PÁGINAS

viernes, 30 de diciembre de 2016

QUERIDOS AMIGOS JUDÍOS E ISRAELÍES, NO SE PREOCUPEN

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En esta entrada ponemos una cita de una entrevista concedida por el P. Norbert Hoffmann SDB, Secretario de la Pontificia Comisión para las Relaciones Religiosas con el Judaísmo, al medio italiano "Pagina Hebraica" y publicada hoy 30 de diciembre.

Nótese que el único peligro para las óptimas relaciones entre Roma e Israel que ve el P. Hoffmann, está en la hipotética regularización de la FSSPX, aunque descarta de plano tal posibilidad mientras en ella haya elementos "antisemitas". 

¿Ve algún obstáculo importante en el futuro de las relaciones entre la Santa Sede y el Estado de Israel?

No veo problemas tan importantes, obstáculos insuperables en nuestro futuro. Un asunto espinoso es, sin duda, aquél relativo a la fraternidad de los lefebvrianos y su posible reconciliación con la Iglesia. Como es sabido, al interior de ese mundo hay quien es portador de posiciones de odio y de negación de la Shoah. Por esta razón, se excluye que el expediente llegue a buen fin. Hasta que no acepte el Concilio Vaticano II, su espíritu, sus valores; todas sus veleidades están destinadas a naufragar. No creo absolutamente que Nostra aetate sea compatible con esas posiciones extremas. Así que, queridos amigos judíos e israelíes, no se preocupen.

Así que, queridos amigos de la FSSPX, preocúpense... porque los superiores acuerdistas de la Fraternidad redoblarán sus esfuerzos por borrar todo vestigio de "antisemitismo" en la congregación, con tal de lograr la traidora regularización.

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jueves, 29 de diciembre de 2016

DOM CURZIO NITOGLIA: MUTACIÓN TEOLÓGICA NO PLENAMENTE ADVERTIDA

P. Curzio Nitoglia

El R.P. Curzio Nitoglia es un sacerdote italiano que estudió en el seminario de Ecône y fue ordenado por Mons. Lefebvre en 1984. Por varios años colaboró estrechamente con el P. Francesco Putti, fundador de la revista anti modernista Sí Sí No No, y en la actualidad se desempeña como capellán de las Discípulas del Cenáculo de Velletri, comunidad tradicionalista fundada por Dom Putti, y vinculada a la FSSPX hasta la crisis del 2012.

Fuente

Gravedad de la situación actual: del diálogo al acuerdo

Se asiste hoy al último asalto del ultra-modernismo respecto al tradicionalismo para que, mediante la trampa del “dialogo” (1), lleguen a la coexistencia después de haber aceptado imprudentemente y casi inadvertidamente un cambio teológico apresurado y temerario.

Principalmente, el papa Bergoglio está llevando adelante una guerra psicológica más o menos oculta respecto a los tradicionalistas, la cual apunta no a destruir sino a debilitar, poco a poco, su resistencia a los errores modernistas (1900-1950), meo-modernistas (1950-2013) y ultra modernistas (2013-2016).

La apatía y docilidad de los buenos

En muchos tradicionalistas se nota un estado de ánimo cansado, propenso a la condescendencia, a la docilidad, que lleva al querer dilatar las cosas, a la retirada, a las concesiones tácitas y, lamentablemente, a la rendición final pasiva e implícita, por lo que se puede decir parafraseando a Benedetto Croce “no podemos no decirles modernizantes” o “sean todos modernizantes implícitos y anónimos” (Rahner y Schillebeeckhx).

Manipulación a-teológica Bergogliana

La táctica Bergogliana respecto a los tradicionalistas es inicialmente la del puro “dialogar”, discutir, caminar juntos, conocerse, encontrarse, aunque sin llegar a un acuerdo explícito, teórico, firmado y escrito. El marxismo, especialmente el euro/comunismo (Gramsci, Bloch, Togliatti y Berlinguer), ha empleado con notable éxito esta táctica respecto a los católicos “ingenuamente adultos”, los cuales no se dieron cuenta de que estaban padeciendo una manipulación psicológica de parte de los marxistas; así Bergoglio no quiere que los tradicionalistas se den cuenta de que están siendo manipulados a-teológicamente y transbordados hacia el modernismo.

Ciertamente en el campo tradicionalista si se dan cuenta, aunque confusamente, de que están padeciendo una evolución, un paso teológico; pero se ilusionan de  que éste es realmente un paso libre y conveniente, un verdadero ahondamiento, una maduración, aunque con la ayuda de "una entidad simpática y generosa": el "modernismo del rostro humano de Bergoglio" al que no se puede decir no, pero que bien pronto se quitará la máscara y los hará esclavos de la "cloaca de todas las herejías", como hace el diablo cuando tienta sub specie boni, revestido como ángel de luz. Este modo de actuar y de ser manipulados lo llamo "cambio teológico inadvertido", cambio por el que se pasa de la Tradición al modernismo.

