiel a las reglas y estatutos que hemos suscrito libremente y de los que son guardianes. Ellos son los únicos facultados para decidir y coaccionar en asuntos prudenciales, especialmente los que tienen que ver con las relaciones con las autoridades eclesiásticas.
La prudencia y el principio son, por lo tanto, los pivotes del buen gobierno. El principio por sí solo es insuficiente para guiar a una comunidad. Un hombre de principios no siempre es sabio. Es la prudencia lo que hace un buen líder.
Escribo estas palabras no para condenar a los que abandonan nuestras filas sacerdotales y religiosas, sino para disipar la confusión que causan tales abandonos. A medida que evoluciona la situación en la Iglesia, con nuevos escándalos que causan dolor, por un lado, y por otro, con un renovado interés o curiosidad por la Tradición que da alegría, se necesita mucha prudencia para discernir la mejor manera de mantener la FSSPX constante y fiel a sus reglas y estatutos, al mismo tiempo que se pone a disposición de un mayor número de personas su apostolado.
Que la Pasión sea un tiempo de penitencia y de humilde reflexión. La misión de nuestro Señor era de obediencia. Nuestro sello bautismal nos invita a abrazar la misma vocación. No puede haber catolicismo que no se viva sometido a la autoridad, por más indigna que sea. Nuestro Señor se sometió incluso a Pilato. Como enseña el gran escritor Edward Leen: la obediencia es aquella en la que aceptamos y profesamos nuestra condición de criaturas de Dios, formadas y hechas para ser súbditas y dependientes, y para clamar con los ángeles: ¡Serviam!
Con todos los deseos y oraciones para una Pasión y Pascua bendecida.
P. John Brucciani

viernes, 26 de abril de 2019

MONS. ZENDEJAS: SERMÓN DE JUEVES SANTO CON OCASIÓN DE LA CONSAGRACIÓN DE LOS SANTOS ÓLEOS EN AVRILLÉ, FRANCIA




Jueves Santo: Misa Crismal
Avrillé, France, 18 de abril de 2019

Querido Rev. Padre Prior,
Queridos Padres, Hermanos y religosos, …y fieles
Como Católicos, nosotros creemos que hay cuatro Notas en la Iglesia Católica: Una, SANTA, Católica y Apostólica. Es necesario recordar que la Iglesia Católica tiene el poder de hacer Santos. Ésta es la Nota de Santidad. Absolutamente, Dios envía su gracia desde los cielos pues El es la fuente de santidad. Por este motivo Nuestro Señor ha instituido siete sacramentos a fin de ser como un camino común de santificación, prefigurado bajo la Ley Mosaica y perfeccionado bajo la Ley del Evangelio por el verdadero y único Mesías – Nuestro Señor Jesucristo.
 Un sacramento es una señal visible instituida por Jesucristo para dar gracia, la cual nosotros necesitamos para la eternal salvación de nuestra alma. Tomando en cuenta la naturaleza humana, Nuestro Señor estableció una gracia invisible, por ejemplo el ser hijo de Dios por adopción, a una señal visible – como el agua – cuando es usada para bautizar. En otras palabras, el hombre necesita percibir una señal exterior para que pueda darse cuenta y  así pueda comunicar realidades espirituales. De tal modo que los sacramentos son símbolos de una manera, que sin embargo ellos realizan lo que ellos significan.
La Tradición Católica ha transmitido que hay tres elementos esenciales en un sacramento: la material, la forma, y la intención. Ciertamente, hay una costumbre inmemorial de usar ACEITE en la administración de algunos de los sacramentos; por ejemplo es esencial el uso del Santo Crisma (que es la mezcla entre Aceite de Oliva y Bálsamo) para la administración del sacramento de la Confirmación. Así pues, concerniente a la administración de los sacramentos para preservar su substancia, la enseñanza tradicional incluyendo la doctrina común de la Iglesia y los teólogos, han enseñado aquellos elementos de la material, de la forma y de la intención, así como también los han religiosamente expresado en las oraciones y gestos a través del Ritual Romano o por los Ritos Litúrgicos Orientales. EN VERDAD, DESPUES DEL CONCILIO VATICANO II ESTOS RITOS HAN SIDO MODIFICADOS. Por qué?
Aquí se encuentran unos datos importantes en el cambio de los Ritos:
En 1968 se aprobó el Rito Nuevo para la Ordenación Sacerdotal
En 1969 el Rito de la Nueva Misa
En 1969 el Nuevo Rito para el Bautismo
En 1969 el Nuevo Rito para el Matrimonio
En 1971 el Nuevo Rito de Confirmación
En 1972 el Nuevo Rito de la Extrema Unción
En 1973 el Nuevo Rito para la Penitencia
En 1988 el Nuevo Rito de exorcismo, etc…

