English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 20 de enero de 2018

"TENDENCIA CISMÁTICA"


La posición de los sacerdotes en Ecône está ahora decidida sobre la cuestión de los matrimonios con respecto a la jurisdicción dada por la Roma conciliar a los sacerdotes de la FSSPX: esta jurisdicción puede ser aceptada MORALMENTE.

Los seminaristas están aprendiendo en su clase de teología moral que es MORALMENTE BUENO aceptar esta dependencia jurídica para los matrimonios de los tradicionalistas (en el marco del nuevo código, por supuesto). Es posible que se hagan restricciones (p/ej no se aceptará a un padre de Taizé en el coro de una capilla de la FSSPX) pero se abandona el principio moral (sumisión y mezcla de la tradición con los modernistas locales) y la experiencia siempre ha demostrado que el abandono de los principios conduce a la catástrofe.

(…)

El P. Gleize asistió recientemente a una sesión de decanato en Francia: anunció claramente la nueva posición de Ecône con respecto a la aceptación de la jurisdicción conciliar. Afirmó que la negativa de esta jurisdicción podría equipararse a una TENDENCIA CISMÁTICA. Esta posición es ahora la del P. Benoît de Jorna [director del seminario de Ecône. Nota de NP].