PÁGINAS

martes, 30 de septiembre de 2014

BERGOGLIO RENIEGA DE CRISTO


Habiendo realizado varias y paulatinas innovaciones en las férulas que portaba, ahora Bergoglio ha eliminado directamente la cruz de su férula, durante una “misa” realizada en el aniversario de una fundación jesuita. Habrá que cambiar ladefinición. de la férula papal, ya que esta no lleva ni cruz ni crucifijo, sino el olivo de la paz. ¿O mejor llamarla férula sinagogal? Francisco, el Destructor, se apura. Los anticristos saben que les queda poco tiempo.

Fuentes:










P.D.: En la FSSPX dicen que debemos ser reconocidos por este hombre  que se despoja de la cruz para sentirnos verdaderamente católicos. Que no convivir con estos modernistas es volverse cismáticos. Que se debe dialogar con quienes destruyen la Religión católica. Que debemos ser tolerados –y tolerar a cambio esto que vemos que pasa. Reconciliarse con los enemigos de Cristo, con quienes se avergüenzan de ser católicos, con quienes apostatan. Viene bien recordar una vez más estas palabras que a los necios, pusilánimes y cobardes los saca de quicio:

“No puedo hablar mucho del futuro, ya que el mío está detrás de mí. Pero si vivo un poco aún y suponiendo que de aquí a un determinado tiempo Roma haga un llamado, que quiera volver a vernos, reanudar el diálogo, en ese momento sería yo quien impondría las condiciones. No aceptaré más estar en la situación en la que nos encontramos durante los coloquios. Esto se terminó.Plantearía la cuestión a nivel doctrinal: “¿Están de acuerdo con las grandes encíclicas de todos los papas que los precedieron? ¿Están de acuerdo con Quanta Cura de Pío IX, Immortale Dei, Libertas de León XIII, Pascendi de Pío X, Quas Primas de Pío XI, Humani Generis de Pío XII? ¿Están en plena comunión con estos papas y con sus afirmaciones? ¿Aceptan aún el juramento antimodernista? ¿Están a favor del reinado social de Nuestro Señor Jesucristo?”Si no aceptan la doctrina de sus antecesores, es inútil hablar. Mientras no hayan aceptado reformar el Concilio considerando la doctrina de estos papas que los precedieron, no hay diálogo posible. Es inútil.”


Mons. Marcel Lefebvre, entrevista concedida a la revista Fideliter Nº 66, 1988.

lunes, 29 de septiembre de 2014

R.P. TRINCADO - SERMÓN EN LA FIESTA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL





En 1918, poco después de terminada la Primera Guerra Mundial, el Cardenal Mercier dijo: “En nombre del Evangelio y a la luz de las Encíclicas de los cuatro últimos Papas, Gregorio XVI, Pío IX, León XIII y Pío X, yo no vacilo en afirmar que esta indiferencia hacia las religiones, que coloca en el mismo nivel la religión de origen divino y las religiones inventadas por los hombres a fin de incluirlas en el mismo escepticismo, es la blasfemia que atrae el castigo sobre la sociedad, mucho más que los pecados de los individuos y de las familias.” Lo que no sabía el Cardenal era que, antes de cincuenta años, la blasfemia masónica de la libertad religiosa sería bautizada por un concilio que envolvería a toda la Iglesia Católica en un estado de desorientación diabólica. Desde entonces la blasfema libertad religiosa, junto con muchas otras herejías, es coreada conjuntamente por los enemigos de la Iglesia y por la Jerarquía de la Iglesia, cosa nunca vista en la historia. Muchas ideas que antes fueron inconcebibles o se juzgaron sacrílegas, heréticas y blasfemas, hoy son predicadas desde los púlpitos bajo el rótulo de “magisterio eclesial”. Desorientación diabólica. Los Padres conciliares hicieron lo que nuestro Señor dijo que nunca hacen los padres naturales con sus hijos: ¿qué padre hay entre vosotros que, si su hijo le pide un pez, en lugar de un pez le da la serpiente? Y los Padres conciliares nos dieron las serpientes de las palabras poco rectas, calculada y astutamente ambiguas. ¿O, si le pide un huevo, le da el escorpión? Y los Padres conciliares nos dieron esos textos que envenenan las almas con muchos errores. ¿O, si le pide pan le da una piedra? Y los Padres conciliares nos dieron, en lugar del pan de la verdad, las piedras pesadas de las herejías que hunden a las almas en el infierno.

sábado, 27 de septiembre de 2014

COMENTARIO ELEISON Número CCCLXXVI (376) .- 27 de septiembre de 2014

 



Castigo Aproximándose


El Padre Constant Louis Marie PEL (1876–1966) no es un nombre muy conocido entre las almas dotadas por Dios con un conocimiento de cómo Dios va a enderezar el mundo de hoy en día, pero, para aquellos que lo conocieron, él era un sacerdote muy cercano a Dios. Doctor en teología, profesor de seminario, fundador de un convento para mujeres y de un seminario para hombres, con una gran devoción al Sagrado Corazón de Jesús y al Corazón Inmaculado de la Virgen María, él era un amigo personal del Padre Pío quien dijo sobre él a algunos peregrinos franceses en San Giovanni Rotondo, “¿Por qué vienen a verme a mi cuando ustedes tienen tan gran Santo en Francia?”

El Padre Pel pasaba noches de pie en la iglesia con su frente apoyada en el Tabernáculo conversando con Dios en un éxtasis permanente. Murió en un accidente automovilístico justo después del Vaticano II pero no antes que un seminarista, uno de sus hijos espirituales, hubiese podido anotar una profecía de él que data de 1945 concerniente al castigo que azotará a Francia en particular. Aquí está, citada o abreviada:—

“Mi hijo”, dijo el Padre Pel, “sabe que con los pecados del mundo aumentando en horror a medida que esta época se desgasta, grandes castigos de Dios descenderán sobre el mundo y ningún continente se escapará a la Ira de Dios. Francia, siendo culpable de apostasía y negando su vocación, será severamente castigada. Al este de una línea que se extiende desde Burdeos en el sudoeste hasta Lille en el noreste, todo será arrasado e incendiado por personas invadiendo desde el este y también por meteoritos en llamas cayendo como lluvia de fuego sobre toda la tierra y especialmente sobre estas regiones. Revolución, guerra, epidemias, plagas, gases químicos venenosos, violentos terremotos y el re-despertar de los volcanes extinguidos de Francia destruirán todo. . .”