Así pues, en 1970 se ha instituido una nueva materia para los Santos Óleos, no solamente se ha forzado el uso de una clase diferente de aceite sino también se ha aceptado el hecho de que los óleos se bendigan, en vez de que sean consagrados.
Los Nuevos Ritos – en general – relativizan la intención esencial en la administración de Sacramentos porque socavan las verdades de la Fé Católica. Por ejemplo, el ACEITE DE OLIVA desde tiempos apostólicos era considerado como la única y propia materia. El Ritual para la consagración de Santos Óleos, que vamos a utilizar en pocos minutos, expresa durante el prefacio que el aceite de oliva fue escogido de entre otros árboles por la significación del árbol de paz y luz – arbor pacis et lucis. Se dice que Noé había recibido algunas hojas del árbol de Olivos, como una señal de paz proveniente de Dios después del Diluvio, así como también Nuestro Señor - orando en el Huerto de los Olivos – ha querido santificar aquellos árboles de Olivos a fin de santificarnos cuando nosotros nos ofrecemos a Dios, en particular cuando una persona se da a sí mismo a Dios para la vida sacerdotal o para la vida religiosa. De hecho, para el propósito de la validez en la administración del Sacramento de la Confirmación el Santo Crisma es esencialmente necesario de que se obtenga del aceite de oliva mezclado con Bálsamo.
De otra manera, el día 3 de diciembre de 1970 la Congregación de los Ritos ha autorizado el uso de otros aceites vegetales para la administración de Sacramentos, aprobado por el Papa Pablo VI. Además, se lee en el Nuevo Código de Derecho Canónico (1983) en el canon 847: “Para administrar los sacramentos en los cuales los Santos Óleos deben ser usados, el ministro debe usar aceite obtenido de olivas O DE OTRAS PLANTAS…. Consagrado o HECHO BENDECIR por un Obispo.”
No obstante, la Congregación de Ritos no dio ninguna razón para justificar que algo que  siempre había sido considerado como INVALIDO (otra clase de aceite), más tarde habría de ser súbitamente considerado como para ser VALIDO y con obligación de aceptarlo. Si la Tradición Católica ha siempre rehusado de cambiar los elementos esenciales de los sacramentos, es porque Jesucristo los ha instituido.
Después del Vaticano II, bastantes sacerdotes han sido erróneamente indoctrinados durante los años preparatorios de su formación, de tal manera que ellos pudieran deliberadamente ser débiles aprendiendo acerca de la Tradición, y muy fuertes en el modernismo. Las formas modificadas del Novus Ordo concernientes a los sacramentos, no solamente afecta el creer de los sacerdotes sino que también afectan la creencia de los feligreses para presidir las celebraciones de la Comunidad, o interactuando en funciones sociales. Debido a los constantes defectos y excesos, los nuevos Ritos de los sacramentos están predicando una manera diferente de creer.
Es por esa razón que Monseñor Lefebvre sabiamente RESISTIO éstas innovaciones a fin de preservar nuestra Fe y la gracia de Dios, de modo que las cuatro Notas de la Iglesia pudieran ser preservadas, en particular aquella Nota de Santidad, para la Mayor Gloria de Dios y la salvación eterna de muchas almas.
Agradezcamos a Nuestro Señor, durante ésta ceremonia, por la institución de los sacramentos del Jueves Santo – la Sagrada Eucaristía y el Orden Sacerdotal porque Él ha también querido consagrar los ministros para los sacramentos. Es por eso que Él ha consagrado los primeros obispos para que fueran a predicar el Evangelio a todo el mundo con sus Tradiciones. Por lo tanto, nosotros deberíamos rezar por la fidelidad de los Obispo  tradicionales, a pesar de que haya algunos de ellos que quieran desempeñar el papel traidor de Judas Iscariote.
Para concluir, más que nunca agradezcamos a Nuestra Señora de París por haber enviado al Prelado Francés, Monseñor Lefebvre, para preservar nuestro Episcopado Católico y el Sacerdocio Católico al usar el Rito Tradicional de los Sacramentos, particularmente aquel de la consagración de los Santos Óleos para la validez de los mismos. Así como la estatua de Nuestra Señora de París permaneció intacta, después y a pesar del incendio consumidor del lunes pasado, la firme postura por la Tradición de Monseñor Lefebvre permanecerá a salvo a pesar del fuego consumidor de las innovaciones destructivas del Vaticano II.
Por lo tanto, agradezcamos una vez más a Nuestra Señora de París por permanecer en el Tradicional Altar Mayor en la Catedral después del fuego ardiente del lunes pasado, ya sea que haya sido provocado por un accidente ya sea por un incidente… Dios sabe. Sin embargo lo que nosotros realmente sí sabemos es que a pesar de tal fuego y humo, Nuestra Señora ha querido permanecer al pie de la Cruz de su amado Hijo, decorado por las coronas de realeza en París, como UN TESTIMONIO de que las puertas del infierno no prevalecerán en contra del Cuerpo Místico de Cristo. La Iglesia Católica no será destruida, la Catedral de Notre Dame de París será restaurada. Absolutamente, la Madre de Dios nos alienta para conservar el Depósito de la Fe transmitiendo el misterio de la Redención, a pesar de la confusión diabólica del Vaticano II. La Cruz de Nuestro Señor Jesucristo es siempre imperante porque Él es verdadero Dios, verdadero Hombre, y VERDADERO REY!
En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.  Amén