Reacción natural al irrealismo modernista y la persuasión implícita

Puesto que el sentido común natural, la sana razón del sentido común propio de la naturaleza humana objetiva, ponen cierta resistencia a la doctrina subjetivista e irrealista del kantismo modernista (según el cual es el yo que crea la realidad), este último está evitando con Francisco I el ejercitar sobre los tradicionalistas una persuasión explícita (protocolo escrito y firmado de rendición y aceptación del Concilio Vaticano II y del Novus Ordo Missae), y ha iniciado la táctica de la persuasión implícita, que no es nueva pero que ya fue utilizada por el diablo en el paraíso terrenal cuando, bajo forma de serpiente, dijo a Eva que si comía el fruto prohibido no moriría, sino que se volvería como un "dios", llena de la ciencia del bien y el mal (Gen., III, 5).

En cambio, en cuanto a los católicos firmemente anti modernistas y no inclinados al diálogo y al compromiso, se trata de marginarlos, desorganizarlos, desanimarlos y reducirlos al silencio por la "psico-policía-clerical" orwelliana.

La "quinta columna enemiga"

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Miembros connotados del GREC

Una "quinta columna enemiga", aunque aparentemente "simpatizante", se ha infiltrado dentro del mundo tradicionalista, que ha mostrado últimamente una cierta superficialidad de espíritu y un despreocupado optimismo respecto a la crisis que aflige el entorno eclesial y el mundo entero, y ejercita sobre éste un influjo implícitamente "modernizante" para hacerle aceptar a cambio de "un plato de lentejas" (la "regularización canónica" y la "plena comunión"), la bondad del Vaticano II, de la Misa de Paulo VI y la neo-religión holocáustica, leído -según la hermenéutica de la continuidad- a la luz de la Tradición. Esta "quinta columna" es tanto más eficaz cuanto más aparentemente anti modernista se presenta.

martes, 27 de diciembre de 2016

RENUNCIA EL SUPERIOR DE DISTRITO DE ITALIA

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Reportan que el P. Pierpaolo María Petrucci ha renunciado (después de haber sido requerido para ello por Menzingen) como Superior del Distrito de Italia. Después de haber leído algunas fuentes, esto muy bien puede deberse a que él no quiere un acuerdo con Roma. 
El P. Alain-Marc Nely, segundo asistente al Superior General, ejercerá la función de superior de distrito interino. 
_________________________________

ACTUALIZACIÓN 1-ENERO-2016:

El sitio oficial del Distrito Italiano dela FSSPX publica una declaración del P. Nely sobre la renuncia del P. Petrucci. 
Traducción del párrafo relativo a la causa del alejamiento del P. Petrucci (que resulta muy poco preciso):

"Después de una visita canónica llevado a cabo en 2015 y de una posterior en 2016, vistas y confirmadas las dificultades en la gestión del Distrito, dificultades que arrastran desde hace tiempo, creando tensiones entre la mayoría de los cófrades; Su Excelencia Mons. Fellay decidió relevar Don Petrucci del puesto de Superior, de acuerdo con las normas del derecho canónico.
Esta decisión no quiere poner la más mínima duda sobre la rectitud y el celo de don Pierpaolo durante los años de su mandato, pero se hizo necesaria en vista del bien común del Distrito."

Leer declaración completa acá (en italiano).