“Francia, al oeste de esa línea, será menos afectada. . . debido a la fe enraizada en la Vandea y en Bretaña…pero cualquiera de los peores enemigos de Dios buscando allí refugio del cataclismo mundial será hallado, donde sea que ellos se escondan, y ejecutados por los demonios porque la Ira del Señor es justa y santa. Densa oscuridad causada por la guerra, fuegos gigantescos y fragmentos de estrellas ardientes cayendo por tres días y noches causarán la desaparición del sol y solamente velas bendecidas en Candelaria (2 de Febrero) darán luz en las manos de los creyentes, pero los sin Dios no verán esta luz milagrosa porque tienen oscuridad en sus almas”.

“De esta manera, mi hijo, tres cuartas partes de la humanidad serán destruidas y en ciertas partes de Francia los sobrevivientes tendrán que ir 100 kilómetros para encontrar otro ser humano viviente . . . . Varias naciones desaparecerán completamente de la faz del mapa… Una Francia así purificada devendrá la renovada “Hija Primogénita de la Iglesia” porque todos los Caines y los Judases habrán desaparecido durante este ‘Juicio sobre las Naciones’”. Este Juicio no es todavía el fin de los tiempos pero tan grande es el castigo debido a los pecados de las naciones que Nuestro Señor le dijo al Padre Pel que la desolación al final del mundo será menor.

Queridos lectores, ¿qué concluimos? Que cada uno de nosotros se esfuerce a más no poder y con la ayuda de los sacramentos católicos que nos son dados por Dios para tal fin, para vivir en la gracia de Dios y no en estado de pecado, y haga completo uso del tiempo que Él nos da entre ahora y la Hora de Su Justicia para rezar por que el mayor número posible de pecadores se arrepientan y salven sus almas para la eternidad cuando el Castigo se cierre sobre nosotros. Dios, ten misericordia. Virgen María, socorro.

Kyrie eleison.

SOBRE LAS PROFECÍAS RELATIVAS AL GRAN CASTIGO DE LOS TRES DÍAS DE TINIEBLAS, PREVIO A LA PARUSÍA, VER ACÁ  Y ACÁ.

SÁBADO MARIANO, NO OLVIDE REZAR EL ROSARIO


ÚNASE A LOS CRUZADOS DEL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA AQUÍ.

viernes, 26 de septiembre de 2014

ENTRE “ACUERDISTAS” Y “RESISTENTES”

EL PUEBLO LEFEBVRIANO, ENTRE “ACUERDISTAS” Y “RESISTENTES”


Artículo de pseudo tradicionalistas acerca de los últimos acontecimientos en la FSSPX, que expresa acertadamente lo que el ala liberal del la Fraternidad está pensando en estos momentos.
Ponemos comentarios entre corchetes y en color rojo.
Desde hace algún tiempo, el grupo de derecha [expulsado] de la Fraternidad San Pio X, está haciendo una fuerte oposición al Gobierno de Menzingen (Suiza), donde se encuentra la sede del mando supremo de la FSSPX.
Los opositores a él se autodefinen como "resistentes", mientras que los que están dispuestos a aceptar un "reconocimiento de tolerancia" por parte de Roma son definidos como "acuerdistas." El principal líder de las fuerzas de oposición al "Gobierno Fellay" es ciertamente Mons. Richard Williamson, que hace apenas un mes ha dado vida a la Unión Sacerdotal Marcel Lefebvre, después de que en el 2012 fue expulsado por la FSSPX.
Así, actualmente los lefebvrianos están divididos en dos grupos [división casuada ciertamente por Mons. Fellay].  Muchos se preguntan qué sucederá dentro de la FSSPX en caso de que el Papa decida conceder un "reconocimiento de tolerancia." En todo caso, por cada persona que preferirá irse con Mons. Williamson, habrá por lo menos veinte que empezarán a frecuentar las Misas celebradas en las capillas de la Fraternidad [es decir: por cada auténtico tradicionalista que deba dejar de asistir a los Prioratos de la Fraternidad para no hacerse él también traidor a Cristo, llegarán 20 liberales cobardes “de sensibilidad tradicionalista” que esperaban el fin del combate de la FSSPX para hacerse fieles de ésta]. Son realmente muchas las personas que esperan con vivo interés el "reconocimiento de tolerancia" para poder acercarse a la FSSPX [muchos, en efecto, buscan el tradicionalismo sin persecuciones, la fidelidad a Cristo sin combate, y la santidad sin Cruz]. Luego, no hay que preocuparse del vacío causado por eventuales deserciones [pues todo es cuestión de cantidad, no de fe].
Algunos afirman que los numerosos modernistas infiltrados en las varias estructuras eclesiales (por ejemplo en las diócesis), triturarán y destruirán la FSSPX impidiéndoles actuar [como si el demonio fuera estúpido…]. Si este temor fuera fundado, los modernistas y sus amigos masones deberían estar exultantes de alegría con la idea de que la FSSPX sea "reconocida" oficialmente por la Santa Sede, para luego apretar el cerco y sofocarla. Yo no he visto escenas de júbilo en el frente modernista después de que ha salido la noticia que Roma y Menzingen están tratando de encontrar una solución para "gradualmente" llegar a una reconciliación. En todo caso, si el Papa concediera un simple "reconocimiento de tolerancia" (es decir un genérico permiso de poder administrar los sacramentos en todo el orbe católico), los oponentes "de izquierda" a la esperada reconciliación, es decir, los militantes modernistas, no podrán hacer mucho para asediar y triturar a la FSSPX [y gracias a esas “seguridades” el suicidio de la FSSPX se consumará].
Por otra parte, Monseñor Fellay [a estas alturas, habiendo ya cedido gravemente e ido demasiado lejos] en lo absoluto puede decir al Pontífice: "No, gracias; no quiero aceptar un reconocimiento de tolerancia." Además tenemos que recordar que estamos en las manos de Dios: si Él quiere que el joven movimiento tradicional continúe expandiéndose, nada ni nadie podrá detenerlo [salvo cuando se tienta a Dios, que es exactamente lo que hace Ménzingen en este momento], tampoco el anciano tropel que componen la armada brancaleone (*) de los modernistas.
(*) La “armada brancaleone” es una película italiana de un ejército medieval formado por bandoleros mal armados y miedosos.