miércoles, 24 de abril de 2019

¿POR QUÉ ESTOY EN LA RESISTENCIA?





Vamos a ver, Mr. MacIan dijo arrellanándose en el sillón, ¿entra usted siempre en casa de sus amigos metiéndose por un cristal? (Risas.)

No es amigo mío dijo Evan, con la estolidez de un chico lerdo.

—¿No es su amigo? dijo el juez, chispeante. ¿Es su cuñado? (Risas estruendosas y prolongadas)

Es mi enemigo dijo sencillamente Evan. Es enemigo de Dios.

¿Recuerda el lector el hilo que conduce las peripecias de “La esfera y la cruz”, la novela de Chesterton? Dos hombres dispuestos a batirse, uno por Dios y el otro contra Dios, intentando sostener un duelo una y otra vez, en un combate de ideas, de cosmovisiones y, en definitiva, de la verdad contra el error. Pero, ¿qué es lo que desencadena la batalla que todo el mundo “razonable” pretende evitar? El intransigente católico Evan MacIan rompe la vidriera de un periódico “porque ha blasfemado de Nuestra Señora”. No lo hace por sus ideas, o por su doctrina o por la libertad o lo que fuere: lo hace porque han atacado a una persona. Y esa persona es la Madre de Dios. Y eso no se puede permitir. Los enemigos de Dios son sus enemigos. Punto. No hay más discusión.

Chesterton, dotado “de una cortesía medieval cada vez más rara”, como bien señaló Gustavo Corçao, trazaba, en coloridas peripecias y aventuras, la actitud propia del caballero cristiano. Pasaron ciento diez años desde entonces, y Nuestra Señora –la apacible montaña medieval junto al Sena- ha ardido en llamas. La cruz de Notre-Dame ha caído, pero el astuto y cobarde demonio ha ocultado su mano tras anónimos provocadores de “accidentes”. Conmoción mundial, en el comienzo de la Semana Santa. “Las calles estaban llenas de gente y vacías de aventuras”, en la novela chestertoniana. Las calles de Paris estaban llenas de espectadores, como el mundo entero, mientras las aventuras quedaban reservadas para los sacrificados bomberos, sostenidos por las oraciones de miles de franceses de a pie. Notre-Dame es un símbolo, pero es más que eso: es la Casa de Dios. Sin eso nada importa. El fuego es una realidad que pone en imagen la culminación de una larga serie de actos vandálicos contra la Iglesia en Francia, la tierra del Sagrado Corazón, pero también de la infame Revolución. Y lo que arde es más que un edificio, es la doctrina del Salvador y Rey del mundo, cuya Arca de salvación está siendo quemada.