lunes, 26 de diciembre de 2016

COMENTARIO ELEISON Número CDXCIII (493) - 24 de diciembre de 2016


Tarjeta De Isaías

A Jesucristo todo hombre en la tierra se debe volver,
De lo contrario, aquí o en el más allá, deberá arder.
Si el mismo Dios Todopoderoso enviara tarjetas de Navidad, ¿qué podría Él escribir en la Suya acerca de la próxima venida de Su propio Hijo por nacer en la tierra como un niño humano de Su humana Madre? De hecho, Dios escribió muchas cosas acerca del Mesías a través de los escritores a quienes inspiró directamente para componer los libros del Antiguo Testamento y, por supuesto, una de las citas mejor conocidas proviene del profeta Isaías, Capítulo IX. En el Capítulo precedente, Isaías ha estado profetizando la desolación y ruina que caerán sobre los judíos a causa de sus pecados. En el IX, él se vuelve hacia la gloria de la era Mesiánica: una gran luz iluminará Galilea – v.1,2 (provincia natal de Jesús). Luego la alegría vendrá, como la del tiempo de la cosecha o como la posterior a una victoria militar (v.3) después de la derrota de los Asirios así como después de la derrota de los Madianitas por Gedeón (v.4), y los efectos de la guerra desaparecerán (v.5). Isaías continúa con la “tarjeta de Navidad” (glorificada en la música de Händel, El Mesías ):
6: Porque un NIÑO NOS HA NACIDO, un Hijo nos ha sido dado, que lleva el imperio sobre sus hombros. Se llamará Maravilloso, Consejero, el Dios Poderoso, Padre de la eternidad, Príncipe de la Paz. 7: Se dilatará su imperio, y de la paz no habrá fin. Sentaráse sobre el trono de David y sobre su reino, para establecerlo y consolidarlo mediante el juicio y la justicia, desde ahora para siempre jamás, el celo de Yahvé de los ejércitos hará esto.
6: Así, la suprema razón para la alegría es la venida del Mesías: a nosotros, para redimirnos a todos nosotros nacerá un regio niño e hijo quien tomará el peso del mundo sobre su hombro (los Padres de la Iglesia consideran este peso el de la Cruz), y con una serie de epítetos Isaías dice quién será el niño:MaravillosoConsejero, más que capacitado para aconsejar a todas las naciones sobre su verdadera felicidad y prosperidad hasta el fin del mundo. El Dios Poderoso – los eruditos Talmúdicos de la Escritura hacen lo mejor que pueden para evitar admitir que Isaías está diciendo que el Mesías será también Dios (como los Católicos lo saben, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad), pero el artículo definitivo en el Hebreo y el significado de la expresión “Dios Poderoso” en todos los otros lugares en el Antiguo Testamento firmemente indican que Isaías quiere significar exactamente eso. El Padre de la eternidad – el Mesías será un verdadero y tierno Padre para la era mesiánica por siempre jamás (cf. Mat.XI,28).
7: Se dilatará su imperio – la Iglesia Católica se extenderá sobre todo el mundo y no habrá fin para la paz porque la Iglesia del Mesías generará paz donde sea que Ella sea respetada, hasta el fin del mundo. Él será un descendiente regio de David a sentarse sobre el trono de David al cual se le prometió que duraría para siempre (II Rey. VII), como Nuestro Señor lo prometió a Su Iglesia (Mat. XVI, 18; XXVIII, 20). Pero este reinado será un reinado del Rey de Corazones (Juan XII,32), consolidado con juicio y con justicia, no un reinado de la Sota de Tréboles, establecido por la fuerza (Mat. XXVI,52; Juan XVIII,36). Todas estas maravillas provendrán del celo del Señor Dios, de su ardiente deseo de traer almas al Cielo para compartir con Él la eterna e ininterrumpida beatitud por siempre jamás.
Lo que hace difícil para nosotros para apreciar la gloriosa visión de Isaías acerca del futuro mesiánico, es que éste se ha vuelto un pasado masónico. La quinta época de la Iglesia del Mesías, la Época de la Apostasía, comenzó hace 500 años cuando Lutero rompió la Cristiandad, de manera que 200 años después, cuando todavía no era obvio para muchos hombres que los beneficios de la Cristiandad estaban siendo socavados, los judeo-masones pudieron empezar a persuadir a los hombres que la Cristiandad, o Cristo, ya no eran necesarios. Y, ni siquiera los horrores, otros 200 años más tarde, del Comunismo anti-Cristiano, desatados por la Revolución Rusa y propagados en todo el mundo, pudieron persuadir a los hombres que, desde la Encarnación en adelante, las únicas alternativas para cualquier civilización son Jesucristo y Su Iglesia Católica, o el Diablo. Pero es asì.
¡Feliz Navidad, lectores!
Kyrie eleison.


sábado, 24 de diciembre de 2016

¡SANTA Y FELIZ NAVIDAD!

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Adoración de los pastores - Murillo

Nuestro Salvador, amadísimos, hoy ha nacido: alegrémonos porque ha brillado para nosotros el día de la nueva redención tan de antiguo preparado, y de eterna felicidad. El Verbo de Dios, Dios, Hijo de Dios, para librar al hombre de la muerte eterna, se hizo hombre, se rebajó de tal manera para revestirse de nuestra humildad, que permaneciendo como era y tomando lo que no era, unió la verdadera forma de siervo a aquella otra forma por la que es igual a Dios Padre. 
Nadie se crea excluido de participar en este contento; una misma es la causa de la común alegría, porque nuestro Señor, destructor del pecado y de la muerte, como a nadie halló libre de culpa, así vino a librar a todos del pecado. Exulte el Santo, porque se acerca al premio. Alégrese el pecador, porque se le invita al perdón. Anímese el gentil, porque es llamado a la vida. 
(San León Magno).