GRADUALMENTE...


Mientras no veamos la Misa Nueva en el Priorato...



vvvvvvvvvvvv



Roma procede gradualmente


“Durante el encuentro se han examinado algunos problemas de orden doctrinal y canónico y se ha acordado proceder gradualmente y dentro de un tiempo razonable para superar las dificultades y alcanzar la deseada reconciliación plena.”

jueves, 25 de septiembre de 2014

LOS FRANCISCANOS DE LA INMACULADA, EL P. VOLPI Y LA "CUESTIÓN LEFEBVRIANA"

El Padre Fidenzio Volpi y la "cuestión lefebvriana" 

Fuente

Fidenzio Volpi & Francis-Bergoglio
El P. Volpi con Francisco

Nota: Non Possumus ha denunciado reiteradamente el intento de Mons. Fellay de conseguir un "reconocimiento de tolerancia" por parte de Roma, lo cual equivale a una cobarde y sacrílega rendición. Este artículo confirma la veracidad de nuestras denuncias. Asimismo, hemos dicho muchas veces que el Papa Francisco es capaz de conceder a la Neo-FSSPX el indigno "rincón seguro de libertad" que ella está mendigando desde hace unos años. Los hechos recientes nos dan también la razón. 
Hemos destacado ciertos pasajes en color rojo.

Si el Papa Francisco no deseara la reconciliación entre Roma y la Fraternidad San Pío X, ningún eclesiástico se habría atrevido a invitar al Vaticano a Mons. Bernard Fellay. El Papa sabía que el 23 de septiembre el obispo suizo vendría a Roma, por ​​lo que unos pocos días antes de la reunión ha querido llamar a conversar a Mons. Guido Pozzo (secretario de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei) para darle la línea a seguir en las tratativas con los lefebvristas. Así que el Papa en persona ha querido la reconciliación y dar las directivas, y en el Vaticano todos saben que cuando Francisco quiere una cosa, ningún prelado se atreve a poner el bastón en la rueda. 

Actualmente la situación es la siguiente: Roma quiere conceder el estatuto canónico FSSPX elevándola a una "prelatura personal" para los fieles de rito antiguo. En lugar Mons. Fellay y el Estado Mayor General de la Fraternidad prefieren obtener un simple "reconocimiento de la tolerancia", esto es, una declaración de la Santa Sede que permita a los sacerdotes de la Fraternidad San Pío X administrar los sacramentos en todo el mundo católico, a la espera de que en el futuro maduren los tiempos para llegar a una reconciliación plena. 

En este punto, algunos dirán: "Todo esto era conocido desde algún tiempo, pero ¿por qué entra el Padre Fidenzio Volpi, Comisario Apostólico de los Franciscanos de la Inmaculada, en este delicado asunto?" Ahora lo voy a explicar. Monseñor Fellay sabe que la mayoría de los lefebvristas prefieren un simple "reconocimiento de la tolerancia", mientras que el eventual nacimiento de la "prelatura personal" podría crear una revuelta interna en la Fraternidad San Pío X, por lo que necesita una razón de peso para convencer a la Santa Sede de optar por la primera opción. Aquí entra en escena el nombre del Padre Volpi, que en este momento es, sin pretenderlo, el más valioso "aliado" de Monseñor Fellay. De hecho, según usted, cuando las autoridades vaticanas hayan explicado al Estado Mayor General de la Fraternidad San Pío X los beneficios de la Prelatura Personal intentando convencer a los lefebvristas de aceptar la oferta, ¿qué va a responder el Superior General de la Sociedad de San Pío X? Muy probablemente, para hacer comprender a su interlocutor su prudencia en querer proceder "gradualmente", traerá  a colación la historia de la deposición del Padre Stefano Manelli, el comisariato en los franciscanos de la Inmaculada, la "parsimoniosa cautela" del Comisario Apostólico en la concesión de la autorización (para los frailes que lo deseen) de celebrar la Misa Tridentina, al menos ocasionalmente, etc., en el entendido de que si el Padre Fidenzio fue enviado como comisario de los Franciscanos de la Inmaculada porque se los considera cripto-lefebvristas, la Fraternidad está preocupada de que también pueda enviarse uno a la "Prelatura Personal de San Pío X", que estará compuesta de lefebvristas "tout court" [lisa y llanamente, NDT], mientras que con un simple "reconocimiento de la tolerancia" no habría este riesgo (es "difícil" comisariar una institución que no tiene un estatuto canónico oficial). 

Obviamente que el Padre Volpi no tiene ningún interés en ser usado como pretexto por la Fraternidad San Pío X para solicitar iniciar el proceso gradual de reconciliación con un simple "reconocimiento de la tolerancia." Además, el fraile capuchino sabe que durante las negociaciones entre Roma y Ecône se tratará de evitar que pueda nacer una nueva controversia respecto de la historia de los Franciscanos de la Inmaculada, tanto en Internet como en los medios de comunicación, lo que podría poner en aprietos a las autoridades del Vaticano durante las negociaciones, ya que podría ser utilizada para apoyar las exigencias de la FSSPX. 

Así que, ¿qué pasará? Según yo, al menos por el momento, el Padre Fidenzio se quedará al frente de los Franciscanos de la Inmaculada, a la espera de ver cómo evolucionan las negociaciones romanas. Obviamente, el Comisario Apostólico no necesita que el Pontífice lo llame por teléfono para decirle lo que debe hacer ahora, esto es, pensar en algo para calmar las aguas y evitar la aparición de nuevos focos de controversia. Incluso no se puede excluir que en las próximas semanas el Padre Volpi pueda tomar la "medidas populares" (sobre todo en la liturgia) intentando calmar los ánimos de sus críticos y tratando de no dar ocasión a los lefebvristas de utilizarlo como una excusa para lograr el resultado deseado en sus actuales negociaciones con los prelados de la Santa Sede. 