Sin embargo, y con todo lo que viene sucediendo, hace tiempo que se ha acabado el tiempo de los desafíos y de “romper vidrieras”. Ya en tiempos de Chesterton, parecía anacrónico y estrafalario ese desafiarse para vindicar las causas sagradas. “No: no vamos a batirnos por una bagatela. No es por una superstición o por un símbolo. Cuando usted escribió aquellas palabras acerca de Nuestra Señora, era usted en aquel acto un malvado cometiendo una vileza. Si le odio a usted es porque usted ha odiado la bondad. Y si le quiero a usted...es porque usted es bueno.” Turnbull es bueno en tanto es criatura de Dios, se entiende. Pero no pueden permitírsele sus ataques a la Fe. MacIan es claro.

Vaticano II mediante, MacIan sería hoy condenado por la mismísima Iglesia de la que él se siente hijo, como burlado era entonces por las autoridades judiciales:

¡Pero si no lo siento nada! dijo Evan. Estoy muy contento.
Verdaderamente, creo que está usted loco dijo el juez, indignado, porque como hombre de buen natural, había hecho lo posible por componer el litigio. ¿Cree usted tener algún derecho para romper las vidrieras del prójimo porque sus opiniones no son iguales a las de usted? Este hombre no hacía más que expresar su creencia sincera.
También yo dijo el montañés.
—¿Y quién es usted? estalló Vane. ¿Sus opiniones son necesariamente las mejores? ¿Está usted necesariamente en posesión de la verdad?
dijo MacIan.
El juez soltó una risa despreciativa.”

Aquellos dos simpáticos personajes, como luego lo serían un Don Camilo y un Don Peppone en abierta y frontal contienda, ya no existen. El mal avanzó y se degradó inhumanamente, satánicamente, el bien retrocedió pusilánimemente. Hoy se usan las diplomáticas y “discretas pero no secretas” conversaciones, sin perder nunca la sonrisa. Decía Turnbull, el ateísta: “Este hombre y yo somos los únicos que en el mundo moderno piensan que Dios tiene importancia esencial. Yo creo que Dios no existe; de ahí le viene su importancia para mí. Pero este hombre (MacIan) cree que Dios existe, y pensando así, muy atinadamente opina que Dios es más importante que ninguna otra cosa. Por tanto, deseamos hacer una gran demostración y afirmación, una cosa que prenda fuego al mundo, como las primeras persecuciones de los cristianos.”

Turnbull ya no existe. Turnbull es hoy un disfrazado modernista, un oculto masón o un cabalista. Turnbull rehúye el combate frontal. Y, ¿dónde está hoy MacIan? Hoy deberíamos encontrarlo fuera del pensamiento dominante de la iglesia conciliar, enrolado en las filas militantes y políticamente incorrectas de la Tradición, llámese “lefebvrismo” o como quiera llamársele. Deberíamos, dije…

El combate esencial está hoy dentro y no fuera de la Iglesia (el fuego de la catedral fue iniciado por alguien desde dentro, como la crisis de la Iglesia comenzó a arder con fuerza a partir del concilio Vaticano II). Hay una conjuración anticristiana, una contra-Iglesia. Pero si no pueden romperse una tras otras las vidrieras que exhiben los ataques y blasfemias: televisión, internet y celular mediante, amparados en la “libertad de prensa” y la “libertad religiosa”, sí hay quienes tienen deberes, responsabilidades y gracias de estado para combatir dentro de la Iglesia, nos referimos a los clérigos y religiosos, amén de los laicos prominentes, particularmente los formados dentro de la Tradición, que carecen hoy del ímpetu para romper “vidrieras”, y “batirse en duelo” contra los autores de las blasfemias, herejías y ataques a Nuestro Señor y Nuestra Señora. San Pablo había señalado al católico militante como un púgil, que pegaba donde debía: “así lucho, no como quien hiere al aire” (I Cor. 9,26).

Hoy, ¿qué vemos? Golpes al aire, voces en sordina, disimulos, búsquedas de acuerdos, apologética de celular. Globos de colores (sí, esferas) en vez de cruces en las manifestaciones contra las hordas del Anticristo. Y silencios, profundos silencios, silencios abismales. Todo menos ser frontal y ponerse en evidencia, lo que equivaldría a “hacer el ridículo” y “desacreditarse”. Como ocurrió con MacIan. Como ocurriría con el mismo Cristo:

 “…si Cristo volviera a la tierra ¿lo matarían de nuevo? –Sí, lo matarían si pudieran, pero no de la misma manera.
Se me figura que primeramente lo cubrirían de ridículo. Dirían: “¿Dónde se ha visto que el Fundador del Cristianismo venga de nuevo a predicarnos el Cristianismo, a nosotros que somos todos cristianos? En realidad anda falsificando el Cristianismo, esa religión tan suave, tan amable, tan benigna, tan consoladora, tan científica, tal como la expone Teilhard de Chardin” (P. Castellani, Domingo de Resurrección, Domingueras prédicas).

lunes, 22 de abril de 2019

COMENTARIO ELEISON Número DCXIV (614) - 22 de abril de 2019


Restaurando la Autoridad
Todo hijo amado no se librará de la vara.
Amados por Dios, todos estamos para ser azotados.
Mientras que el pagano post-cristiano Jean-Jacques Rousseau (1712–1778) afirmaba que el hombre es por naturaleza un animal antisocial, de modo que la sociedad humana es esencialmente artificial, el pagano pre-cristiano Aristóteles (384–322), un hombre mucho más sabio, sabía que la sociedad es natural porque el hombre es por naturaleza un animal social – observe cómo se reúne con sus semejantes desde el amanecer hasta el anochecer, en todas las formas de sociedades humanas, en particular en las de la familia humana. Pero todo hombre tiene libre albedrío, de modo que todos esos tipos de sociedades deben tener a alguien en autoridad para coordinar esos libre albedríos que por sí mismos son susceptibles de disociarse. Por lo tanto, toda sociedad necesita autoridad, tan natural y tan necesaria para el hombre como lo es la sociedad. Vea cómo el centurión romano reconoce a Nuestro Señor como un hombre en autoridad por su propio ejercicio de autoridad en el ejército romano (Mt. VIII, 8–9).
Pero siendo la autoridad tan natural para los hombres como su naturaleza social, y su naturaleza social viniendo de Dios, entonces toda la autoridad entre los hombres debe venir en última instancia de Dios (cf. Efesios III, 15), razón por la cual en este ocaso del mundo en el que casi toda la humanidad le da la espalda a Dios, los hombres también se rebelan contra todo tipo de autoridad, y todas las clases de autoridad se vuelven cada vez más frágiles. Por ejemplo, ¿no es cada vez más común hoy en día que las esposas declaren su independencia de sus maridos y que los hijos dirijan a sus padres? Esto no es natural en ningún sentido verdadero de la palabra, pero hoy en día es cada vez más común, porque la revuelta contra la autoridad está en el torrente sanguíneo de todos nosotros. Entonces, ¿cómo puede ser restaurada la autoridad? Tenemos un ejemplo divino en el libro de Números (Cap. 16) en el Antiguo Testamento.
Moisés y su hermano Aarón eran los líderes político y religioso respectivamente del pueblo de Israel para sacarlos de Egipto a la Tierra Prometida. Ambos habían sido nombrados por Dios, como bien sabía el pueblo, pero los israelitas eran un pueblo orgulloso y de dura cerviz, y llegó el momento en el desierto cuando Coré, primo hermano de Aarón y celoso de sus privilegios, levantó a otros 250 levitas y a dos rubenitas principales, Datán y Abirón, para que se rebelaran, y el pueblo se levantó en un tumulto detrás de ellos en contra de la autoridad de Moisés y Aarón. Estos dos inmediatamente apelaron al Señor, quien les dijo que reunieran a la gente al día siguiente frente al Tabernáculo. Entonces Moisés le dijo al pueblo que se alejara de las tiendas de Datán y Abirón que estaban allí con todas sus familias extendidas, con lo cual la tierra se abrió y se tragó a los revolucionarios directamente al Infierno. Otro fuego de Dios devoró entonces a Coré y a sus 250 levitas exigiendo privilegios y prestigio dados por Dios sólo a la familia de Aarón.
De esta manera, Dios mismo demostró a quién había dado autoridad sobre los israelitas. La autoridad era muy importante para los israelitas en el desierto porque a pesar del milagroso cruce del Mar Rojo (Éxodo XIV), seguían ansiando las cebollas de Egipto, y Datán se quejaba de las penurias del desierto (Núm. XVI, 13–14). Pero Moisés no era un tirano, sino el más gentil de los hombres (Núm. XII, 3), y Aarón no había hecho daño al pueblo (Núm. XVI, 11). Sin embargo, si Dios no hubiera recurrido a un castigo extremo de los rebeldes, uno podría preguntarse si Moisés y Aarón habrían sido capaces de guiar a los israelitas a la Tierra Prometida. ¿Habría podido algo menos que eso restaurar su autoridad? Como fue, ¡es fácil imaginar que después del doble castigo milagroso ningún israelita tenía prisa por desobedecer a Moisés o a Aarón!
En 2019, el materialismo desenfrenado en todo el mundo está haciendo que cada vez menos seres humanos crean en Dios, por no decir que Lo tomen en serio. La ciencia y la tecnología parecen garantizar la buena vida para todos nosotros, así que ¿quién necesita a Dios? Y sin Él, todas las bases de la autoridad han desaparecido, y la autoridad en todas las formas de la sociedad humana se está desvaneciendo en el aire, pero especialmente en la Iglesia Católica. Además, el neo-modernismo mantiene a sus víctimas en tal control que son virtualmente inconvertibles, estando persuadidos de que siguen siendo católicos. ¿Cómo puede sobrevivir la Iglesia? Si la autoridad católica ha de ser restaurada antes del fin del mundo, ¿no será necesario otro milagroso y mortal fuego del Cielo, como con Datán, Coré y Abirón? De Dios nadie se burla (Gál. VI, 7).
Kyrie eleison.

