English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 30 de diciembre de 2014

EL OBISPO DE IPATINGA, BRASIL, PERSIGUE A LA RESISTENCIA


"Bienaventurados seréis cuando os aborrezcan los hombres, y cuando os excomulguen, y os insulten, y desechen vuestro nombre como malo, por causa el Hijo del hombre" Lucas 6, 22.

Obispo Gubiotti




RESPUESTA DEL R.P. CARDOZO

Ipatinga 30 de Dic. 2014

“No creáis que he venido a traer la paz sobre la tierra. No he venido a traer paz, sino espada.” San Mateo X, 34.

Sr. Obispo Marco A. Gubiotti.

Enterado de una carta pastoral leída en las parroquias de su diócesis, me permito contestar ahora a la misma que adolece de varios errores, sea de formación, sea de información, no le excusan dado el cargo que Ud. Detenta. Es cierto lo que dice sobre el Conc. Vat. II y que este mudó la actitud de la Iglesia, sobre la liturgia y la pastoral, mas olvidó que la tal mudanza afectó la doctrina misma, inoculando los errores MODERNISTAS, del ecumenismo, libertad religiosa, colegialidad, contradiciendo el Magisterio de la Iglesia y sus mismos cimientos, Sagrada Escritura y Tradición. Otro error es el de “dogmatizar “al tal Concilio cuando los Papas Juan XXIII como Paulo VI, insistieron en que era sólo PASTORAL, por tanto cualquier católico podía o no seguirlo sin que eso afecte su unión con la Iglesia. Pretender imponerlo como un dogma más, es un abuso, máxime cuando el obedecerlo pone en riesgo el tesoro de la FE. Esto respecto a su formación. 

Sobre su in-formación, le quiero aclarar que nos, no tenemos nada que ver con la actual dirigencia de la Fraternidad San Pio X, si en cambio, seguimos el ejemplo del que fuera su Fundador, Monseñor (no cardenal como Ud. lo designa) Marcel Lefebvre, el valiente obispo que tuvo el singular honor de ser inválidamente “excomulgado” por un excomulgado, y además por ser fiel al Magisterio de la Iglesia de siempre que nada tiene que ver con la Iglesia “post-Conciliar”, como vosotros mismos se auto titulan, iglesia nueva surgida a partir de “dogmatizar “ el CV II, como antes dijimos.

Las almas que integran la Asociación San Atanasio y la Misión Xto. Rey son simplemente Católicos, “…que no quisieron mudar su actitud de Católicos…” (Como testifica su carta), ellos quieren seguir siéndolo, por esto, piden una Misa Católica y no ecumenista y desacralizada como Uds. les ofrecen, piden los sacramentos, como por ejemplo la confesión, que Uds. niegan no pocas veces, piden la doctrina inmutable y UNA de la Iglesia y no las enseñanzas particulares de cada sacerdote, que niegan abiertamente dogmas de FE, tales como negar la existencia del infierno, del demonio, del bautismo para salvarse, de la presencia Real y sustancial de Ntro. Señor en la Eucaristía, el valor sacrificial y propiciatorio de la Sta. Misa y no rebajar la misma a una mera fiesta o cena, donde la sacralidad brilla por su ausencia… y esto sin tocar el plano moral de sus pastores que como Ud. bien sabe es más que degradante. Al final de su misiva pide que no se participe de nuestros actos de culto, pues quedarían fuera de la Iglesia, ¡qué extraño ecumenismo el vuestro!?...cuando Uds., Incluso el mismo Papa Francisco participan de cultos con falsas religiones, será que aún siguen participando de la Iglesia Católica?

Por todo lo dicho, nosotros seguiremos católicos mientras Uds. Sigan “mudando su actitud de católicos (¿?)”…lo cual es una contradicción, pues si tenemos un Dios, Uno y Trino, que no muda…cómo nos podemos mudar??...y seguir siendo Católicos?!!...Será que Uds. tienen otro dios?... "el cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" (Mr. 13-31).

Para terminar y confiado en su honestidad y justicia, reclamamos para nos, el derecho de réplica y puesto que su misiva fue leída en todas las parroquias de su diócesis, pedimos que esta sea leída igualmente en todas ellas (art. 208 Cod. Penal), para formación e información de sus fieles, otro tanto haremos nos en nuestros medios nacionales y del extranjero. Su carta será también publicada como un ejemplo más de mudanza “católica”.

Atte. En Xto. Rey y María Reina.
                           
                                  P. Ernesto J.J. CardozoEncargado de la Misión Católica Xto. Rey de Ipatinga- M.G., Brasil