jueves, 22 de diciembre de 2016

DE TRADIECUMENISTAS Y BONS VIVANTS

Un debate muy revelador se abrió en “le forum catholique”. Dos personajes más que liberales se abren y hablan muy libremente de sus “comilonas” festivas para Navidad. Casi nos dan náuseas. Hasta aquí no hay nada sorprendente pues esto viene de los medios liberales. ¡Pero oh sorpresa! Descubrimos que los superiores de la FSSPX (P. Thouvenot y un profesor de Ecône) tienen la alegría de comer en Navidad con estos perfectos liberales católicos que navegan entre la FSSPX, la FSSP, la capellanía militar de la esquina, el IBP, el ICRSP (paquete completo). Como si no hubiera buenas familias católicas no liberales para que el sacerdote sea recibido en Navidad. (...) 
Mi opinión es que el veneno del ralliemente pasó por esta clase de cosas: frecuentar asiduamente a liberales bons vivants (los liberales frecuentemente son dados a pasarla bien) y la huida de una cierta austeridad clerical. El ecumenismo no solamente una teoría, es una práctica.
Descubran este hilo que no tiene nada de edificante. (...)
Davidoff: Esto me da placer, está mal, ya sé.
…pero es solamente una vez al año que me lo permito. Soy un gourmet muy fino que casi no como en restaurantes, pues siempre encuentro que lo que yo preparo es mejor que el restaurant… y además: más barato (soy un fan de “pesadilla en la cocina”, y me contrarío más que el chef Philippe Etchebest frente a ciertas situaciones).
Entonces, en nuestra casa, la tradición es la noche del 24. En general, sea mi hijo mayor, sea mi esposa, van a la misa con los más pequeños a las 18:00 (misa moderna), mientras que yo preparo los platos (¡mi esposa no se acerca a la cocina en Navidad!). Luego, misa de medianoche tradicional para uno o dos de los padres). Pero lo que me gusta es elegir: ¿Qué serviré en nuestros platos? (ya estoy salivando). Es un asunto en el que pienso desde septiembre-octubre (sí, ya sé, estoy loco), y nada debe interponerse en mi noche de fiesta de Navidad (presupuesto casi ilimitado, creo que incluso estos productos no se encuentran fácilmente ni en París…). Entonces este año he previsto como entrada: -Ensalada de camarones y aguacates a la salsa coctel. -Caviar Qindao de esturión Acipenser (del río Amur entre China y Siberia). -Caviar Royal Black de esturiones rusos-Salmón salvaje Balik Fillet Zar Nicolás N° 1. -3 filetes tártaros de salmón Balik (clásico/sal y pimienta/ albahaca y hierbas). -Patas de cangrejo de Kamchatka 100% (cangrejo royal rojo de la mar de Barents). -Foie gras de pato de la casa Artzner de Estrasburgo. -Salmón Balik perla roja (por el color y porque también es excelente). -Guarnición de verduras y por supuesto toast de pan Balik. Como plato principal: -fondue chino puro de res, acompañado de un risotto al azafrán y trufas blancas más papas fritas para los niños. Como postre: -Tronco de Navidad. Sólo falta que invite un refugiado solo y sin familia para tranquilizar mi conciencia. Dicho esto, ya sé por qué mis hermanos menores y mi hermana siempre vienen a mi casa en Navidad. ¿Y el lugar de Jesús en todo esto? Bien, entre la entrada y el plato principal. Pero en el lugar de Jesús, yo invito siempre a mi director espiritual (un profesor del Seminario de Ecône) el 26 o el 27, pues yo ordeno lo suficiente para que haya bastante para una segunda noche, este año será el 26.
CITA:

Bruno d Epenoux  - un chapuzón en la piscina…
…después de la misa de medianoche en un calor húmedo y luego dormir. El 25, la misa del día, que tendremos la alegría y el honor de cantar con Henri Adam de Villiers, maestro de la capilla de San Eugenio-Santa Cecilia, luego desayunar ostras, pavo con foie gras y lichis, luego mousse de chocolate al combava. Y sobre todo… ¡el P. Christian Thouvenot en nuestra mesa! Es la Navidad en los trópicos de la Isla Bourbon. 
CITA:

Davidoff2
(...). Nosotros vamos a la FSSPX gracias al superior general de la FSSP, yo no veo ni a la derecha ni a la izquierda allí.¿Es un mal francés el querer clasificar a la gente o instituciones en campos políticos específicos? (¿u otras luchas de clases de las cuales ustedes no parecen haber salido todavía?).¡Yo, la única cosa que veo, son servidores de Dios!
CITA:

Davidoff2
Yo puedo ir a la misa de la FSSP e invitar a mi director espiritual de la FSSPX, yo no comprendo ni su observación de “izquierda” ni su humor. Todos nuestros hijos tomaron el catecismo en la FSSPX y todos hicieron la primera comunión y fueron confirmados en la FSSP, yo no comprendo en absoluto las guerras de capillas, las izquierdas y derechas, pero aquí en Suiza, tenemos un espíritu muy consensualBien por usted, yo no quiero enojarme con nadie en este período.
CITA:

Bruno d Epenoux ¡Todos los caminos llevan a Roma!
En Bourbon, yo frecuento la capellanía militar y voy a la FSSPX cuando vienen los sacerdotes, y apoyo lo mejor posible su apostolado local. Por otra parte, Mons. Fellay confirmó a dos de mis hijos. En vacaciones en Bourgogne, yo alterno entre la FSSP y Morgon donde mi hijo se comprometió hace algunos meses. Y si esto no le es suficiente, hace un mes yo recibí a Mons. Wach de paso en nuestra isla. Me puse mis más bonitas calcetas azules ICRSP y… ¡él tenía las mismas! Por último, una de mis hijas se casó con un sobrino del fundador del IBP quien les casó con dos canónigos del ICRSP como diácono y subdiácono. Tenga por seguro que no morimos, muy por el contrario.