domingo, 21 de abril de 2019

EL CARD. MÜLLER HABLA SOBRE EL MANDATO DADO AL OBISPO HUONDER

 


El Cardenal Müller confirma el mandato dado a Huonder

A petición del "Tagespost", Müller confirmó una vez más que Huonder actúa a nombre del Vaticano y que esto había sido "por supuesto presentado al Santo Padre en una audiencia". El ex Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe subrayó además que "el mandato de ser el enlace entre (la Congregación) y la Fraternidad San Pío X con Mons. Huonder, es legítimo".
Al mismo tiempo, el Cardenal recordó que con esto también se apoya una petición del propio Papa: "El mismo Papa Francisco ya ha establecido algunos signos de acercamiento y se alegra de todas las posibilidades de reconciliación de la Fraternidad con la Iglesia".
Müller también comentó al "Tagespost" sobre la cuestión de por qué la actividad de Huonder fue mencionada por primera vez por la diócesis de Chur recién en enero y ahora es aparentemente tan desconocida, incluso en el Vaticano, que Gisotti se sintió obligado a hacer su correspondiente declaración. "La misión fue discreta pero no secreta", dijo el Cardenal. Por lo tanto, "tampoco había sido comunicado a la oficina de prensa, porque aquí, como en otras medidas de la (Congregación), no había razón para hacerlo". Ahora bien, la discreción desde 2016 se mantuvo tan bien que incluso el portavoz del Vaticano, Gisotti, no sabía nada del acuerdo entre Roma y Vitus Huonder.

CORO DE LA CATEDRAL DE NOTRE DAME DE PARÍS: O filii et filiae


Alleluia, Alleluia, Alleluia.

O filii et filiae, Rex coelestis, Rex gloriae, morte surrexit hodie, alleluia

Et mane prima sabbati, ad ostium monumenti acceserunt discipuli, Alleluia.

Et Maria Magdalene, et Jacobi, et Salome venerunt corpus ungere, alleluia.

In albis sedens Angelus praedixit mulieribus: in Galilea est Dominus, Alleluia.

Et Joannes Apostolus cucurrit Petro citius, monumento venit prius, Alleluia.

Discipulis adstantibus, in medio stetit Christus, dicens: Pax vobis omnibus, Alleluia.

In hoc festo sanctissimo sit laus et jubilatio, benedicamus Domino, Alleluia.

De quibus nos humillimas devotas atque debitas Deo dicamus gratias, Alleluia.
_____________

Aleluya, aleluya, aleluya

Oh hijos e hijas: el rey celestial, el rey de la gloria resucitó de entre los muertos, Aleluya.

Al amanecer del día sábado, llegaron los discípulos a la puerta del sepulcro.

Junto con María Magdalena, con Santiago y Salomé vinieron a ungir el cuerpo.

Un ángel con vestimentas blancas les anunció a las mujeres: El Señor está en Galilea.

Y Juan el apóstol corrió más aprisa que Pedro y llegó primero al monumento.

Cuando estaban reunidos los discípulos, se presentó Cristo en medio de ellos y les dijo: La paz esté con vosotros.

En esta fiesta santísima haya alabanza y júbilo, bendigamos al Señor, aleluya.