El restablecimiento de las "relaciones diplomáticas" entre Roma y Ecône y el reinicio de las negociaciones podría tener consecuencias sobre el destino de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, algunas de las cuales han sido acusadas ​​de envolver a un grupo de los hermanos y llevarlos al bando cripto-lefebvrista, causando la deposición del Padre Stefano Manelli y la llegada del Comisario Apostólico. En los últimos meses se rumoreaba sobre la posibilidad de que la rama femenina fundada por el Padre Manelli fuera comisariada y que el comisario prohibiría a las monjas asistir al Santo Sacrificio de la Misa celebrado con el rito antiguo. ¿Se imaginan lo que pasaría si mientras en una estancia del palacio vaticano se llevan a cabo las difíciles negociaciones entre la delegación del Vaticano y los lefebvristas, llega la noticia de que las Franciscanas de la Inmaculada son sometidas a comisariato por la acusación de ser cripto-lefebvristas? Incluso el contador Ugo Fantozzi [personaje ficticio. La expresión significa que hasta un tonto es capaz de comprender. NDT] entendería que para los negociadores de la delegación del Vaticano sería mucho más difícil convencer a los hijos espirituales del obispo Marcel Lefebvre de preferir la prelatura personal al simple "reconocimiento de la tolerancia." 

Personalmente, aunque no soy Lefebvrista, desde el 2001 espero que la Fraternidad San Pío X sea reconocida por el bien de las almas y la mayor gloria de Dios.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

P. BARTHE: COMPRENDIENDO EL COMUNICADO DE ROMA - LA FSSPX YA ESTÁ EN "PLENA COMUNIÓN" Y AHORA SÓLO FALTA QUE ESTÉ EN "PLENA RECONCILIACIÓN"


LA FRATERNIDAD SAN PÍO X EN ESTADO DE “RECONCILIACIÓN IMPERFECTA”



Nota del blog: este artículo es de interés porque el P. Barthe es miembro del GREC, y está muy bien relacionado en Roma. Es muy cercano al Cardenal francés Paul Poupard, así como a los Padres Aulagnier y Laguerie del IBP. Sigue un extracto del artículo del P. Barthe (destacamos en rojo algunas frases):

¿Hacia el reconocimiento canónico ?

(...) ayer, martes 23 de septiembre (...) tuvo lugar la entrevista (...) entre el Cardenal Müller (...) y Monseñor Fellay (...) El reconocimiento canónico de la FSSPX, si sucediera en un futuro próximo, ya no tendría el aspecto y el interés de un terremoto que ella habría tenido en el interior de la Iglesia al final del pontificado de Benedicto XVI. Por el contrario, paradójicamente es mucho más fácil de realizar pues el papa actual -lo menos que se puede decir- no tiene la reputación de tradicionalismo que tenía su sucesor.

Algunos comentarios pueden hacerse :

- Notamos la especie de solemnidad que le fue dada al encuentro por parte de la Santa Sede que, después de haber conservado herméticamente el secreto del día del suceso, lo hizo seguir de un comunicado oficial por parte de la Sala de Prensa, en forma de documento diplomático con sus términos debidamente calculados.

- El segundo es el regreso a escena de la pequeña Comisión Ecclesia Dei y de su Secretario Monseñor Pozzo. Con las filtraciones que dieron a conocer la breve entrevista de Monseñor Fellay con el Papa en la casa Santa Marta hace más de seis meses, los observadores concluyeron que las discusiones que apuntaban a darle un estatus canónico a la FSSPX, interrumpidas en junio de 2012, se establecieron nuevamente. El muy ratzingeriano Monseñor Pozzo se mostró como el eficaz arquitecto que no dudó, se dice, en pagar cara su audacia en ciertas ocasiones.

- El contenido del comunicado de hoy retoma casi palabra por palabra el de 2005. En 2005: “El encuentro se desarrolló en un clima de amor por la Iglesia y el deseo de llegar a la comunión perfecta. Si bien conscientes de las dificultades, se manifestó la voluntad de proceder gradualmente, por etapas, en un tiempo razonable". Hoy: se ha acordado proceder gradualmente y dentro de un tiempo razonable para superar las dificultades y alcanzar la deseada reconciliación plena." Notamos la diferencia: la calificación del estatus teológico de la FSSPX es objeto de un concepto elaborado para la ocasión. Ya no se habla, para la FSSPX, de llegar a la “plena comunión", asimilándola de hecho, más o menos, a las comunidades separadas a las cuales se les reserva la expresión (equivocadamente, pues la comunión no es por grados) de “comunión imperfecta”. Pero el comunicado dice que la FSSPX debe reencontrar la “plena reconciliación". La FSSPX, ya en plena comunión, todavía no está en plena reconciliación.

- Respecto a esto, recordamos que el cardenal Castrillón, cuando estaba a cargo del expediente, afirmaba que la FSSPX de ningún modo era cismática. Podemos aventurar la hipótesis, conociendo el modo de funcionamiento del gobierno del papa Francisco, que le gusta añadir a los canales oficiales de información de la Curia los suyos propios, que el largo reporte oral hecho por el cardenal Castrillón sobre este asunto ante él, en octubre de 2013, tuvo un gran peso.

- El aspecto más importante develado por el comunicado de este día es « político ». Está claro que Monseñor Pozzo no pudo actuar, en esta nueva fase hasta hoy muy discreta, más que con el aval expreso del Papa. Según la costumbre de la Santa Sede, y bajo el papa Francisco más que nunca, un comunicado de esta naturaleza recibe su aprobación personal antes de su publicación. Si añadimos que, durante una reciente reunión « secreta » de la Conferencia episcopal italiana (CEI) presidida por el Papa, es decir, una de las reuniones de la CEI que no dan informaciones a la prensa, el papa, en respuesta a una cuestión episcopal, afirmó que la reglamentación concerniente al Motu proprio Summorum Pontificum (la carta apostólica y la instrucción de aplicación) permanecía en vigor, se puede decir que nos encontramos en presencia de la parte de “continuidad” del presente pontificado con el de Benedicto XVI. A Francisco el “progresista” no le molestaría tener éxito donde fracasó  Benedicto el “integrista”.