martes, 20 de diciembre de 2016

COMUNIÓN PARA LOS ADÚLTEROS EN LA DIÓCESIS DE ROMA

ESCÁNDALO: Roma, diócesis del papa, autoriza la Comunión a los adúlteros
Ha pasado bastante desapercibido un lance gravísimo, a pesar de que hace ya tiempo fue señalado por Sandro Magister y, muy recientemente, por el profesor Roberto de Mattei. No es sino el hecho de que en la diócesis de Roma, es decir la que depende directamente del papa Francisco, se está fomentando de forma oficial y por escritola comunión a los divorciados vueltos a casar, que siguen cohabitando y manteniendo relaciones. Dejando de lado todo este lenguaje eufemístico modernista, en resumen se permite que dos adúlteros pecadores públicos, que no están arrepentidos y quieren seguir pecando, puedan recibir la absolución y la sagrada comunión en dicho estado sin propósito de enmienda alguna.
Como es habitual en la prédica modernista, todo viene disperso con una pincelada por aquí, una nota por allá, adornado bajo un envoltorio “pastoral” que trata de dulcificar la idea: “acompañamiento espiritual”, “caso a caso”, “en camino a”…. No olvidemos nunca que está forma de exponer es deliberada, puesto que el modernismo odia la exposición sistemática y ordenada de sus ideas, como nos advertía San Pío X en Pascendi:
“su táctica es la más insidiosa y pérfida… consiste en no exponer jamás sus doctrinas de un modo metódico y en su conjunto, sino dándolas en cierto modo por fragmentos y esparcidas acá y allá, lo cual contribuye a que se les juzgue fluctuantes e indecisos en sus ideas, cuando en realidad éstas son perfectamente fijas y consistentes;“.
Este hecho, en la propia diócesis controlada personalmente por el papa, apoyado por los vicarios a sus órdenes, representa ya fuera de cualquier duda una prueba del algodón palmaria de la verdadera intención en todo este affaire. No puede haber nadie con un mínimo de honestidad intelectual que continué afirmando que Amoris laetitia, y la intención del firmante de la misma, no autoriza la comunión a los adúlteros “vueltos a casar”, porque su propio autor la ha ejecutado en ese sentido en su propia diócesis. Y por si aún existiera alguien con voluntad de mantener semejante disparate, les ofrecemos a continuación un pormenorizado análisis  realizado por el padre Marianus, colaborador de esta web, del documento de la diócesis de Roma que estimula y fomenta a los párrocos y sacerdotes diocesanos a administrar la confesión y comunión sacrílega.
En estas circunstancias, es una obligación absoluta e imperativa de todos hacer lo que esté en nuestras manos por defender la Fe denunciando la situación. Igual que en una guerra un padre de familia no puede evadir su obligación de defender la patria bajo el pretexto cobarde de “yo sólo quiero ser un simple padre de familia”, mientras a su alrededor caen los muertos y se derrama la sangre de su pueblo, en la hora actual nadie puede refugiarse bajo excusas interesadas, comodidades, carrerismos y miedo a las consecuencias. Sí, me refiero especialmente a los “conservadores” que permanecen callados con un silencio sepulcral, como si nada pasara, porque lo que nos jugamos, todos -usted también que cree puede escurrir el bulto bajo el manto de la papolatría-, es nuestra propia salvación eterna.
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Roguemos a Dios porque las voces que aún callan alcen su voz, y que aquellas que recién han despertado no tiemblen y mantengan la batalla por la Fe hasta las últimas consecuencias. Dios pedirá cuenta a cada uno de nosotros por nuestros obras… y omisiones.
Miguel Ángel Yáñez
Leer artículo completo acá.

sábado, 17 de diciembre de 2016

NEO-FSSPX: CAMBIOS INESPERADOS EN EL DISTRITO DE ITALIA


En el Distrito de Italia de la FSSPX se habla de algunos cambios que serán llevados a cabo en las próximas semanas.

Radio Spada, en su página de Facebook ha dicho:

“Algunas indiscreciones, incluso desde el extranjero, hablan insistentemente de grandes cambios en el Distrito italiano de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, por parte de Mons. Fellay. ¿Será verdad? ¿Respecto a qué serían preparatorios estos actos?”

Por otra parte, en el foro Christus Vincit, se habla de la remoción del P. Petrucci como Superior de Distrito de Italia. Un miembro del foro afirma:

Yo sólo quisiera decir que si ésta (noticia) está confirmada, es una purga especiosa. El P. Petrucci es particularmente apreciado por los italianos fieles por su oposición contra los modernistas y no creo que esta supresión será indolora para el distrito y para toda la Fraternidad. En efecto, pienso que habrá problemas considerables.