Por todo esto demos gracias a Dios con humilde devoción. Aleluya

http://interletras.com/canticum/traducc_cuares_pasc.html

P. GIROUARD: SOBRE EL INCENDIO DE LA CATEDRAL DE NOTRE DAME


Queridos feligreses y amigos de Aldergrove, Post Falls y otros lugares: 
Abajo hay un enlace a un artículo del sitio web de Alex Jones. Aparentemente, su fuente ha hablado con un amigo jesuita cercano al personal de la Catedral, quien le dijo que algunos miembros del personal le dijeron que el fuego había sido provocado intencionalmente. Este hombre entonces publicó un tweet sobre ello, y ahora el tweet ha sido borrado. Pero todavía se puede ver en InfoWars (Alex Jones). (Esta no es la primera iglesia incendiada en Europa en los últimos años)
 Life Site News revela que hay una extraña "coincidencia”:
"Aunque los detalles son actualmente escasos y no se conocen pruebas de que el incendio fuera intencional, esto ocurre dos días después de que Inés Madani, de 22 años de edad, fuera condenada a ocho años de prisión por su participación en una conspiración en 2016 para detonar un coche lleno de bidones de gas cerca de la catedral". https://www.lifesitenews.com/news/notre-dame-cathedral-burning
Es una tragedia, por supuesto, ver el sitio de tantos días gloriosos y hazañas católicas en llamas, incluyendo obviamente las obras de arte medievales que han permanecido como testimonio de la fe a pesar de la apostasía de los Pastores de la Iglesia. Quién sabe cuántas veces la gracia de Dios ha podido tocar los corazones de los turistas, que no hubieran puesto un pie en una iglesia si estas obras maestras no hubieran estado allí.
Así que, sí, podemos lamentar la pérdida de un hito histórico, pero debemos lamentar mucho más la pérdida de un magnífico catecismo de piedra, madera y vitrales.
En llamas también van los sacrificios de múltiples generaciones de fieles que construyeron y mantuvieron la Catedral.
Pero recordemos también que esta catedral católica, como tantas otras iglesias tradicionales, ha sido tomada por la fuerza por los modernistas, y ha sido usada y abusada, y violada espiritualmente por estos intrusos. En efecto, aunque fue construido para proclamar la verdadera Fe y al verdadero y único Rey y Salvador, ha sido utilizado desde el Concilio para promover la igualdad y la bondad de todas las religiones e incluso del ateísmo. La Catedral también se ha visto obligada a acoger la celebración de un rito bastardo de misa, y quién sabe cuántas actividades blasfemas e inmorales.
Ahora está libre de sus verdugos. Ella está siendo exorcizada y purificada por el fuego.
Las llamas que suben al cielo representan el alma de la Catedral, el alma de la verdadera Iglesia, que se eleva al Cielo y clama a Dios: "Veni Domine, et Noli Tardare! ¡Ven, Señor, no tardes!" 
¡Que esta sea nuestra oración de hoy! 
Que Dios los bendiga a todos, 
P. Girouard

ENGLISH
Dear parishioners and friends from Aldergrove, Post Falls, and elsewhere,

Below is a link to an article from the Alex Jones website. Apparently, his source has spoken to a Jesuit friend close to the Cathedral staff, who told him that some staffers had said the fire had been intentionally ignited. This man then posted a tweet about it, and now the tweet has been deleted. But you can still see it on InfoWars (Alex Jones). (This is not the first church set on fire in Europe in recent years)
https://www.infowars.com/notre-dame-cathedral-in-paris-on-fire-worker-claims-it-was-deliberately-started/

Life Site News reveals that there is a strange "coincidence" :
"While details are currently scarce and there’s no known evidence the fire was intentional, it comes two days after 22-year-old Ines Madani 
was sentenced to eight years in prison for her involvement in a 2016 plot to detonate a car packed with gas canisters near the cathedral."https://www.lifesitenews.com/news/notre-dame-cathedral-burning

It is a tragedy, of course, to see the site of so many glorious Catholic days and feats go up in flames, including obviously the medieval artwork that had remained a witness to the Faith despite the apostasy of the Church's Pastors. Who knows how many times God's Grace has been able to touch the hearts of tourists, who would not have set foot inside a church if these masterpieces would not have been there?

So, yes, we can lament the loss of a historic landmark, but we must lament much more the loss of a magnificent Catechism of stone, woodwork, and stained glass windows.