- Solo queda el punto mayor que continúa envuelto en un profundo misterio, desconocido de todos, comprendiendo sin duda los más cercanos: ¿Qué desea hacer Monseñor Fellay o, lo que es lo mismo, ¿En qué posición estima estar?

MONS. FELLAY: CORDIAL CON LA HEREJÍA


El encuentro de Mons. Fellay y el Card. Müller se dio, según el comunicado oficial de la FSSPX: ..."en una entrevista cordial"... y según el comunicado oficial de Roma: ..."en un clima de cordialidad"...
¿Cómo fue posible? Simplemente porque ambos son liberales: uno más que otro; uno hasta la herejía explícita y otro bajo apariencias tradicionalistas. Los liberales creen que deben ser cordiales con todo el mundo, que benevolencia y caridad se identifican.


borMedia1476601


borMedia1475601


bormedia1475001

Herejías famosas y nunca retractadas del Card. Müller:

martes, 23 de septiembre de 2014

¿PARA QUÉ?

SYLLABUS



“¿Para qué?” se pregunta el editor y responsable (¿o habría que decir “editor irresponsable”?) de Panorama Católico Internacional, uno de los sitios web que apoyan desde antigua data a la FSSPX. Otros espacios de internet prefieren ser u obsecuentes hasta el escándalo, o simplemente publicar sus comunicados oficiales sin comentarios anexos, por las dudas. Pero PCI prefiere seguir entibiando a sus lectores, aunque ahora con una pequeñita luz de alarma que se le ha encendido, debido a la reunión cumbre Muller-Fellay. Y entonces les comunica, además de la tibieza, perplejidad.

El temor ante el descubrimiento de la realidad de lo que está ocurriendo desde hace años en la Neo-FSSPX (esto es: la traición de su plana mayor) lleva al editor de PCI a escamotear (quizá por la perplejidad del caso) datos importantes para el análisis que pretende o debería hacer.

Dice por ejemplo:

El comunicado de la congregación religiosa fundada por Mons. Lefebvre no aclara nada. “El encuentro se desarrolló en las oficinas de la Congregación para la Doctrina de la fe, de 11 a 13 hs. Tuvo por objeto permitir al Cardenal Müller y a Mons. Fellay reunirse por primera vez y hacer juntos el balance de las relaciones entre la Santa Sede y la Fraternidad San Pío X desde la renuncia del Papa Benedicto XVI y la partida del Cardenal William Joseph Levada, anterior Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la fe”.

Pero PCI no menciona (¿se le olvidó, o no le gustó?) el último párrafo del comunicado, que puede decirse es el que más delata el propósito de la reunión:

DICI
“En una entrevista cordial, se expusieron las dificultades doctrinales y canónicas, y se evocó la situación actual de la Iglesia. Se decidió continuar con los intercambios para aclarar los puntos de divergencia que subsisten”.

Comunicado que no desmiente en absoluto el emitido poco antes por Roma, éste más explícito:

ROMA
“Durante el encuentro se han examinado algunos problemas de orden doctrinal y canónico y se ha acordado proceder gradualmente y dentro de un tiempo razonable para superar las dificultades y alcanzar la deseada reconciliación plena".

Entonces, lo que Menzingen dice de esta manera:

“Se decidió continuar con los intercambios para aclarar los puntos de divergencia que subsisten”.

Roma lo dice de esta otra forma:

“se ha acordado proceder gradualmente y dentro de un tiempo razonable para superar las dificultades y alcanzar la deseada reconciliación plena.”

MONSEÑOR POZZO VISITÓ ECÔNE ANTES DE LA ENTREVISTA DE MONS. FELLAY CON EL CARD. MULLER


¿De cuántos otros encuentros secretos nos enteraremos?





I.MEDIA (extracto): LA CONTINUACIÓN DEL DIÁLOGO QUERIDO POR EL PAPA FRANCISCO

« Después de un tiempo bastante largo sin contactos, precisó después el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, se trata de retomarlos, en un clima sereno y cordial, con la intención de continuar en una perspectiva positiva”. “El diálogo continúa, esperemos que traiga frutos positivos”, añadió solamente el Padre Federico Lombardi, ante un puñado de periodistas.

De hecho, es el mismo papa Francisco que deseó que el diálogo no fuera roto. Mientras que las relaciones entre Roma y la FSSPX parecían en punto muerto desde mediados del año 2012, y que las discusiones en torno a un preámbulo doctrinal fracasaron, Monseñor Fellay vino al Vaticano en diciembre de 2013. Entonces se encontró con Monseñor Guido Pozzo y Monseñor Agustín Di Noia, en ese entonces vicepresidente de esta comisión. En esta ocasión, mientras desayunaba en la casa Santa Marta con sus anfitriones, Monseñor Fellay saludó al papa Francisco muy brevemente.

Monseñor Guido Pozzo

Monseñor Guido Pozzo viajaría posteriormente a Econe (Suiza) a encontrarse con los responsables de la FSSPX con el fin de continuar el diálogo alentado por el Santo Padre. Este 23 de septiembre, es ya oficial que Monseñor Fellay fue recibido por el Cardenal Muller, por vez primera desde la nominación del alto prelado alemán a la cabeza de la CDF en julio de 2012.

A principios de 2013, antes de la elección del papa Francisco, Roma ya había establecido nuevas bases para retomar el diálogo en vista de un regreso de los lefebvristas a la plena comunión.

Y no olvidemos que Francisco recibió en audiencia el 18 de septiembre a Mons. Guido Pozzo... ¿a su regreso de Ecône?

COMUNICADO DE LA CASA GENERAL




DOBLE LENGUAJE: ESTE COMUNICADO ES CASI IDÉNTICO AL DEL VATICANO, PUBLICADO ALGUNAS HORAS ANTES, POR LO QUE ES EVIDENTE QUE FUE REDACTADO HABIENDO LEÍDO PREVIAMENTE EL COMUNICADO DE ROMA.