Nos hemos enterado además, que el P. Nély estuvo de visita recientemente en el Distrito y que su visita se debió a estos cambios.

COMENTARIO ELEISON Número CDXCII (492) - 17 de diciembre de 2016

Distinguir, Discriminar
Cuando todo es verdad, no puedo recoger y seleccionar,
Pero mentiras mezcladas con verdad, ello debo rechazar
.
Si la evidencia, aparentemente seria, para milagros Eucarísticos teniendo lugar dentro de la Misa Novus Ordo (MNO) es para ser creída -y tales milagros pueden incluso estar ocurriendo frecuentemente, uno de los últimos pareciera venir de Legnica, también en Polonia el Día de Navidad del 2013 (http://​www.​garabandal.​org/​News/​Adoration_​of_​the_​Blessed_​Sacrament.​shtml)- entonces ciertamente algunos de nosotros podemos necesitar hacer algún replanteamiento. He aquí como un lector lo pone: “Dios no puede contradecirse a sí mismo, así que Sus milagros no pueden contradecir la enseñanza de Su Iglesia. Pero la MNO sí departe de la doctrina Católica esencial sobre la Misa. Por consiguiente, o bien los milagros son falsos o la MNO es de Dios, en cuyo caso, ¿cuál es la justificación para que los Tradicionalistas se adhieran a la Tradición? Pues, si la MNO en el corazón de la Neo-Iglesia está confirmada por milagros, entonces la Neo-Iglesia también está confirmada por Dios, al igual que los Neo-Papas, y tengo que obedecerles a ellos. Yo no puedo recoger y seleccionar, o, ¿sí puedo?”. Sí, Usted puede y, no solamente puede, sino que debe, con el fin de cumplir con su absoluto deber de mantener la Fe.

Eso es así porque otro nombre para lo que Usted llama “recogiendo y seleccionando” es “distinguiendo”. Todos nosotros necesitamos distinguir a lo largo de todo el día. Eso es sentido común y eso es lo que Santo Tomás de Aquino hace desde el principio hasta el fin en su milagrosa Summa Theologiae. Miremos más de cerca al argumento de nuestro amigo.
La manzana básica de la discordia es la MNO. La MNO es un rito de Misa, un libro de cientos si no de miles de páginas conteniendo muchas cosas. Desde un punto de vista católico, el rito en su totalidad es incuestionablemente malo porque radicalmente cambia el concepto de la Misa de ser un sacrificio propiciatorio centrado en Dios a ser una comida comunitaria centrada en el hombre. Como tal, dado que la mayoría de los Católicos viven su religión por asistir a Misa, entonces cuando el concepto de ella cambia, la religión de ellos en efecto cambia. Eso es el por qué la MNO es la principal destructora de la verdadera Iglesia y el principal motor de la Neo-Iglesia. Eso es el por qué la MNO como un todo no es solamente malo, sino muy malo, ciertamente.
Pero eso no significa que todas sus partes, como partes, sean malas. Como partes, algunas son todavía católicas porque ellas así debían serlo con el fin de engañar a la masa de sacerdotes cuando la MNO fue introducida en 1969, como no esencialmente diferente del rito Tridentino de la Misa, especialmente en la Consagración. De otra manera, ellos lo hubieran rechazado y la MNO no hubiera cumplido con su misión de destruir a la Iglesia. Entonces la NOM es, en cuanto a sus partes, en parte buena y en parte mala, mientras que como un todo, es una determinada obra ambigua, traicionera y torcida.
Sin embargo, como para los hombres, “para los limpios todo es limpio” (Tit. I,15), y entonces para las almas inocentes que aún no son conscientes del peligro intrínseco para la Fe; puede ser que por la Consagración y sus partes buenas, todavía otorgue gracia y nutrición espiritual, especialmente cuando estas cosas católicas están menos estranguladas por un sacerdote que está haciendo las ambigüedades tan católicas como sea posible. Y, en cuanto a Dios, Él “escribe derecho en líneas torcidas”, dice el proverbio; así que las partes malas de la MNO no necesariamente impiden a Él operar milagros dentro de las partes católicas para nutrir a los inocentes y advertir a los culpables.
Por consiguiente, por un lado la MNO como un todo es muy mala, y los Tradicionalistas son absolutamente necesarios a la Iglesia para atestiguar su maldad y para tener disponible una Misa verdadera  para cuando las almas despierten en cuanto a la maldad de la MNO, como hacen en diferentes momentos y a diferentes velocidades, de manera que tales almas puedan mantener la Fe y sobrevivir a la crisis. Por otro lado, la MNO es en parte todavía suficientemente buena como para nutrir a almas inocentes y habilitar a Dios para operar milagros, sea también para la nutrición de las almas o sea para advertirles. Dios, de ese modo, no está confirmando la MNO como un todo, o la Neo-Iglesia como un todo, o los Neo-Papas como un todo; sino que está contando conmigo para hacer uso de mi cerebro y de la Fe que Él me dio para discernir el bien y el mal. ¡Él no quiere robots descerebrados en su glorioso Cielo!
Kyrie eleison.
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NOTA DE NP:

1.- SOBRE LA POSIBILIDAD DE MILAGROS EN EL CONTEXTO DEL NOVUS ORDO

Si, como sostienen San Agustín, Santo Tomás y "la generalidad de los Padres y Doctores de la Iglesia", Dios puede obrar milagros fuera de la Iglesia; con mayor razón puede obrarlos entre los modernistas y liberales que hay en la Iglesia
Téngase en cuenta que no es correcto afirmar que todos los liberales y todos los modernistas, por el solo hecho de ser tales están fuera de la Iglesia. Los teólogos hacen diversas distinciones al respecto. "Es sentencia unánime entre los católicos, que los herejes formales y manifiestos no son miembros del cuerpo de la Iglesia." (Sacrae Theologiae Summa, B.A.C., 1955, Trat. III, "De la Iglesia de Jesucristo", p. 847.).

2.- SOBRE LA POSIBILIDAD DE QUE LA MISA CELEBRADA SEGÚN EL NOVUS ORDO CONFIERA LA GRACIA:

a) El nuevo rito no invalida necesariamente la Misa. "¿Hay que decir entonces que todas esas Misas son inválidas? Desde que existen las condiciones esenciales para la validez, es decir, la materia, la forma, la intención y el sacerdote válidamente ordenado, no se puede afirmar que sean inválidas." (Mons. Lefebvre). 

b) Toda Misa válida es verdadero Sacrificio y verdadero Sacramento.

c) El que niegue que una Misa válida pueda conferir la gracia, incurre en los anatemas de Trento:

CAN. VI. Si alguno dijere que los Sacramentos de la nueva ley no contienen en sí la gracia que significan o que no confieren esta misma gracia a los que no ponen obstáculo, como si sólo fuesen señales extrínsecas de la gracia o santidad recibida por la fe y ciertos distintivos de la profesión de cristianos por los cuales se diferencian entre los hombres los fieles de los infieles; sea anatema.
CAN. VII. Si alguno dijere que no siempre ni a todos se da gracia por estos Sacramentos en cuanto está de parte de Dios, aunque los reciban dignamente, sino que la dan alguna vez y a algunos; sea anatema.
CAN. VIII. Si alguno dijere, que por los mismos Sacramentos de la nueva ley no se confiere gracia ex opere operato, sino que basta para conseguirla sola la fe en las divinas promesas; sea anatema.

Objeción: la "misa negra" válida no confiere la gracia porque desagrada a Dios. Luego, y por la misma razón, tampoco la misa celebrada según el "rito bastardo". Respuesta: la "misa negra" válida no confiere la gracia a los que participan en ella debido al óbice que éstos ponen con su pésima intención, no por causa de alguna una imposibilidad o incapacidad intrínseca de esa misa en sí. 

jueves, 15 de diciembre de 2016

EL MONASTERIO DE LA SANTA CRUZ NECESITA SU AYUDA


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PAX



ESPAÑOL

Estimados amigos y bienhechores:

Gracias a ustedes, hemos podido seguir adelante con la reforma de nuestra casa de huéspedes, que está casi lista y ya acoge a los futuros seminaristas (ver fotos adjuntas). Sin embargo, tuvimos que realizar una reforma más importante: nuestra capilla, cuyo piso y la pintura ya no eran dignos de las funciones llevadas a cabo allí (ver las fotos adjuntas). Tal reforma nos costará alrededor de $ 5.000 dólares. Así que, queridos amigos, nos gustaría contar con su ayuda aun esta vez, para que nuestra capilla esté lista para que podamos celebrar dignamente allí la próxima Navidad del Señor.

Aprovechamos esta oportunidad para desearles una santa Navidad y próspero Año Nuevo , asegurándoles nuestra oración para este fin.

Dios los bendiga.


 + Tomás de Aquino OSB


PORTUGUÊS


Caros amigos e benfeitores,


Graças aos senhores, pudemos avançar com a reforma de nossa hospedaria, que já está quase pronta e acolhe futuros seminaristas (ver fotos anexas). Todavia, tivemos de empreender uma reforma mais importante: a de nossa capela, cujo piso e pintura já não estavam dignos das funções ali realizadas (vejam as fotos anexas). Tal reforma custar-nos-á cerca de R$ 15.000,00. Assim, caros amigos, gostaríamos de poder contar com sua ajuda mais esta vez, afim de que nossa capela fique pronta para podermos celebrar dignamente ali o próximo Natal do Senhor.


Aproveitamos a ocasião para desejar-lhes um santo Natal e feliz ano novo, assegurando-lhes nossas orações para este fim.


Deus os abençoe.