Up in flames also go the sacrifices of multiple generations of faithful who built and maintained the Cathedral.

But let us also remember that this Catholic Cathedral, like so many other traditional churches, has been taken by force by the Modernists, and has been used and abused, and spiritually raped by these intruders. Indeed, while it had been built to proclaim the true Faith and the true and only King and Savior, it has been used since the Council to promote the equality and goodness of all religions and even of atheism. The Cathedral has also been forced to host the celebration of a bastard rite of Mass, and who knows of how many blasphemous and immoral activities?

She is now free from her tormentors. She is being exorcised and purified by fire.

The flames shooting up to the sky represent the soul of the Cathedral, the soul of the true Church, reaching out to Heaven and crying to God : "Veni Domine, et Noli Tardare! Come O Lord, and do not delay!"

May this be our prayer today!

God bless you all,

Fr. Girouard


FRANÇAIS
COURRIEL ENVOYÉ LE 15 AVRIL 2019 PAR M. L’ABBÉ PATRICK GIROUARD À SES PAROISSIENS
Chers paroissiens et amis d’Aldergrove, Post Falls, et autres lieux, 
Vous trouverez ci-dessous un lien vers un article paru sur le site Web d’Alex Jones. Apparemment, sa source aurait reçu d’un Père Jésuite, attaché à la cathédrale de Paris, une information selon laquelle des ouvriers du chantier en cours lui auraient affirmé que l’incendie avait été allumé volontairement. La source d’Alex Jones a donc posté un gazouilli sur Twitter révélant ceci, mais ce “tweet” fut ensuite effacé. On peut cependant le voir encore sur le site de m. Jones (Infowars), grâce à une capture d’écran. Il faut noter que Notre-Dame n’est pas la première grande église incendiée criminellement en Europe. St-Sulpice le fut aussi il n’y a pas si longtemps.
Quant à lui, le site LifeSiteNews révèle ce qui semble être une étrange coïncidence:
“Bien que les détails de l’affaire soient encore peu nombreux, et qu’il n’y ait pas de preuve connue que le feu ait été allumé intentionnellement, il s’est néanmoins produit deux jours après que la jeune Inès Madani (22 ans) ait été condamnée à huit ans de prison pour son implication dans un complot de 2016, visant à faire détonner une voiture bourrée de jerrycans pleins d’essence près de la cathédrale.”
C’est une veritable tragédie, bien sûr, que de voir s’envoler en fumée le site de si nombreux glorieux jours et exploits Catholiques, ainsi que les oeuvres d’art médiévales qui étaient demeurées des témoins de la Foi, malgré l’apostasie des Pasteurs de l’Église. Qui sait combien de fois la Grâce de Dieu fut en mesure de toucher les coeurs de touristes qui, sans la présence de tels chefs-d’oeuvre, n’auraient jamais mis les pieds dans une église? 
Alors, oui, on a le droit de se lamenter pour la perte d’un monument historique, mais nous devons regretter bien davantage la perte d’un magnifique Catéchisme de pierres, de bois, et de vitraux. 
S’envolent aussi en fumée les sacrifices de multiples générations de fidèles qui ont construit et maintenu la cathédrale. 
Mais il convient aussi de se rappeler que cette cathédrale Catholique, comme tant d’autres églises traditionnelles, fut prise de force par les Modernistes, et qu’elle fut usée et abusée, et spirituellement violée, par ces intrus. En effet, alors qu’elle avait été bâtie pour proclaimer la vraie Foi, et le seul vrai Roi et Sauveur, elle fut utilisée depuis le Concile pour promouvoir l’égalité et la bonté de toutes les religions, et même de l’athéisme. La cathédrale fut aussi forcée d’être l’hôte d’un rite bâtard de la Messe, et d’on ne sait combien d’activités blasphématoires et immorales. 
La voici donc maintenant libérée de ses tortionnaires. La voici donc exorcisée et purifiée par le feu.
Oui, les flammes qui s’élancent vers le ciel représentent aujourd’hui l’âme de la Cathédrale, l’âme de la Véritable Église, qui tend les bras vers le Ciel et lance vers Dieu son cri poignant: “Veni Domine, et Noli Tardare! Venez Ô Seigneur, et ne tardez pas!”
Puissions-nous faire nôtre cette prière en ce jour tragique!
Que Dieu vous bénisse tous!
Abbé P. Girouard