AHORA BIEN, SI EL VATICANO MIENTE CUANDO DICE QUE "SE HA ACORDADO PROCEDER GRADUALMENTE Y DENTRO DE UN TIEMPO RAZONABLE PARA SUPERAR LAS DIFICULTADES Y ALCANZAR LA DESEADA RECONCILIACIÓN PLENA", LOS SUPERIORES DE LA FSSPX TENÍAN EL DEBER DE HACER EL CORRESPONDIENTE DESMENTIDO EN EL COMUNICADO DE DICI. SIN EMBARGO, NO HAY NINGÚN DESMENTIDO EN ESTE COMUNICADO, POR LO QUE DEBE TENERSE POR VERDADERO LO DICHO POR ROMA.


"Este martes 23 de septiembre de 2014, Mons. Bernard Fellay, Superior General de la Fraternidad San Pío X, se reunió con el Cardenal Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la fe. Lo acompañaban los Padres Niklaus Pfluger y Alain-Marc Nély, 1° y 2° Asistentes Generales de la Fraternidad. Junto al Cardenal Müller se encontraban Mons. Luis Ladaria Ferrer s.j., Secretario de la Congregación para la Doctrina de la fe, Mons. Joseph Augustin Di Noia o.p., Secretario adjunto, y Mons. Guido Pozzo, Secretario de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei.

El encuentro se desarrolló en las oficinas de la Congregación para la Doctrina de la fe, de 11 a 13 hs. Tuvo por objeto permitir al Cardenal Müller y a Mons. Fellay reunirse por primera vez y hacer juntos el balance de las relaciones entre la Santa Sede y la Fraternidad San Pío X desde la renuncia del Papa Benedicto XVI y la partida del Cardenal William Joseph Levada, anterior Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la fe.

En una entrevista cordial, se expusieron las dificultades doctrinales y canónicas, y se evocó la situación actual de la Iglesia. Se decidió continuar con los intercambios para aclarar los puntos de divergencia que subsisten.

Menzingen, 23 de septiembre de 2014"

COMUNICADO OFICIAL DEL VATICANO SOBRE LA REUNIÓN DE MONS. FELLAY Y EL CARD. MÜLLER


¡¡¡ TRAIDORES !!!


Fuente: Sala Stampa della Santa Sede

Comunicado de la Sala Stampa, 23.09.2014

"De las 11 a las 13 de esta mañana y en un clima de cordialidad ha tenido lugar en la Congregación para la Doctrina de la Fe el encuentro entre Su Eminencia el cardenal Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y Su Excelencia Mons. Bernard Fellay, Superior General de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X. En el encuentro estaban presentes los Excelentísimos monseñores Luis Francisco Ladaria Ferrer S.I. Secretario de la misma congregación, Joseph Augustine Di Noia O.P. Secretario adjunto y Guido Pozzo, Secretario de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, además de los asistentes de la FSSPX, los reverendos Niklaus Pfluger y Alain-Marc Nély.

Durante el encuentro se han examinado algunos problemas de orden doctrinal y canónico y se ha acordado proceder gradualmente y dentro de un tiempo razonable para superar las dificultades y alcanzar la deseada reconciliación plena."



"Todo sacerdote que quiere permanecer católico tiene el estricto deber de separarse de esta iglesia conciliar." 
Monseñor Lefebvre, "Itinerario Espiritual"

[ACTUALIZACIÓN: Vocero del Vaticano, P. Lombardi, sobre la reunión: "el movimiento es siempre en el sentido del deseado reconocimiento". Leer más ]

lunes, 22 de septiembre de 2014

COMENTARIO ELEISON N° CCCLXXV (375).- 20 de septiembre de 2014.

Nota: la traducción es nuestra, ante el retraso del envío de la traducción oficial.

24-9-14 Actualización: al final ha sido agregada la traducción oficial.



CONTEXTO TRANSTORNADO

Partiendo de los argumentos contra el sedevacantismo como un error miope en una situación completamente anormal, un amigo italiano (C.C.) adopta una visión de mayor alcance ante esa situación. Sin ser sacerdote o teólogo, él aventura la opinión de que el sedevacantismo es solamente uno de los varios intentos para ajustar la crisis de hoy en las categorías de ayer. Indiscutiblemente, la teología católica no cambia, sino la situación real a la cual esa teología debe aplicarse, situación que fue sometida a un cambio radical con el Vaticano II. Este es su párrafo clave sobre esa realidad trastornada:

domingo, 21 de septiembre de 2014

R.P. TRINCADO - SERMÓN DOMINGO 15 DE PENTECOSTÉS




El joven muerto del pasaje evangélico de este domingo representa a los que están espiritualmente muertos por el pecado (Cathena Áurea). La muerte física se define como la separación del cuerpo y el alma, y es inevitable. La muerte espiritual se define como la separación de Dios y el alma, y es evitable. Nadie puede decir que muere espiritualmente porque le resulte imposible evitar el pecado grave. La verdad es que no quiere evitarlo. Conozco muchos fieles que nunca cometen pecados graves, incluso hombres adolescentes. El secreto suele estar en rezar todos los días el Rosario, suplicando de corazón no cometer nunca un pecado mortal.

sábado, 20 de septiembre de 2014

viernes, 19 de septiembre de 2014

¿CASUALIDAD?


El Papa recibe al secretario de la Comisión Pontifical “Ecclesia Dei”

(apic/imedia/be)


Roma, 19 de septiembre 2014. El Papa Francisco recibió en audiencia el 18 de septiembre a Mons. Guido Pozzo, secretario de la Comisión pontifical “Ecclesia Dei”, encargado de las relaciones entre Roma y el medio tradicionalista.



El superior de la Fraternidad Sacerdotal San Pio X, el Valaisano Bernard Fellay, tendrá próximamente un encuentro con el Cardenal Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe (CDF), mientras que el diálogo entre Roma y los lefebvristas parecía en punto muerto desde hace varios meses.
Monseñor Fellay vino, sin embargo, al Vaticano en diciembre de 2013, con el fin de encontrarse con Monseñor Pozzo. Él confirmó a Apic, a principios de septiembre, que Monseñor Fellay se encontraría con el cardenal Gerhard Ludwig Müller en la segunda quincena de septiembre 2014. Precisó que era una reunión informal, destinada a puntualizar las relaciones entre la Fraternidad y Roma, interrumpidas desde la salida del cardenal William Levada, predecesor del Cardenal Müller, y desde la renuncia de Benedicto XVI.