+ Tomás de Aquino OSB





FRANÇAIS


Cher amis et bienfaiteurs,

Grâce à vous, nous avons pu accélérer la réforme de notre hôtellerie, qui est déjà presque prête et accueille déjà de futurs séminaristes (voir les photos jointes). Cependant, nous avons dû entreprendre une autre réforme plus importante: celle de notre chapelle, dont le plancher et la peinture n'étaient point dignes des fonctions qui y sont réalisées (regardez les photos jointes). Cette réforme nous coûtera environ 5000,00 euros. Alors, chers amis, nous voudrions bien pouvoir compter sur votre aide cette fois encore, afin que la chapelle soit prête avant ce Noël et nous puissions y célébrer dignement la nativité de Notre Seigneur Jésus-Christ.

Nous profitons pour vous souhaiter un saint Noël et une bonne Nouvelle Année, et nous vous assurons de nos prières à cette intention.


Que le Bon Dieu vous bénisse.

+ Thomas d'Aquin OSB


ENGLISH

Dear friends and benefactors,


Thanks to you, we have been able to move forward with the renovation of our area for guest accomodation, which is almost ready and welcomes future seminarians (see attached photos). However, we had to begin a more important renovation: the renovation of our chapel, where the floor and paint were no longer worthy of the functions performed there (see attached photos). This will cost us about $ 5,000 dollars. So, dear friends, we would like to be able to count on your help once more, so that our chapel is ready and we are able to celebrate the birth of Our Lord with dignity there.


We take this opportunity to wish you a holy Christmas and a happy New Year, assuring you of our prayers for this purpose.


God bless.
+ Thomas Aquinas OSB





U.I.O.G.D.










miércoles, 14 de diciembre de 2016

UN PASO MÁS EN LA OBRA DEL DEMOLEDOR FRANCISCO: SACRAMENTOS PARA LOS QUE HAN DECIDIDO SUICIDARSE

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A LA AUTORIZACIÓN DE LA COMUNIÓN EUCARÍSTICA PARA LOS QUE VIVEN EN CONCUBINATO O ADULTERIO, AHORA SIGUE, COMO LÓGICA CONSECUENCIA, ESTE NUEVO HORROR:

martes, 13 de diciembre de 2016

EL OBISPO LIBERAL SCHNEIDER NUEVAMENTE HABLA SOBRE LA REGULARIZACIÓN DE LA FSSPX


Mons. Schneider concedió una larga entrevista al periódico Présent este sábado 10 de diciembre de 2016. Esto es lo que dijo respecto a la FSSPX y su regularización:

El soberano pontífice ha prorrogado la posibilidad de confesar para los sacerdotes de la FSSPX más allá del Año de la Misericordia. ¿Le parece una decisión importante?

Sí, por supuesto, y estoy muy feliz por ello. He aquí un gesto muy pastoral, muy misericordioso, para mí uno de los gestos más importantes del pontificado del papa Francisco, que ayuda al proceso de integración canónica de esta realidad eclesial que existe desde hace 50 años y que trae frutos espirituales evidentes. Muchas jóvenes familias, agrupadas en torno a la FSSPX, aman la Iglesia, oran por el papa, como lo hacían sus ancestros antes que ellos. La Iglesia contiene diversas casas, diversas espiritualidades. Solamente los eclesiásticos hostiles a la Fraternidad le presentan exigencias exageradas. Juan XXIII como Paulo VI siempre insistieron sobre el carácter pastoral del concilio. Si la Fraternidad tiene dificultades para aceptar ciertos documentos del Vaticano II, hay que situar esto en el contexto del objetivo pastoral del concilio. El dogma no ha cambiado. Tenemos la misma fe. Por lo tanto no hay problema para una integración canónica de la FSSPX.

Usted fue uno de los hombres de Iglesia enviados por el Vaticano para visitar los seminarios y prioratos de la Fraternidad. ¿Qué solución cree usted posible a su posición controversial ?

La prelatura personal es una posición muy adaptada a la realidad de la FSSPX y a su misión. Estoy convencido que Mons. Lefebvre hubiera aceptado de buen grado y con gratitud esta estructura eclesial oficial, reconociendo la Iglesia el apostolado que lleva a cabo. Esto no sería más que hacer justicia, muy tarde, a la injusta supresión de la Fraternidad en 1975 por parte de la Santa Sede. En ese momento, Mons. Lefebvre presentó un recurso. La erección de una prelatura sería, de alguna manera, aceptar el recurso canónico de Mons. Lefebvre con un retardo de 40 años. Por otra parte, la Fraternidad no debe exigir garantías de 100%, lo que es irreal: ¡estamos en la tierra, no en el Cielo! Este sería un gesto que delataría una cierta falta de confianza en la Providencia.


Breve comentario de NP: 

Parece que es Monseñor Fellay el que habla, ¿cierto? 

Es que, después de todo, entre liberales se entienden... "Yo considero a su Superior General, Su Excelencia Mons. Fellay, como obispo católico ejemplar y verdadero" (Mons. Schneider dixit).