EL P. PINAUD ES EXPULSADO


Monseñor Fellay persiste y firma: fin de la mascarada judicial contra el Padre Pinaud.
El 12 de julio de 2014, Mons. Fellay firmó el decreto de expulsión de la FSSPX del Padre Pinaud. Este proceso, comenzado el 7 de marzo de 2013, requirió la intervención del Padre Wuilloud como juez y once cofrades… ¡como notarios!
Recordemos su nombres para la historia: el Padre Thouvenot, el P. Bétin, el P. Vonlanthen, el P. Odermatt, el P. Quilton, el P. Petrucci, el P. Weber, el P. Frey, el P. d’André, el P. Raphaël Granges, el P. Billoni.
Los hechos: La corrección de algunas faltas ortográficas en un documento que se le dirigió en privado para una opinión privada.
La sentencia: Una suspensión a divinis por una duración indeterminada después de ocho meses de suspensión de ministerio acompañado de una prohibición de frecuentar las casas de la FSSPX.
El conjunto de documentos de este inefable proceso son accesibles desde la publicación del libro del Padre Pivert, Qué derecho para la Tradición católica, que está ya en su segunda edición y todavía está disponible.
Sin embargo, faltaban los últimos acontecimientos que desembocaron en la expulsión del P. Pinaud. Son estos últimos documentos que ahora publica La Sapinière. Y para juzgarlos debidamente, conviene tener en la memoria las dos recientes intervenciones:
a) Mons. Fellay
En el §VI de la última Carta a los Amigos y Benefactores de junio de 2014, Mons. Fellay dijo que el nuevo Código es una expresión de las novedades conciliares: “Según palabras mismas de Juan Pablo II, el nuevo Código de derecho canónico de 1983 representa “un gran esfuerzo por traducir al lenguaje canónico” las enseñanzas del Concilio Vaticano II…” y sin embargo, es éste código de derecho canónico de 1983 el que se utilizó para condenar al Padre Pinaud.
b) P. de Cacqueray
El P. de Cacqueray, en la Porte Latine, el 12 de agosto de 2014, tomando sus ilusiones por realidades, se atrevió a declarar lo que sigue. El estilo oral fue conservado para manifestar la seguridad del orador.
« Yo espero de todo corazón, que dado que, yo creo que ya no es de actualidad para la Fraternidad intentar lo que sea con un Papa, del cual acabo de hablar un poco, que eso sería, es imposible, y espero que algunos de estos sacerdotes y fieles considerarán, reconocerán que después de momentos difíciles, la Fraternidad sigue fiel a la línea que es la suya y reconociéndolo, por nuestra parte nosotros tendremos la compresión, la benignidad para reaceptarlos sin decir nada, entre nosotros, a los sacerdotes que partieron, entre ellos, por supuesto, yo los conozco, son compañeros de armas, sacerdotes cuyos valores no han desmerecido en su apostolado durante todos estos años y que es triste haberlos visto partir, y yo espero, yo espero,  que si todo no fue más que un equívoco, entre la fraternidad y ellos, que este equívoco sea verdaderamente resuelto, es lo que espero de todo corazón”.
Tres días después de estas palabras, antes de dejar sus funciones de superior del Distrito de Francia, el P. de Cacqueray tuvo el valor de enviar una monición canónica al P. Pivert “este hermano de armas que no ha desmerecido en su apostolado” para excluirlo de la FSSPX.
He aquí ahora, para la historia, los últimos documentos de este asunto, y la última y particularmente esclarecedora carta del P. Pinaud a Mons. Fellay.
Puede descargar todos los documentos de aquí.
Les ofrecemos la traducción de la Carta del Padre Pinaud a Monseñor Fellay:

Padre Nicolás Pinaud.                                                                  24 de junio de 2014,
San Juan Bautista, Mártir de la Verdad.


Señor Superior General,

El 3 de abril de 2014, el P. André me remitió, sin sobre, un tríptico titulado: Primera Monición al P. Nicolás Pinaud. Luego de las usurpaciones de identidad de las que fui víctima, no me pareció conveniente firmar el acuse de recepción que me presentó.

Si en los quince días siguientes yo no obedecía las órdenes de esta monición, una segunda me fue prometida.

En efecto, el 14 de junio de 2014, por medio de mis padres, recibí esta segunda monición, la que había sido dirigida a su casa. Si debe haber otros correos de este género, le agradecería no enviarlos a la casa de mis padres. No es difícil localizarme, pues su secretario personal posee mi número de teléfono móvil desde el 10 de diciembre de 2013.

Esta segunda monición, también cargada de referencias canónicas como la precedente (con mención sistemática de los cánones del código de la iglesia conciliar), me anuncia que usted se verá obligado a instruir un proceso penal administrativo para decretar mi expulsión de la Fraternidad, si yo no obedecía en los quince días hábiles a contar desde la recepción de esta última monición.

Yo me pregunto sobre la utilidad de la instrucción de un proceso penal administrativo para decretar una expulsión que la Circular del Secretario General n° 2014-01 del 26 de febrero de 2014 ya anunciaba: “Que me basta indicarles que no pueden ser considerados de facto, como miembros de la Fraternidad Sacerdotal San Pio X, los PP. Faure, Pinaud y Salenave, que han tomado posición públicamente contra las autoridades de nuestra sociedad”, y que la ausencia de mi nombre en la última lista de miembros de la Fraternidad adjunta al Cor Unum de marzo de 2014, ya lo hacía notar.

Este género de procedimientos -como la respuesta dada muy recientemente a un fiel canadiense: “Si el P. Pinaud me persigue en la corte, será excomulgado”- ilustra perfectamente la atmósfera en la cual usted ha instalado la Fraternidad desde hace varios años.

Estas dos moniciones me recuerdan:

- La obligación especial por la cual los clérigos deben testimoniar respeto y obediencia a sus superiores.
Estoy muy consciente de ello, pero sé igualmente que la obediencia no es una virtud absoluta y que someterse a la arbitrariedad no puede ser virtuoso. Las virtudes morales deben ser practicadas a la luz de las virtudes teologales; en particular la obediencia debe ser practicada a la luz de la fe.

-La obligación de los miembros de vivir en una casa de la Fraternidad guardando la vida en común.
Si el Padre Waillez no hubiera hackeado el correo electrónico del Padre Rioult, todavía estuviera en una casa de la Fraternidad y probablemente en Couloutre, sin guardar la vida en común pues allí yo estaba solo.

-   el carácter notorio y la naturaleza grave de su rebelión…
Esta acusación fue abordada durante mi proceso. Yo la refuté con mucha precisión durante mi comparecencia el 19 de octubre 2013. Hasta hoy, ninguna verdadera respuesta ha sido dada a este argumento esencial de mi defensa que declaró que ser sedicioso es atentar contra la unidad no respetando el derecho y el bien común.

¿Quién ha atentado contra la unidad de la Fraternidad? ¿Cuáles son las acciones que levantaron a una parte de la Fraternidad contra la otra?:

El no-respeto de las prescripciones del Capítulo de 2006.

El abandono del bien común de la Fraternidad bajo la presión romana, tal y como fue expresado por la carta del 14 de abril de 2012 por el Consejo General de la Fraternidad a los tres obispos.

La Declaración del 15 de abril de 2012, mantenida escondida durante un año a los miembros de la FSSPX.

Finalmente, los numerosos ejemplos de ambigüedades y de doble lenguaje que desacreditan a la autoridad.

He aquí lo que destruye la unidad de la Fraternidad y lo que atenta a su bien común y a su derecho expresado por el Capítulo de 2006.

Es allí, y no en otro lugar, que hay que buscar la empresa sediciosa.

« En cuanto a aquéllos que defienden el bien común resistiéndoles, ellos no deben ser llamados sediciosos” II II q. 42 a. 2 c.

- El apostolado ejercido de manera independiente y personal, sin provisión canónica despreciando las leyes de la Iglesia.
Se me enseñó en el seminario que nuestra provisión canónica, la suya y la mía, estaba fundada en la demanda de los fieles en razón del estado de necesidad.

Los fieles que han solicitado mi ministerio sacerdotal, lo hicieron porque han perdido la confianza en usted por su negativa obstinada de reconocer que su declaración del 15 de abril de 2012 es contraria al combate de la fe. En otros términos, estos fieles constataron un estado de necesidad en el seno mismo de la Tradición.

¿Debo abandonarlos?

El desprecio mostrado públicamente a la pena medicinal de suspensión de la cual usted es objeto desde el 8 de diciembre de 2013.
Monseñor Lefebvre despreció una suspensión proveniente de los modernistas, ¿no puedo despreciar una suspensión infligida por los liberales que traicionaron el combate de la fe?

Además, esta sentencia es nula porque la cooperación formal que se me reprocha es inexistente, tal como lo dijo y escribió Mons. Tissier de Mallerais varias veces.
Como la primera, esta segunda monición termina con esta frase tranquilizadora: 

De conformidad a los cánones antes mencionados, usted tiene el derecho de defenderse”.

¿Esto es verdad?

¿Han leído mi larga defensa? El testimonio del P. Rioult era, por si solo, suficiente para que este proceso terminara con un no ha lugar.

Este proceso ha juzgado mi pensamiento, pues yo nunca me expresé públicamente. ¡Por lo tanto, estoy condenado por haber pensado y mi pena terminará cuando yo ya no piense!

Con ocasión de los 25 años de la escuela de Domezain, usted respondió a una de las antiguas fieles: “Que el P. Pinaud pida perdón y será reintegrado”.

Me parece improbable que se trate de pedir perdón por los nombres de aves que lo calificaban a usted en los mensajes estrictamente privados y de los cuales usted tuvo conocimiento luego de un acto de piratería informática.

¿Se trata entonces de pedir perdón por haber pensado?

Por haber pensado que era estúpido afirmar que el concilio Vaticano II es bueno en un 95%?

¿Por haber pensado que es "una ilusión grave querer unirse a la iglesia conciliar para convertirla"?

¿Por haber pensado que es “un falso pretexto decir: si nosotros continuamos separados de las autoridades de la Iglesia, nos convertiremos en una secta cismática”?

Sí, yo pensé todo eso. Y todavía lo pienso y no tengo la mínima intención de presentarle una mínima excusa. Además de todo eso, Mons. Tissier de Mallerais lo predicó en Angers en la capilla San Pio X el pasado 4 de mayo, y él no fue perturbado, que yo sepa.

Algunos días después de la publicación de la Carta a los fieles, el P. de Cacqueray, que se entrevistó con usted durante dos horas por teléfono, confió a los fieles de Mantes-la-Jolie, en su conferencia del 26 de enero de 2014, su intención de llevar a cabo acciones que favorezcan una reconciliación:

« Monseñor Fellay me dijo que hará todo lo posible para que las cosas no se queden allí. Creo que está en sus intenciones” (01:22:50)

¿Cuáles son estas acciones?

¿Mi expulsión y la de mis cofrades?

Señor Superior General, no esconda su voluntad de expulsarme disfrazándola de legalidad, pues yo no me arrepiento de nada, con excepción de algún exceso de vocabulario.

Usted pretende expulsarme de la Fraternidad. ¿Pero de cuál Fraternidad?

De una Fraternidad cuyo primer asistente predicó este retiro escandaloso a los Hermanos del distrito de Francia en Navidad de 2013, sin ser sancionado.

De una Fraternidad en la cual un superior hizo participar a todo su distrito en la  oración ecuménica de Francisco sin que este escándalo haya sido reparado.

Etc.

« De una Fraternidad sin caridad fraternal ni unidad doctrinal », como le escribió uno de nuestros cofrades, pues, ¿podemos llamar Fraternidad a una sociedad cuyos superiores violan sus correos, usurpan su identidad y que, a manera de consideración hacia sus subordinados, utilizan procesos de tipo estaliniano?

Señor Superior General, es usted quien está en el origen de esta grave crisis; pero si usted verdaderamente hubiera querido la reconciliación, hubiera sido fácil. ¿Por qué razón usted no la quiso?

Rehusándome a inclinarme ante su tiranía, señor Superior General, no dejo de rezar diariamente por usted, sin ninguna amargura ni resentimiento.


Padre Nicolas Pinaud